sábado, 31 de mayo de 2008

Loooooooooooooooooooost

Para compensar que la semana pasada no hubo capítulo, la cuarta temporada se despide con uno doble que sabe a poco (vamos, que se pasa volando y te quedas con ganas de más). Si bien es cierto que ya hay algunas cosillas que se van cerrando y resolviendo, quedan muchos frentes abiertos, todos interesantes. Espero que los guionistas lo tengan ya todo muy claro y rematen bien la historia. Que nos quede un buen sabor de boca cuando acabe la serie, no como pasó con Expediente X, que hizo que al final nos cayera mejor John Doggett que Fox Mulder, al que no echamos de menos cuando fue, por fin y atendiendo a sus deseos, abducido. Lo mejor de The X Files, viéndolos retrospectivamente, son los capítulos sin trama conspiranoica porque dicha trama ya sabemos que no va a ningún lado y nos importa un pimiento. Me quedo con episodios memorables, como aquel en el que Scully era convertida en heroína de videojuego, o humorísticos, como Bad blood y sus vampiros aburguesados.

Qué noches de no poder dormir después de ver un Expediente X terrorífico.

7 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Mi favorito de X-Files es aquel que hay un crimen en un circo/freak show, lleno de momentos descacharrantes, como cuando entran a un motel y el que atiende en el mostrador es un enano, Mulder le pregunta:

-¿se dedico usted tb al circo antes de regentar este establecimiento?

y el enano muy cabreado empieza a protestar:

-Claro, usted ve un enano y solo concibe que pueda trabajar en un circo, esta usted lleno de prejuicios, es como si yo les viera a ustedes con sus gabardinas y su pinta de funcionarios y les preguntara ¿son ustedes Federales?

Mulder y Scally se miran en silencio, miran de nuevo al enano y sacan su placa a la vez mientras dicen:

-Agente del FBI.

:-)

Sabes lo peor de PERDIDOS... que hata el 2009 no tendremos nada que rascar... y para colmo hasta despues de verano no hay ni HEROES ni PRISON BREAK... ¿que va ser de nosotros?

Athena dijo...

Ja, ja, muy bueno lo del circo. Qué memorión. ¿Era el episodio en el que salía Vincent Schiavelli haciendo de uno que tenía un hermano pegado en el hígado o algo así y que se escapaba para cometer crímenes?

En cuanto a las malas noticias que me da sobre las tres series de las que somos seguidores, sólo puedo decir ¡AAAAAAAAAAAAAG! ¡Cuánto de sufrirrrrr! En el ínterim no me quiero enganchar a ninguna otra serie, porque entonces estamos igual.

Antonio Rentero dijo...

Sastamente.

Tb salia el Puzzle, ese que tiene todo el cuerpo tatuado como si su piel fueran las piezas de un puzzle. Creo que salia comiendo un pescado crudo a bocaos.

El interin me temo que nos va a pillar a algunos con deberes por hacer. Yo quiero merendarme las dos temporadas de Jericho y de Carnivale que hay, la segunda de El Internado y como me gusta pero siempre he visto episodios sueltos creo que voy a echarle huevos con House y Malcolm.

En algo hay que entretener la espera...

Por cierto, os mande un mail preparatorio Maratoniano. Respirad que se nos echa el tiempo encima.

Para la noche creo que acabo de ver una interesantisima, La Niebla (la nueva) de Frank Darabont. No te digo mas que casi podria ser propuesta para abrir el Maraton... con eso te lo digo to.

Han puesto el trailer de una de Adam Sandler que tiene que ser brutal, "Licencia para peinar". En la sala eramos apenas una docena pero estabamos todos rulandonos de la risa. Busca el trailer y veras.

sushi de anguila dijo...

¡Que ya viene, Athena, la peli de 'Ultraman', remedo de aquellas de los 60-70 hechas de pena con un tío en un traje de goma aplastando edificos de juguete como si fuera un robot gigante!
Más información en:

http://www.kirainet.com/

Wunderkammer dijo...

Ese espisodio era de la segunda temporada, Humbug, y mí también es de los que más me gustan.

Es uno de los más postmodern, "una suerte de cámara de las maravillas postmoderna" como el cine de David Lynch... o eso me parece. Algunos episodios van en esa línea y merecen un análisis (Prometeo Postmoderno, etc.)

Los actores de Humbug son gente real de un circo muy conocido en los USA. Otra escena muy buena de ese capítulo es cuando Scully hace como que se traga una cucaracha. La cara de Mulder es un poema...

Nunca debieron existir las temporadas 8 y 9. A mí también me terminó aburriendo la mitología, que debió acabar en la temporada 7,con el episodio en el que Mulder descubre que su hermana está muerta. Esa temporada fue cerrando puertas y debió terminar definitivamente para siempre antes de que abdujeran a Mulder. Aunque hubieran seguido las películas para cine... Es lo que quería David Duchovny y es lo que se debería haber hecho.

Aunque reconozco que hay buenos episodios en la temporada 8...

A mí también me terminaron gustando más los espisodios sueltos y esa es una de las razones por las que me ha gustado X Files 2, I want to believe...

Athena dijo...

A mí me terminó cayendo mejor John Dogget que Mulder, fíjese lo que le digo. Pero sí, la "X-files 2" ha permitido recuperar a Mulder y Scully para la sociedad, porque vaya final tuvieron en la serie... unos parias, huyendo de la justicia.

Wunderkammer dijo...

Sí, y tienen un hijo, pero luego lo dan en adopción... menudo culebrón.

La avaricia de la Fox, de Christ Carter, de Gillian Anderson siguiéndoles el juego acabó con la serie. Yo insisto en que David Duchovny llevaba razón (aquí una que pierde la razón cuando se le menta a Duchovny... ese si es un chico malo e interesante).

Carter se debió de vengar de Duchovny por haberlos dejado tirados y se ve que por eso lo puso tan antipático. Además lo sometió a horribles torturas, porque eso de las agujas en la cara, uuff, que repelús... y lo de convertirlo en medio zombi... pobre hombre, no le debió sentar muy bien estar unos mesecitos en un ataúd bajo tierra...

Dogget era un buen personaje y daba juego, eso hay que reconocerlo. Tan caballeroso, tan Knightley él, tan enamorado de Scully, tan pluscuamperfecto. Pero el personaje de Reyes es que no lo soportaba.

Y todavía el ir rizando el rizo para no dar a entender que Mulder y Scully estaban liados, llegaba a extremos ridículos. Y Scully, que para mí era el ejemplo de mujer fuerte donde las haya, ahí estaba dale que te pego llorando todo el tiempo. Y cargarse así en la 9 a los Pistoleros Solitarios, con lo graciosos y frikis que eran los chavales...

Ya ve usted que no soy muy fan de las temporadas 8 y 9, a pesar de que tengo los DVDs de todas las temporadas.

Pero tengo que hacer mi entrada dedicada a la película...

Aún así es mi serie favorita de todos los tiempos. No sigo mucho otras series y he visto capítulos de Lost que son interesantísimos pero al no ser constante me pierdo. Pero me encantaría saber la trama y saber por fin qué c... pasa en esa isla.

También me gusta Bones, que tiene muchos ingredientes de los X files. Y Prision Break tampoco la sigo pero es verdad que tiene pinta de ser muy interesante. He visto algunos de Californication porque siempre merece la pena ver a Mr. Duchovny, why don´t you love me.

Por otra parte me dan miedo las series de TV porque soy de las que me engancho demasiado.

Ah, bueno, y también me gustó mucho y vi entera, como no podía ser menos, Sexo en Nueva York.