lunes, 8 de septiembre de 2008

Reparto

Pues ya hemos hecho el reparto y no he salido tan mal parada: Arte (siiiiiiiiiiiiiiiiiií), una Historia de España, un 2º de ESO y un 1º de ESO con tutoría. No había más remedio para cuadrar mi horario sin desmontar todos los de los demás. Ángeles, compañera de departamento y Jefe de Estudios, me ha recomendado esa tutoría. Pobrecita, hoy ha enterrado a su padre y ha venido al lío de hoy. Un besazo desde aquí.

La verdad es que me apetece dar la Geografía de 1º y, sobre todo, refrescar la Prehistoria e Historia Antigua de ese mismo curso. Si los críos son medianamente controlables, podré hacer algo gracioso con ellos. Ya veremos... Lo peor es la hora presencial de tutoría, sujetarlos con actividades chorras de todo tipo.

El 2º de ESO va a ser harina de otro costal. No sé si serán alumnos buenos, regulares o malos, pero el problema está en el nuevo temario, que incluye la Historia Medieval (como antes) y también la Moderna. Demasié para ellos, creo yo... Además hay Geografía Humana.

Con lo que me lo voy a pasar bien es con el Arte, porque tenemos ordenador y cañón en el aula (no como hace dos años, que tenía que instalarlo tooooooooooodos los días) y podré poner imágenes de todo tipo y no ceñirme a las consabidas colecciones de diapositivas, que suelen tener cosas que no te interesan y faltarle otras absolutamente necesarias.

Y la Historia de España, pues a darla, como siempre, corriendo para llegar al final. Pero yo nunca he tenido problemas con el tiempo, je , je, je.

Ya les iré informando...

9 comentarios:

Tigretón dijo...

Historia del Arte, Historia de España, Historia Universal, mis asignaturas preferidas de toda la vida. Soy licenciado en Derecho y jurista porque "tenía muchas salidas" (luego no tiene tantas), tradición familiar (también, aunque directamente ningún familiar me dijo nada) y luego me gustó de veras. Pero si tuviera que hacer una 2ª carrera elegiría o Historia o Periodismo. Para que hablar de Historia del Derecho en 1º de carrera, o de las introducciones históricas en mis temas de oposición... me encantaban.

La pena es que la Historia que se dé ahora no tendrá nada que ver (o poco, digo yo) con lo que nosotros estudiabamos. Si le hablas a tus chicos de los visigodos igual piensan que te refieren a alguna tribu urbana, vamos. Pero buena maestra eso seguro que tienen, y paciencia creo que no te faltará.

En lo que se refiere a Arte, más adelantados que nosotros están, lógicamente, ya que en nuestros tiempos no pasábamos de láminas, de la enciclopedia Salvat o Summa Artis o de diapositivas (recuerdo a mi profe de Historia de Arte en COU, cuando se ponía delante del proyector, y parecía un monstruo tragándose a los que estaban fotografiados visitando la Acrópolis)

Ramón Monedero dijo...

Quien no conoce a su historia está condenado a repetirla. Es mucha la responsabilidad que tienes sobre tus hombres, Athena... Pero yo, confio en ti.

Athena dijo...

Al final he cambiado el 1º de ESO por un 3º, también con tutoría. Recomendación de mi Jefe de Estudios y, sin embargo, amiga.

Y sí, don Ramón, es mucha la responsabilidad...

Anónimo dijo...

En tus circunstancias, creo que has hecho bien en cambiar el 1º por el 3º, porque en vuestra asignatura los 1ºs. no están desdoblados, y una piara de 25 piezas es tela marinera, ya sabes lo mucho que gocé el año pasado.

La tutoría de 3º es lo que menos me gusta. Como te dije el otro día en el Sanedrín, en las horas esas de tutoría yo siempre doy clase normal, pero si te toca un grupo capullo como las pavas que el año pasado estaban en 2ºA se te pueden rebotar. Anda y que las pelen, pa chula, tú.

La Historia de España, ¿en qué curso se da, en 1º o en 2º? Si es de 2º, espero que no te toque (que te tocará, ya que tendrás a algunos en Arte) el grupo de los Trescientos, que suele ser el B. Ahí te encontrarás con algunos de tus más brillantes tutorandos del curso pasado...

Con el 2º de la ESO espero que te den un grupo bonico. Ya sabes que los 1ºs del año pasado eran canela en rama, porno duro para el cuerpo, pero buena parte de las figuras del toreo repetirán, y no te los encontrarás, tipo el subsahariano de color o la caciquil Perellona.


Nosotros nos despachamos el asunto con relativa rapidez y resignación en nuestro aquelarre. De las de la conejera, la de nombre astral es la que salió peor parada, con una ensalada de niveles y ningún bachillerato. La pobre nueva es la que ha salido peor parada. Y yo, muy contento, porque esperaba dar sólo un 1º de Bachillerato, y al final daré un 2º también (supongo que el A, y que el de los Trescientos para María, por aquello de que les dio el año pasado). Mantengo los dos primeros de la ESO, pero los tenemos desdoblados. Y cambio la tutoría infernal del año pasado por la tutoría del bachilerato sesuarrrr ese.

Si no pasa nada, nos vemos el martes, porque antes no pienso volver al Campus Els Dolors ni puesto hasta arriba de pegamento Imedio.

Athena dijo...

Buenas, Alberto. Es cierto lo que dices de la tutoría de 3º, pero el peor de ellos es mejor que un 1º. Por otro lado, lo mismo me toca el del PDC, así que no tendré demasiados. Ya veremos. Tengo la esperanza de que, si me dan el C, estén alumnos de 2ºC del año pasado, que eran muy majos. Todo depende de las optativas.

En cuanto a Historia de España, que se da en 2º, tendré la suerte de tener a medio grupo. El abuelo quería la tutoría de 2º de Bachillerato, lo que implicaba dar clase a los300 de este año y medio curso más. El otro medio es para mí, así que no está mal el invento. Las lumbreras, pues bueno, ya sabemos por dónde tiran.

A mí sí me toca volver el jueves al Campus Els Dolors, pero a nuestro propio aquelarre.

¿Qué tal la sesión de bachillerato sexuarrr de hoy?

Antonio Rentero dijo...

¿Os dejan ya tener cañon en el aula?

Lo veo excesivo, por mi con un bate de beisbol o una vara de madera verde de almendro ya bastaba... pero claro, yo es que soy un liberal blandengue.

Athena dijo...

Pues ni con el cañón, oiga...

Antonio Sánchez dijo...

No he salido yo tampoco mal parado, Athena querida: dos 4º (me ha tocado el bueno, buenísimo), un 2º de Bachillerato y un 1º de ESO col algún que otro cafrecillo... ¿qué se puede esperar por esos inframundos?
Me apetece lo de 4º, que hace al menos 7 años que no doy... Soy más de la literatura medieval y del Renacimiento... A ver qué tal nos va este nuevo curso.
Desde luego, programar, lo que es programar, seguro que nos sale de rechupete, porque de eso sí que hemos aprendido durante el mes de julio. ¿o no?
Bueno, mucho ánimo para lo que se avecina...
Besos

Athena dijo...

Querido Antonio:
Ya iremos haciendo terapia conjunta por este mundo de los blogs.