viernes, 3 de enero de 2014

Mi reparto ideal

Estos días estamos hablando de lo bien que están siendo elegidos los actores de Outlander y comenté algo sobre el reparto de The Pillars of the Earth. Llevaba tiempo queriendo hacer un post como el de hoy en el que pongo por aquí el "reparto ideal" que hace muchos años hicimos dos amigas interneteras (Anika y Aliena) y yo, al que luego se unieron más personas, y que cité de pasada cuando se empezaron a oír noticias de una miniserie basada en la novela de Ken Follett, pero no llegué a decir nada sobre los elegidos. Es cierto que en algunos casos no estábamos todos de acuerdo en quién era el actor o actriz ideal y pusimos dos, pero aquí dejo a los que yo pensé. Con esto no quiero criticar el reparto que Starz hizo que, para mí, es perfecto (sobre todo en el caso de Jack), si bien yo no hubiera puesto a Matthew MacFadyen como Philip, ya que este personaje es descrito bajito y delgado, y Matthew es un tiarrón. Pero lo hizo bien, no me quejo. 

Mis candidatos fueron los siguientes, aunque deben tener en cuenta que en algunos casos mi idea era que fueran personas del tipo de estos actores y actrices, más que ellos en sí, porque por edad a lo mejor no eran los más adecuados.

Debra Winger, mi Ellen ideal
Debra en su plenitud era una Ellen perfecta: rostro inteligente, mirada atractiva y pícara y personalidad arrolladora. Una mujer con carácter para hacer de un personaje fuerte.

Tim Robbins, mi Tom Builder
A Tim lo pensé como Tom Builder por la altura fundamentalmente, y porque tiene cara de buena persona. Con una barba hubiera quedado muy bien. Con el tiempo, otro candidato para ser el maestro albañil fue Liam Neeson.

Alan Rickman, mi Waleran Bigod
Alan siempre fue Waleran mientras leía la novela. Cuando años después lo vi con el look de Severus Snape en las pelis de Harry Potter me quedé pasmada: ¡Era Waleran, el mismo pelo largo, lacio y negro, las mismas ropas que yo imaginé para él, la misma cara de malo! Alucinante visión, en serio.

Jude Law, mi Jack Jackson
Vale, sí, es demasiado guapo... Pero en la época en la que hicimos el reparto me tenía loca (aún me gusta, por cierto) y así, con ese aspecto de niñito mono pero con algo dentro, casi oscuro, me pareció ideal. Un buen tinte anaranjado y Jack estaba ahí. 

Kate Winslet, mi Aliena
Otra Kate, la Beckinsale, también fue firme candidata para ser Aliena. Aunque la Winslet sea menor que Jude y el personaje de Aliena sea mayor que el de Jack, Kate siempre ha parecido más mujerona que los de su edad e incluso mayores que ella. Aliena es un personaje muy tirado para adelante, al estilo de la Rose de Titanic.

Ian Zieriing, mi William Hamleigh
Vale, no me tiren tomates, pero a William Hamleigh se le describe al principio rubísimo, guapo y fuertote, pero con un toque cafre. Un macho bastante básico en resumen. Ian no es lo que yo llamaría guapo de morirse, pero para mí daba el pego en conjunto.

Gary Oldman, mi Philip del alma
Dejo para el último a mi preferido, mi Philip de Kingsbridge. Cuando leí la novela aún no tenía noticias de este señor, porque corría 1992 y la película de Francis Ford Coppola que me lo descubrió se estrenó en 1993. Al principio no le ponía una cara concreta, sólo veía a un personaje pequeño pero valiente, con carisma, puro nervio. Cuando vi Bram Stoker's Dracula empezó a emerger la idea de Gary como Philip. Y para mí siempre lo será. Quiero verlo vestido de monje sí o sí.

3 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Me chirría un poco Kate Winslet, pero me chirría a morir el sosainas de Ian Zieriing... En ningún sitio de la novela indica que William se cayera de la cuna de pequeño y se quedara con un retraso severo....

Jajajajajajaja.

Mira, yo ahí pondría a tu amigo Nikolai Coster-Waldau.

Por lo demás, espléndido reparto. Hasta te has acordado de MI Debra... Ains!!

Athena dijo...

Jaja, lo de Ian sé que es un disparate, pero no podía evitar imaginármelo con esas pintas. A Nikolaj ni lo conocía por aquellos años...

Athena dijo...

Lo de Ian es lo peor, lo sé, jajaja.