jueves, 29 de abril de 2010

Home II

El apartamento donde vivimos.

video

miércoles, 28 de abril de 2010

Home

Para que se hagan una idea de cómo es la casa original.

video

Almost snow

Aquí, decididamente, el tiempo está loco. Esta noche pasada, el pobre mahn llegó a casa congelado. Caía aguanieve. Esta mañana había nevado un poco, pero apenas cuajaba, así que no puedo poner fotos del acontecimiento... pero doy fe de que frío que hace es de nieve. Así que me retracto de lo dicho en uno de mis anteriores post: aquí nieva hasta mayo tal y como nos habían dicho.

martes, 27 de abril de 2010

Fauna sorprendente

Hay por Facebook un grupo llamado "Si matriculas a una cabra en 1º de ESO, seguro que llega a 4º". Pues estos pájaros llegarían a la universidad... y se licenciarían con honores.

domingo, 25 de abril de 2010

jueves, 22 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

Resumen de tres días

Aquí seguimos, aunque no puedo evitar soñar todas las noches con el instituto. Que si llego tarde, que si hay alumnos nuevos, que si voy para un día y después me vuelvo para Estados Unidos... una paranoia, vamos. Y todavía me queda un rato para volver. Las ganas, pues... a ratos.

Estos días he hecho un poco de todo. El domingo fuimos al Mass MoCA, es decir, el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts, que está en North Adams. Allí vimos una interesante muestra de Sol Lewitt. El espacio es impresionante, enorme. Se ha reutilizado una vieja fábrica y no quiero ni imaginarme cuánto produciría, porque algunas de las salas son kilométricas. Me hizo pensar en la fábrica de Mr. Thornton, el de la novela de Haskell.

Ayer hubo lecture y después cena. Vaya cosas más raras comen aquí... aunque me da la impresión de que el plato principal era alguna especialidad india. Consistía en unas pechugas de pollo con un montón de hierbas encima, entre las que creí distinguir perejil, y una guarnición a base de un sospechoso revoltijo bailao (en jerga de mi madre, "aguado") de garbanzos, tomate y no sé qué más que picaba de lo lindo. A esto se le echaba por encima una salsa que creo que llevaba yogurt y más cosas que picaban, posiblemente cebolla roja. Bebí más agua que en toda mi vida. El postre sí que fue una maravilla: un delicioso brownie con helado de vainilla. Eso lo compensó todo.

La atracción estos días es el hijo de uno de los becarios. Es un niño de cuatro años que habla italiano y francés (su madre es italiana y su padre francés). Hace mucha gracia oírlo tan pequeño y expresarse en los dos idiomas, a veces con acento de uno en otro. Anoche, además, estaba en la cena un señor que es hijo de madre venezolana y padre italiano. Vivió en Caracas hasta los once años, cuando se mudaron a Italia. Además, habla inglés y francés, y no me extrañaría que controlara algún idioma más. Nos hizo gracia cuando dijo que le daba vergüenza hablar español, porque no pronunciaba las eses. Pues bienvenido al club, je, je. Ya en serio: qué envidia.

domingo, 18 de abril de 2010

BBQ

Ayer por la tarde (18:00 horas para ser exactos) tuvimos BBQ. Tanto decir que si aquí lo de comer es un disparate y de eso nada. Lo de ayer fue muy comedido: hamburguesas (con o sin queso), muslitos de pollo y ensalada. Si la BBQ hubiera sido española... otro gallo nos cantaría: hamburguesas, longanizas, tocinos, salchichas, cordero y hasta sardinas si se tercia. Y a eso habría que añadir un montón de aperitivos para matar el hambre antes del plato fuerte: jamón, queso, olivas, almendras fritas, hueva, mojama... Aquí sólo tuvimos patatas onduladas. Pero no me quejo: es de agradecer cenar ligerito, de verdad. El postre fue cosa de mahn y mía. Compré una tarta de vainilla y limón aquí, pero aportamos algo español adquirido en Barajas: turrón de Jijona. Un éxito, oigan.

