Estoy viendo imágenes de la enésima versión de Jane Eyre y me sorprende (o no) la falta de originalidad y lo parecido que es todo a la última miniserie de la BBC, una de las mejores junto con la de 1983, protagonizada por Timothy Dalton. Escenas como la de después del incendio en la habitación de Rochester son clavaditas. Y a Toby no lo van a superar, pero han buscado a Michael Fassbender, que de feo tiene poco y se parece bastante al vástago de Maggie Smith. Qué poca imaginación,... ¿hacía falta otra versión? Pero la veré, seguro.
martes, 8 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Jane Eyre nos gusta siempre, original, copias, remakes.. lo que haga falta.
Adivine qué libro empecé a leer el mismo día de mi ingreso en ese maravilloso foro... ;) SE me ha hecho corto, no me ha dado tiempo a odiar o amar del todo a los personajes...
Querida Wunderk: Rochester es Rochester. Forever...
Querida Nictea: ¡no me diga! ¿Pero le ha gustado o no? Como ve, la rochestermanía es casi tan abundante como la darcymanía, aunque yo me quedo con el primero. Si le ha gustado, ahora toca hacer los deberes y ver la miniserie de la BBC con Toby Stephens.
Indiscutible es tanto la falta de originalidad a la hora de decidirse por volver a adaptar ese libro de Charlotte Brontë como la de la elección del reparto,
pero la veremos.. claro que la veremos!
Como bien dicen Rochester es Rochester forever.
Pero Toby es nuestro Rochester contemporáneo y Dalton nuestro Rochester clásico,
complicado va a tener Fasbender superar el listón y más en tan corto tiempo como es el de un film en el que el tijeretazo a la trama es aplicable por necesidad.
Claro que me ha gustado, Athena; me he quedado con ganas de más :) Y la veré, por supuesto que la veré ;)
Espero sus comentarios ;)
Cheache: a ver qué nos hacen esta vez, porque con "Orgullo y prejuicio", además de meternos a la Keira, la sensación era de ir corriendo con la trama.
Precisamente, suelen meter la pata cuando quieren ser muy originales y apartarse de los clásicos. En esos casos, mejor no hacer versiones. Acuérdese del "original" plano final del último "Orgullo y prejuicio", con ese padre...Para eso prefiero escena de beso y boda si hace falta. Reconozco que, aunque innecesarias, me gusta que vuelvan a hacer versiones. Si no fuera así, nos habríamos perdido la serie de la BBC, porque ya había una anterior. No tengo muchas esperanzas con esta película, pero no me la pienso perder.
Por cierto, aunque el Sr. Darcy me gusta mucho, me quedo con el más pasional Sr. Rochester...y con su versión Toby, of course.
El final alternativo de la última versión de "Orgullo y prejuicio" es tan cursi que casi me quedo con el otro.
http://www.youtube.com/watch?v=sx9Ke9f407k
Publicar un comentario