jueves, 30 de julio de 2009

Aprenda Historia de España con Larsson

Había dicho por algún blog amigo que, en cuanto leyera una referencia-metedura de pata que hacía el Larsson a propósito de cierta cosa de la Historia de España, lo cascaría. Pues hete aquí la inteligente, guay, estupenda y superhacker informática de Lisbeth Salander, y por tanto el autor, dándonos lecciones de nuestra Historia a nosotros. La madre que parió al sueco este (q.e.p.d) o, como diría la chica insoportable protagonista de sus novelas, el Stieg Larsson de los Cojones (sic):

Gibraltar era un lugar que no se parecía a otro. La ciudad había permanecido aislada durante décadas: una colonia que, inquebrantable, se resistía a incorporarse a España. Por supuesto, los españoles protestaban contra la ocupación. (Sin embargo, Lisbeth Salander consideraba que los españoles deberían cerrar el pico mientras ocuparan el enclave de Ceuta en territorio marroquí, al otro lado del estrecho.)

Que cierre el pico lleno de piercings ella. Eso es dejarla caer. Otra razón más para no leer a este payo. O mejor: vamos a hacer desde aquí una novela donde, de vez en cuando, soltemos alguna perla de sus antepasados con cuernos, por ejemplo. ¿Se nota que me he cabreado? Es que ya está bien. A base de mensajes de este tipo, al final todo Dios se lo cree. Uf.

2 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Indignante, sí. Sabía yo que le iba a chirriar ese párrafo.

Totalmente recomendado leer a Rentero:

http://rentero.blogspot.com/2009/07/carambola-de-pedruscos-penones-y.html

Athena dijo...

Es que fue leer el párrafo y lanzarme al ordenador al escribir la entrada.