viernes, 9 de diciembre de 2011

Grandes hitos de la Historia : la Revolución Industrial

Pregunta. Los sectores pioneros de la Revolución Industrial. La revolución de los transportes.

Respuesta.

Las primeras industrias que iniciaron la revolución industrial fueron la siderurgia y la metalurgia.

La industria siderurgia es aquella que trabajaba con el algodón que al principio trabajaba con solamente un solo hilo le ponian más mano de obra y por lo tanto se necesitaban más personas.

La industria de la metalurgia era aquella que trabajaba con los metales y por lo tanto se necesitaban mucha gente porque era un trabajo forzoso y la mayoria de los que trabajaban allí eran hombres.

Una vez que las industrias de la siderurgia y la metalurgia tenian mercancia preparada no sabian como poder transportarla y llegó George Stepheson y inventó la maquina de vapor y a partir de que se invento esa maquina se podian transportar la mercancia pero para poder transportar la mercancia en la maquina de vapor habian que hacer los canales o caminos para que la locomotora pudiese transportar los materiales.

Los materiales se transportaban en la maquina pero se transportaban a una velocidad muy lenta pero no solo se transportaban mercancias sino también se transportaban personas.

La primera linea de de transporte fue en Gran Bretaña (Liverpool-Manchester).

Los materiales de los que se hacian antes eran muy pesados por eso tardaban mucho en hacer un trayecto según fue avanzando los materiales de los que se hacian eran cada vez menos pesados por lo tanto fueron cada vez más rapido.

Temblad, Hobsbawm, Cipolla y compañía.

(Y no ha puesto ni una coma; casi me ahogo).

2 comentarios:

Josito Montez dijo...

Jajajajaja, para enmarcar!

Athena dijo...

Ya que a ellos no les saco punta, al menos nos pegamos unas risas. Tengo más perlas por aquí que ya dejaré caer, ya... Deprimente.