miércoles, 21 de mayo de 2008

Curas curatos...

... o"padrecitos". Así es como llamamos mis hermanas y yo a aquellos personajes de curas, frailes y otras gentes del clero interpretadas por actores guapos, atractivos, graciosetes, monos y todo eso. Vamos, que no me interesan a lo Bing Crosby o Spencer Tracy precisamente, sino todo lo contrario (y que conste que Tracy es de mis actores favoritos, pero de guapo nada).

Se admiten sugerencias (ya me veo a Sushi y Antonio llenándome de comentarios el post). Tengo varias y algunas no las encuentro como, por ejemplo, Joaquim de Almeida haciendo de padre Almeida (valga la redundancia) en El rey pasmado, o Matthew Broderick en Lady Halcón.

Tengo a: Montgomery Clift, Gael García Bernal, Edward Norton, Antonio Banderas, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Ralph Fiennes, Sean Connery, Christian Slater, Roberto Enríquez (de la fallida serie Quart), Clint Eastwood (bueno, era predicador en El jinete pálido, pero a mí me vale) y Mathieu Kassovitz.

Hay más, por supuesto, pero llevo tiempo sin investigar. ¿Recordáis si Liam Neeson hacía de fraile en La misión?

Gracias anticipadas, porque sé que las aportaciones serán muchas.

9 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

¿Me llamabas? ;-)

A ver si te gusta este, hija (que decía Flo en lo de "tengo un cimbrel matutino...").

Matthew MacConaghuey (o como se escriba) en "Contact", era el reverendo Palmer Joss o algo así. Se acostaba con Jodie Palmer en la estación de radioescucha de Arecibo, y cuando luego más tarde vuelven a encontrarse en una recepción pública alguien le saluda como "padre", y claro, la Foster (Dra. Ellie Arroway, a la "salazón") ignoraba esa circunstancia. Le pregunta y le contesta que tuvo que dejar los hábitos... (atenta que ahora vien cuando la matan) "pq no podía soportar elpeso del celibato".

¡¡¡pájaro!!!

Athena dijo...

"Errol, dime algo bonito"...

No me acordaba de Matthew Comosescriba!

Gracias :) No esperaba menos de usted.

sushi de anguila dijo...

Efectivamente, Liam Neeson era fraile en La Misión, en concreto el que intenta huir en una piragua con dos nativos y lo matan de un tiro en la espalda...Mathew Broderick hacá de 'ladronzuelo' y no de nada religioso en Lady Halcón...Richard Burton en 'Beckett', Mel Ferrer (muy guapo no me parece...) como el señor de La Salle, Mickey Rourke (San Francisco de Asís), Paul Scofield (haciendo de Santo Tomás Moro en 'Un hombre para la eternidad' lo veo hasta guapo de lo bien que está...), Christopher Reeve (Monseñor, Pecados mortales), Robert De Niro (la misión, Sleepers), Henry Fonda (El fugitivo/EL poder y la gloria), Christopher Lambert (Conspiración para matar a un cura), Gregory Peck (Las llaves del Reino), David Niven (La mujer del obispo), Tom Tryon (El Cardenal), etc...españoles ha habido un porrón, pero entre los más pasables están Javier Escrivá (Molokai), Paco Rabal (Nazarín...) y Vicente Parra (San Francisco de Asís en 'Cotolay')...ya se nos ocurrirán más...
Dejo fuera A Anthony Qinn y Jack Lemmon, porque hicieron de curas siendo ya dos frutos secos...Besos

Athena dijo...

El gran Sushi dando ideas, no esperaba menos, ja, ja.

Creí recordar que Broderick iba vestido con un hábito en Lady Halcón (en algunos casos me vale con que no sea monje de verdad, je, je).

Muchas gracias por refrescarme la memoria con algunos y descubrirme a otros muchos ;) El padre Damián también lo pensé en su momento, pero me da que se pasa ya de guapo, una guapura de las que gustan a las madres. Pero lo mismo lo incluyo. Un Jorge Mistral de cura tampoco estaría mal, mira.

Haremos búsqueda por el Google. Si alguien encuentra a Neeson, que me lo pase, please.


Gracias de nuevo a los dos ;)

Tigretón dijo...

No sé si te gustará la foto pero aquí tienes a Neesom de fraile:

http://www.fancast.com/movies/The-Mission/40210/68007/The-Mission/photos

Y en IMDB (Enciclopedia on line del cinéfilo) puedes ver un diálogo entre "Fielding" (Neeson) y "Gabriel" (Jeremy Irons)

Por cierto, ya que Antonio habla de pájaro, no sé si en la clasificación podrías incluir a Richard Chamberlain en el "Pájaro Espino" (es una serie de TV)

Tigretón dijo...

Advierto y rectifico: El diálogo de IMDB lo puedes ver LEIDO, no hay vídeo ni nada de eso, sólo el texto correspondiente

Athena dijo...

Gracias por el enlace a la foto de Neeson, Tigretón.
Y en cuanto al Pájaro Espino, pensaba que lo había citado. Es un clásico de la tele que recuerdo muy bien. Por supuesto que también está incluído, pero sólo de joven, ojo.

supersalvajuan dijo...

¿Por la castidad al poder?

Wunderkammer dijo...

!Qué buen post! ¡Y qué buenos comentarios! ¡Sois los mejores!