miércoles, 9 de junio de 2010

Más versiones



Acabo de ver Luna nueva. La vi hace años y no recordaba que fuera tan igual a la versión hecha después por Billy Wilder, la estupenda Primera plana. Me pasa como con las dos versiones clónicas de El prisionero de Zenda: me quedo con las dos. De la de Howard Hawks me gusta que Hildy sea una mujer en un mundo de hombres, una de esas féminas de los cuarenta de armas tomar que lidia con sus compañeros periodistas y los trata de tú a tú; de la de Billy Wilder me quedo con todo, sobre todo con unos chistes que en la época en la que se rodó la otra versión eran impensables. De todas formas, la de 1940 me ha impresionado porque tampoco se queda corta en humor ácido. Qué peliculones.


2 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Me encantan las dos... la primera desprende encanto y talento... la segunda, es de lo mejor que se ha rodado nunca... qué ritmo, qué guión, qué actores...

Athena dijo...

Totalmente de acuerdo, querido sushi.