viernes, 16 de abril de 2010

At last



Ayer ya tuve en mis manos el CD y el DVD del musical A tale of two cities. Pues sí, parecía que nunca iba a editarse ni uno ni otro; luego se habló de la versión en concierto que se grabó en junio del año pasado; después que si se iba a retransmitir en la PBS americana y que si se iba a editar un DVD para diciembre (sí se hizo, pero se vendía con fines benéficos al tiempo que se retransmitía esa versión en concierto); del CD ni se oía hablar... el caso es que esas casualidades de la vida me han llevado a estar en Estados Unidos justo cuando salen a la venta, lo que, dicho sea de paso, creo que facilita bastante las cosas a la hora de adquirirlos. Vamos, que me ha pasado como a mahn con su iPad.

jueves, 15 de abril de 2010

La parte x el todo



Aquí va. El perro podría haber echado todo el asunto a perder...

miércoles, 14 de abril de 2010

Another lecture

Esta tarde he asistido a una conferencia sobre el significado de los pedestales en las estatuas, centrándose en Francia hasta la Revolución. Interesante. Qué pena no haber podido escuchar la lecture que hizo mahn en su momento.

Hoaquin

En un concurso de la CBS Jeopardy, en el que dicen una afirmación y uno tiene que hacer la pregunta, ha salido ¡Joaquín Almunia! Y han fallado. No recuerdo la afirmación, pero la pregunta que servía como respuesta era "What is the European Comission?". Vivir para ver.

sábado, 10 de abril de 2010

Colección

Acabo de llegar del Clark. Tras comer allí con mahn, hemos hecho una visita a la colección de Sterling and Francine Clark y me he quedado pasmada de lo que tienen de allí. Desde Mabuse y Ghirlandaio a Toulouse-Lautrec y Renoir, pasando por Goya, Madrazo, Claudio de Lorena, Gainsborough, Boucher o Fragonard, por citar unos pocos. Una de las obras que no me esperaba encontrar allí era Sátiro y ninfas de Bouguereau. Es de esos cuadros que conoces de toda la vida, pero no los ubicas en ningún museo en concreto, así que la sorpresa ha sido agradable:




También he ido a parar ante un interesante Piero della Francesca, la Madonna con Niño y cuatro ángeles:



Otra obra que he visto, y que me ha hecho acordarme de Nictea, ha sido The women of Amphissa, de Sir Lawrence Alma-Tadema (también he pensado en ella ante una pequeña figurilla de bronce que representa a Santa Juana de Arco, pero no recuerdo el autor):



Posee también la colección estupendos Turner, del que aquí dejo el que más me ha gustado, y una de las telas de la serie sobre la catedral de Rouen que hizo Monet. Les aseguro que ganan mucho al natural, sobre todo la de Monet:





Por supuesto, también tenemos la inevitable Bailarina de catorce años de Degas:



A todo esto hay que añadir una excelente colección de dibujos y grabados, otra de artes decorativas, fotografías..., así como The Manton Collection of British Art. Para más información, visiten la página del Clark. Un lujo estar aquí.

Dolce far niente

Eso es lo que le he escrito hoy a mi querido compañero nopal cuando he recibido, con mucha alegría, un correo suyo. Y sí, aquí estoy como en unas larguísimas vacaciones de Semana Santa. No hago nada especial, porque aquí hay poco que hacer, pero estoy contenta de haber venido. Aprovecho para leer, ver películas en inglés (con subtítulos para sordos), series, dar algún paseíto hacia Williamstown... y doy fe de que el pueblo tiene tres calles. Hoy está el día feo. Si mejora mañana, quiero lanzarme a coger la bici y dar una vuelta más allá de Spring St.

martes, 6 de abril de 2010

Meteo

Hoy ya parece que las cosas meteorológicas son normales: lluvia y frío. Y hasta puede que haya nieve para el final de la semana. Qué ilusión.

