viernes, 16 de mayo de 2008

Jane Austen Book Club

Leída la novela, me ha parecido un rollo, porque podría haber sido el club de lectura de cualquier escritor. Vale, no de cualquiera, pero la manera de narrar no me ha gustado. Y tampoco me han quedado claros cómo son los personajes, no me los podía ni imaginar. Mucho flashback y chorradas varias para nada.

Después he visto la película y la verdad es que los guionistas han hecho lo que les ha dado la gana, pero lo cierto es que la han mejorado. No es una obra maestra ni mucho menos, pero es más soportable que la novela.

Ahora leo Diez negritos de Agatha Christie. Estoy haciendo la colección de sus novelas. He escogido ésta como la primera para leer por dos razones: conocía el argumento (y me interesaba) y me olía que es el libro en el que se basó Un cadáver a los postres, comedia altamente recomendable. Y otra cosa: no es un tocho, sólo tiene 179 páginas.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Yo tb me pillé la colección de Agatha Christie cuando salió hace unos años en los kioskos y tb empecé por ese :-)

Guardo muy buen recuerdo de una adaptación fílmica inglesa en b/n del año de la tos y sí, es el precedente más claro de la mítica "Un cadaver a los postres", cuyo título original es auténticamente genial, "Asesinato por muerte".

La Christie es para leerla en pequeñas "diócesis", cada 2/3 meses como mucho una novela... como todos los grandes autores que se repiten, tipo Lovecraft, que tiene cuatro modelos (el hallazgo de las ruinas, el ser híbrido, el pueblo que huele a pescao y lo que viene del espacio) y se limitan a repetirse magistralmente.

Por cierto, que anoche me encontré a la Isabelica en lo de Fernando Castro y tenemos que empezar ya a preparar el Maratón.

¿Convoco la cosa con el célebre mail colectivo y empezamos? EL año pasado nos dió muy buen resultado y facilitó muchísimo la cosa, especialmente cuando vosotras tres os implicásteis más.

Y es que cuando una mujer (y más si son tres) se implica, nada puede salir mal y nunca te quedarás insatisfecho...

Besicos.

Athena dijo...

Pelota..., je, je.

Antonio Rentero dijo...

Sí, pero sabes que llevo razón :-)

Tb aviso que el año pasado puse el listón muy alto con "5 historias para ellas", no sé si lograré superarme...