miércoles, 13 de abril de 2011

Otra vez entre la BBC y las calorradas (y alguna cosa más)


Hace semanas que terminé la cuarta y última (de manera definitiva) temporada de Lark Rise to Candleford, esa joyita de la BBC que tiene el encanto de las buenas producciones con unos personajes inolvidables. Todo el mundo en Historias de Época dice que echará de menos a Laura, Queenie, Twister, Alfie, Minnie, Thomas y Dorcas. Y pienso que es mejor así que acabar hasta los pelos de todos ellos. Temía que esta cuarta tanda liara algo que había quedado atado y bien atado, al menos en apariencia. Pero ha sido un final estupendo. Un goce, en serio.

Pues bien. Después de la experiencia british tenía que volver al calorreo italiano por insistencia de algunas foreras. Esta vez se trataba de Il falco e la colomba, basada libremente en La abadesa de Castro de Stendhal, y protagonizada por Giulio Berruti, el Andrea Casalegno van Necker de La figlia di Elisa, y Cosima Coppola. Está ambientada en la Italia del siglo XVI y mezcla personajes reales, como Vittoria Colonna, con otros. La historia es del tipo Romeo y Julieta. Ellos lo hacen bien, hay química, pero la trama es flojilla para mi gusto. No hay nada más que el empeño de ellos dos por estar juntos. Para pasar un buen rato. Giulio Berruti lo hace muy bien, se le nota más maduro que en la serie anterior (allí no lo hacía mal, ojo) y también está más estupendo con el look renacentista, para qué negarlo.



Por último, he visto una versión italiana de Rebecca, bastante digna. No me ha desagradado en absoluto. La protagonista es Cristina Capotondi, que recientemente ha encarnado a Sissi, y Maxim de Winter es Alessio Boni, un actor que lo mismo te protagoniza Guerra y paz que te encarna a Caravaggio o a Puccini ¡y se parece a los de verdad!



Pues eso es todo. Bueno, no. Al fin he podido disfrutar de Cadena perpetua, una de esas películas que se me resistía, porque nunca veía el momento de sentarme. Me parecía estar viendo una especie de hermana de La milla verde, pero sin cosas sobrenaturales. Me sigo quedando con la protagonizada por Tom Hanks, pero esta es también una gozada.

4 comentarios:

Summer dijo...

jijijiji

Antonio Rentero dijo...

"La milla verde" está muy bien aunque tiene unos toques ñoñetes muy apreciables... "Cadena perpetua" es absoluta, total e indiscutible OBRA MAESTRA (lease poniendo voz de Carlos Pumares).

Frases míticas ("no sé que cantaba aquella señora" / "está institucionalizado" / "todavía hizo un poco más de ruido antes de marcharse" / "¿confía en su mujer?" - "alguien va a tener un accidente")...

Ahora mismo tengo los pelos como escarpias de acordarme del momento en que Morgan Freeman descubre la caja bajo el muro junto al árbol, la cara que pone el pobre mirando a los lados...

Ese espeluznante "Brooks was here"...

...y Zihuatanejo...

ese plano final alejándose de los dos protagonistas dejando el momento de su reencuentro como algo íntimo entre ellos dos de lo que nos alejamos con sigilo para no molestar...

Insisto... cuando nunca te cansas de ver una película aunque te la sepas de memoria sólo puede calificarse como OBRA MAESTRA.

Nictea dijo...

Todavía quiero ver ·"Lark Rise..." A ver si saco un poco de tiempo estas vacaciones ;)

cialis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.