Un anuncio que no veremos en España

Mientras que veo unos pocos minutos de The day after tomorrow entre anuncio y anuncio (cortes cada siete minutos, no digo más), no me resisto a poner uno que acaban de pasar. Es raro ver uno bueno, porque aunque son muchos los que ponen, la mayoría son malos con avaricia.

lunes, 5 de abril de 2010

Cuatro grandes, cuatro

Casualidades de la vida hicieron que cuatro de los grandes actores del Hollywood clásico cumplieran años el mismo día: Melvyn, Spencer, Bette y Gregory. Creo que no hace falta ni que ponga apellidos ni que ponga fotos.

sábado, 3 de abril de 2010

Doris Day


No todo van a ser cosas sobre Williamstown, así que voy a hacer una de mis entradas clásicas sobre cine y cumpleaños. He visto que Wunderk ha escrito un post sobre Marlon Brando, que hoy cumpliría ochenta y seis años. Pero yo se lo voy a dedicar a una actriz que sigue viva: Doris Day, que hoy cumple ochenta y ocho. Me encantan sus comedias con Rock Hudson y el gran Tony Randall, comedias que se han intentado repetir con resultados estrepitosos. Y me refiero a un bodrio titulado Abajo el amor, que no pude ni terminar de ver. Lo único bueno que tiene son los títulos de crédito, un Tony Randall ya muy mayor y los modelitos que saca Renée Zellweger (aunque ella no los luce como Doris, ni mucho menos).

Doris era otra cosa. Con una vida privada bastante dura, ella fue en las comedias la imagen de la perfecta mujer americana: emprendedora, hecha a sí misma y muy femenina. Su complemento ideal fue Rock Hudson, guapo y canalla, que caía rendido ante los encantos de esta rubia pizpireta, si bien le tomaba el pelo un poco antes de confesar que estaba coladito por ella. ¡Ay, cómo me gusta el cine clásico!

(En la foto, nuestra protagonista con uno de sus impagables sombreros).


viernes, 2 de abril de 2010

Beautiful day

Qué día tan bueno hace hoy. Ese temor que tenía sobre el mal tiempo en Williamstown era infundado. A mahn le habían dicho que en abril todavía hacía frío, pero qué va: vengo de comprar el pan en el pueblo y he llegado asfixiada. La sensación es la misma que en Murcia: sol que pica con un airecillo fresco. Menos mal que me traje un poco de todo en cuanto a ropa.

Igual de cálida que el día es aquí la gente. No es que se vea a mucha por la calle (más bien ninguna hasta que se llega a Spring St., una de las calles importantes), pero de camino me ha saludado un hombre en su camioneta y una chica que iba paseando el perro. En general, todo el mundo es muy amable: el del banco, la del Ephorium (la tienda del pueblo), los trabajadores del Clark Institute...

Y los pájaros siguen cantando fuera. Una maravilla.

Adjunto unas fotos algunas de las "casitas" que me encuentro de camino al pueblo.




jueves, 1 de abril de 2010

Dinner at eight

Anoche tuve una auténtica experiencia americana. El segundo día que llevo aquí y ya he tenido una inmersión lingüística de primera: cena en familia. Fuimos mahn y yo, más otra becaria, a casa de una de las comisarias del Clark. Para empezar, la casa era alucinante: de madera (por supuesto), con estancias tamaño XXL, sótano y buhardilla. La mujer era una especie de Charlotte de Sexo en Nueva York, estupendísima. Su marido no podía ser más americano, tanto físicamente (un tío enorme, rubio ceniza, con tez coloradota) como en personalidad. Había sido esquiador profesional. Los niños eran ya de traca: Liam, rubio como las candelas, y Cora, una cosita delgada de tres años, monísima, como de película. Las relaciones entre los miembros eran en plan "honey", "darling" y todo lo demás. Y, por supuesto, adoraban a Obama. Lo mejor fue al empezar la cena: todos cogidos de la mano y la madre de familia dando gracias a Dios por la cena y los invitados, Amén. Pensé que serían protestantes, pero son católicos, algo muy exótico por estos lares.

Seguiremos informando.