jueves, 3 de noviembre de 2011

Le silence de la mer






Hace un tiempo empecé a leer maravillas en Historias de Época sobre esta película francesa de 2004, remake de otra de 1949 y basada en dos relatos cortos de Vercors. Cuando una oye tanta cosa buena sobre una película o un libro, luego suele decepcionar. Finalmente la vi, y la primera impresión fue bastante buena y ya está. Sin embargo, hace una semana se la pasé a una compañera y no pude evitar empezar a buscar lo que yo llamo "los momentazos", cosa a que a esta película no le faltan: momentazo puerta de coche abierta, momentazo pescado que se cae, momentazo calor del fuego de la chimenea, momentazo mano pasando por el respaldo del sillón, momentazo piano... Sé que una película me gusta mucho cuando, sin ton ni son, la revisito de vez en cuando o miro mis escenas preferidas. Y Le silence de la mer se ha convertido en una de ellas.

La trama es la siguiente: una joven y su abuelo viven en una casona durante la ocupación alemana en Francia. Debido a que la casa es grande, deben acoger a un oficial nazi, con gran disgusto para ambos. Pero pronto verán que el joven alemán no es un militar al uso.

23 comentarios:

Calderot dijo...

Imposible de emitir un comentario después de ver semejante película, tal es el estado de conmoción en la que una queda. Excelente trama, brillantes actuaciones, una BSO de ensueño, en fin, una peli imprescindible.
Acoto que la película esta basada en dos relatos de Vercors, Le Silence de la Mer y Ce Jour-Là.

Excelente post Athena

Athena dijo...

Gracias por la visita, Calderot. He sentido la necesidad de hacer este post para dar a conocer esta pequeña y desconocida joya.

Un besico.

Wunderkammer dijo...

No la conocía y me ha parecido una delicia. De acuerdo con todo lo que dice Calderot... muy emotiva y muy bien realizada.

Muchísimas gracias, Athena, qué buen rato he pasado...

Athena dijo...

¿Le ha gustado Wunderk? Creo que es una película que gana con un segundo visionado. ¿Qué tal Werner? Je, je.

Wunderkammer dijo...

Me ha encantado a la primera. Ya sabe usted que solemos tener los mismos gustos... incluido Werner, jejeje ;)

Voy siempre muy liada y apenas puedo visitar las Historias de Época, para mi pesar. Pero si sabe de alguna historia que levante pasiones o que me pueda recomendar me haría muy feliz.

Athena dijo...

¿Ha conseguido la película en el foro? Allí anda el personal revolucionado (me incluyo) con Thomas Jouannet, cariñosamente llamado Juané.

¿Está viendo "Downton Abbey"? Esa serie también está trayendo cola.

Athena dijo...

Y como es una amante del cine clásico, le invito a ver la serie de películas de "El Hombre Delgado".

Wunderkammer dijo...

Pues la acabo de ver en Youtube en versión original subtitulada... pero va a merecer la pena verla de nuevo, desde luego.
Y no estoy viendo "Downton Abbey"... sí, ya sé que es para matarme... A mi favor tengo que añadir que estoy deseando verla.
Me apunto también "El Hombre Delgado". Mil gracias por las recomendaciones.

Athena dijo...

Las de El Hombre Delgado las he aportado allí, excepto la última, que ya se sale de los límites de época establecidos. Son pelis divertidas, con asesinatos de por medio, y con una pareja Loy-Powell inolvidable. Quiero hacer un post sobre ellos.

Wunderkammer dijo...

Entonces seguro que me gusta...

Athena dijo...

¿Ha visto "Un cadáver a los postres"? Maggie Smith y David Niven parodian a Myrna Loy y William Powell.

Wunderkammer dijo...

No... ¡me la apunto también! :D

Athena dijo...

¡Es una comedia absurda y divertidísima! Como devoradora de novelas de detectives que es usted, seguro que disfruta de la parodia que se hace en esta película de todos los grandes del género: Mrs. Marple, Sam Spade, el matrimonio Charles...

Noelia dijo...

Bueno...aquí me tienes...¡Otra forera! ¡Otra "jouanista" que ha quedado hipnotizada por la peli! Bueno...no sólo por la peli, ejem, ejem...
Está LLENA de momentazos irrepetibles siendo mi favorita la mano en ese sillón que vamos, encendería una fogata él solito, y ese piano que ...¡Cómo habla! Un beso y te invito al mío...;-)

Athena dijo...

¡Bienvenida! He visitado su blog algunas veces. Encantada de tenerla por aquí. ¡Jouannet-Werner es una maravilla!

? dijo...

Una peli que llega al corazoncito y un relato que es una pequeña gran joyita, corto pero muy rico, creo que en breve tendremos otra sorpresa.
Concuerdo con la mayoría en que el Werner del Juané es muy interesante por no decir que está bien bueno.
Como echaba en falta sus entradas sister.
Kisses.

Athena dijo...

Como karah consiga unos subtítulos para "Un village français", nos vamos a poner las botas, sister.

Me alegro de verla por aquí.

sushi de anguila dijo...

El post, genial y muy tentador para los que aún, lamentablemente, no la hemos visto. Los comentarios, tan deliciosos como las pelis protagonizadas por los Charles (donde se bebe tanto como Mad Men...jejeje)...

Palabra de verificación, y no es coña: peret

Anónimo dijo...

Maravillosa película que provoca un sinfín de sentimientos,tantos y tan intensos que no se pueden definir,es para verla y vivirla, llena de gestos y miradas que lo dicen todo sin emitir palabra ,los momentazos como tú dices Athena son realmente el alma de esta película y que se refuerza con una banda sonora sencillamente preciosa,ha sido un gran descubrimiento para mí, me enamoré de ella en cuanto la ví por primera vez y también a partir de ahí y de las grandes interpretaciones de todos los actores ha sido cuando he caído rendida y prendada sobre todo y como comprenderéis de Werner o lo que es lo mismo Thomas Jouanneeeeeet.
Athena es mi sino,siguiendo y persiguiendo por la red a Jouannet he ido a dar contigo y con tu blog y he querido dejar mi testimonio ,me he alegrado muchísimo y no he podido contenerme,Le Silence de la Mer es mi debilidad.
Muy aconsejable la lectura del relato de Vercors

Athena dijo...

Querido anónimo (o anónima), gracias por sus palabras. Un placer compartir el gusto y la pasión por esta película y por Werner-Juané. :)

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola. Se trata de una mis películar favoritas. Es encantadora. Te agradezco el post.
Me podrías comentar cómo me podría descargar la banda sonora de esta peli. El piano tan magnífico que tiene.
Gracias!

Athena dijo...

Hola. La verdad es que no sé dónde sé puede descargar. Intentaré averiguarlo. Saludos y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Quede enamorada de estos personajes, de el mas.......