martes, 19 de noviembre de 2013

Sassenacheando

Cambiemos de tercio, que ya está bien de Grey. Hablemos de Jamie Fraser, al que ya me referí en una entrada anterior. Terminado el cuarto libro (aún me quedan tres y el octavo saldrá en unos meses), el número de sassenachizadas va en aumento gracias a la producción de Startz y su reparto. Y, hablando de reparto, meto aquí una pequeña reivindicación relacionada con lo que pretendo contarles en este caótico post. Hace unos días vi un documental sobre el poco valorado trabajo del director de casting. En ceremonias, festivales y saraos cinéfilos varios premian hasta al tío de la claqueta, pero al del reparto nada. En el mencionado documental, un director de cine se negaba a que se premiara a los encargados del casting, porque él, como director, tenía la última palabra. Para mí eso no es excusa, porque yo creo que los directores de reparto tienen mucho que decir. Marion Dougherty, figura central de este documental, estuvo detrás de la elección de actores de películas como El golpe, Arma letal, La chaqueta metálica, Cowboy de medianoche, Maverick, Gorilas en la niebla o Lady Halcón por citar unas cuantas. El caso es que se hablaba allí de cómo a esta mujer se le ocurrió, por ejemplo, que el compañero de Mel Gibson en Arma letal fuera negro, cuando eso no se decía en el guión. Y ahí está la pareja de polis, triunfando en cuatro películas gracias a su química. Dio oportunidades a actores desconocidos porque vio en ellos algo. Si tan poco influyen, ¿por qué no se pone el director de la película a hacer audiciones? Pero dejémonos de reivindicaciones y vayamos al kilt de la cuestión, valga el chiste. 

Y es que todo esto viene a colación de los actores principales de Outlander. Aún tengo en mi cabeza el buen reparto que Startz consiguió para The Pillars of the Earth. Si bien a Phillip lo imaginaba más pequeño, Jack, tan difícil de conseguir, fue un hallazgo, lo mismo que Ellen o Aliena. En general, todos y cada uno me convencieron, eran como más o menos los había imaginado, y eso es muy difícil. En su momento dije por aquí que a Jamie Fraser lo imaginaba como Derek Theler, el pelirrojo grandote con cara de niño que coprotagoniza Baby Daddy. Sam Heughan, el que encarnará al highlander, no me pareció mala elección, y Diana Gabaldon, la autora de los libros, aseguraba que Sam era Jamie tras ver un vídeo de su audición. El caso es que iban saliendo fotos por todos lados y sí, muy mono, pero me decía poco. De repente salió un trocito de vídeo de Sam con Caitriona (la actriz que interpretará a Claire) en la Comic Con. A él le habían puesto un gorro de lana para que no viéramos su pelo tintado de rojo (arrrrrg), pero se palpaba cierta química entre ellos, importante para que esto resulte. El caso es que, al final del vídeo, el soltó un "C'mon, Sassenach" que me dejó patififusa. Sí, empezaba a ver a Jamie Fraser en Sam Heughan. 

Qué pena que no se oiga.
Bueno, bueno, el sassenacheo (palabro que uso cuando me refiero a todo lo que tiene que ver con Outlander y que sólo las iniciadas entenderán) seguía su curso. Tras un parón, retomé la serie con la cuarta novela, mientras que las noticias sobre la producción televisiva salían por allá y por acá. Fotos de muchos paisajes, nuevos actores que se incorporaban al reparto... De pronto, la esperada imagen: ¡Sam en kilt!

¡Y frunce el ceño!
La cosa iba mejorando... Pero necesitaba algo más. Y ese algo llegó el domingo por la noche en la gala de los BAFTA escoceses. Por Twitter se dijo que iba a salir Sam a dar un premio. Pillé un enlace para verlo en directo y, oiga, eso de que luciera otra vez kilt como que estuvo muy bien.

A la pava de al lado la tenemos en la lista negra. No le basta con Moray, no.


Esa mirada empezó a convencerme.

Se ve regulera, pero se intuyen patorras.
Twitter ardía, las capturas de pantalla se multiplicaban... Sin embargo, aún quedaba lo mejor: una entrevista que le hicieron a Sam esa noche. Primero apareció esta foto en el Twitter de OutlanderStartz:

Dijo vestir el kilt como un auténtico escocés. Picarón.
Un gif, para ir calentando motores (y lo que no son motores)...

Mordiendo labio. Que no lo pille el Grey (oh, wait!)

Y finalmente, el vídeo de la entrevista. 




 Ahí fue la puntilla. Derek quedó relegado como Jamie Fraser. Sin ser Sam un tipo de hombre que me ponga tonta como, por ejemplo, Aidan Gillen, ver a este chico en movimiento y, sobre todo, oírlo, me convenció absolutamente de que es un Jamie perfecto: aspecto juvenil, casi aniñado, pero con buen cuerpo, lo justo para estar bien sin pasarse; ojos expresivos; sonrisa cautivadora y natural; y la voz, las cadencias. Que lo mismo te la pone grave en plan tiazo que te suelta una frase con un tono dulzón. En fin, que cuando suelte un "Sassenach" en plan cariñoso, las explosiones ováricas se van a oír en toda la orbe. Sassenachizadas del mundo: vayan grapándose las enaguas, tomando tila y poniendo el desfibrilador ovárico cerca, porque esto sólo acaba de empezar.

13 comentarios:

Kahlan89 dijo...

¡Me encanta este post! muahahahah ^^ Vamos a Sassenachizar el mundo ¡ou yeah Jamie is coming! No me imagino la que vamos a liar cuando salga el primer traier, las primeras entrevistas, los capítulos kjasdjadjkhakdhakdhkajhd... De Sam...poco decir que no hayas dicho ya. Parece perfecto para el papel. Tan monoso, tan pelirrojillo y con esa voz destroza-ovarios... omai...❤❤❤

Athena dijo...

Esto va a ser la locura... ¡Vamos a provocar la Tercera Guerra Mundial con nuestras explosiones, jajaja! ñadjfasdjfañsdjfñaskdjfksaj

¡Gracias por comentar! ¡El Sassenacheo molaaaaaaa!

Lo dijo...

Yo te iba a decir que estoy sassenachizada por tu culpa, pero no te ofendas si te digo de este hombre me tiene más que loca, escucharle es un placer! A ver quién no se sassenachiza!! Es cierto, la cadencia en su voz es lo mejor (y el acento escocés! Y el kilt, el kilt!!!). En fin, que si me ves la cara de pava viendo los Baftas y escuchando la entrevista... En el primer trailer no va a haber baberos suficientes, no te digo ya con el primer capítulo, explosiones ováricas y y fiebres y de todo, ya te digo que las sales y el amoniaco van a tener que estar a mano, jhaffhkjhandflkahkal!!!
(Y, por cierto, muy buena tu reivindicación sobre el director de casting, cuántas buenas películas o series han sido mucho peores por unos clamorosos errores de casting. Hay muchísimos trabajos en el audiovisual tremendamente minusvalorados).
Un pedazo de post, tengo las enaguas vueltas XDDD
Besotes!!

Athena dijo...

Para mí es un honor ser la culpable de su sassenachizo, querida Lo. Qué bien lo vamos a pasar todas las sassenachizadas cuando se estrene la serie.

vintagechoes dijo...

Pedazo post!!! Si ya de por sí estos días tengo mis niveles de sassenacheo al límite en cuanto salió el domingo esas fotps y esa entrevista terminé de morir por completo tras la explosión para volver a reencarnarme en mí misma y volver a morir, ayyyy omaaaa!!!

Y así estamos desde ahora, todavía no hemos visto nadita de nada... Cuando salgan las primeras promos, fotos clave en HD y no digamos ya el primer episodio nuestros ovaries van a llegar a Neptuno!! Fiwozjxskdpd

Fantástico post, Athena!! Un besote ;)

Athena dijo...

Yo ya aviso: vamos a morir. Como hagan las cosas bien, de aquí no salimos vivas. Y si sobrevivimos, será ovariesless forever.

Lo dijo...

Oh, oh, oh, oh, ese labio mordido!!!!!!!!!! #BragasDown!

Athena dijo...

SPOILER: Lo, como al señor Grey (el Christian) lo pone muy malo que la otra se muerda el labio, pues... Aquí hay otro Grey que también se pondría malísimo,jajajaja...

crisis_de_fe dijo...

Sasseneada me hallo!!!!!

Recien aterrizada, pero muy convencida

Athena dijo...

¡Bienvenida, crisis_de_fe! Nunca es tarde para sassenachizarse e.e

Elora dijo...

Creo que voy a empezar a sassenachizarme.

Curiosidades del Mundo dijo...

Muy interesante su blog en general y sus artículos, nos gustaría mucho formar parte de su sección otros blogs, ¿existe alguna posibilidad? saludos cordiales.

Athena dijo...

Está usted tardando. Rochesterícese primero y después apúntese al sassenacheo para estar a día cuando empiece la serie :)