miércoles, 23 de septiembre de 2009

Melancolíaaaaaa...

Me da pena que un cantante de la talla de Camilo Sesto pase a la posteridad como un tío que parece de cera y que canta tontadas como Mola mazo. Yo me crié viendo Aplauso y todavía recuerdo cómo me gustaba ver a este hombre en ese programa. El bagaje musical de mi infancia, creado a partir de los canturreos que oía a mi madre, va desde las canciones de los Payasos de la Tele a la copla protagonizada por Lola Flores o Pepe Blanco. Entre un extremo y otro podemos meter al Dúo Dinámico o al propio Camilo. Y es que este artista tenía una voz espectacular, amén de la elegancia con la que se presentaba en un plató, enchaquetado y con corbata, para cantar estupendas canciones. Fíjense si me ha gustado que en la última boda en la que estuve no me fui hasta que sonó Melancolía. Y la bailé a pesar de las sandalias criminales que calzaba y que me impedían caminar lo más mínimo.

Como muestra de lo que fue este hombre, les dejo un directo de Getsemaní. Para mí es insuperable y me pone los pelos como escarpias. Tanto su voz como su interpretación son de lo mejor. Bueno, cualquier interpretación del Camilo Sesto "clásico" es de quitarse el sombrero: Melancolía, El amor de mi vida, Algo de mí, Melina, Perdóname,... Hay donde elegir. Y eso que yo no soy una experta en él, pero lo que conozco me parece estupendo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No merece la pena hacerte un comentario, eres tonta de remate.

Wunderkammer dijo...

Pues más lo es el que insulta escudándose bajo un anónimo. Sin más comentarios.

Este post le va a encantar a mi Wundermate, como dice Rentero. Opina igual que tú, Athena.

Athena dijo...

Querida Wunderk, gracias por su comentario, como siempre. Y me alegro de que este post sea también del agrado de su Wundermate :)

Tigretón dijo...

Me encanta esta entrada. Adoro esta canción. Mi tocayo Rentero, por cierto, la tiene entre sus favoritas. Por cierto es "Vivir así es morir de amor".

Me decía mi prima que "lo malo es que si cantas y te sabes la letra, se descubre lo viejo que eres". Es igual, pedazo de canción. En mi Iphone la llevo hasta con letra. Doy fe.

En cuanto a las otras... forman también parte de la banda sonora de mi infancia. Recuerdo pasear por "el" parque de Blanca, junto al río Segura (allí limpio y amplio) y escuchar una radio todas las tardes con "Aaaalgo de mí se va muriendoooo..." (en el Singstar soy un fiera) o "el quiero saber, quiero saber... ¡Señor!", de fondo.

Tigretón dijo...

"por cierto, por cierto" (estoy en el trabajo y no veo ni lo que escribo, si repito o no). Gracias a las dos por los ánimos de estos días. El trabajo, el día a día, las amistades, etc, van curando las "heridas", aunque no se olvida del todo, lógicamente

Nictea dijo...

la banda sonora de la vida de cada persona dice muchísimo de ella. Hay canciones que inevitablemente traen cosigo una imagen o el recuerdo de una situación, del momento en que por primera vez la escuchaste y por lo que adquiere valor. Comparto todas las sensaciones que usted ha descrito aunque con títulos distintos ;)

cariman dijo...

Me parece muy bien todo lo que comentas sobre Camilo, pero no comparto dos cosas ya que creo que no son ciertas, la primera es que hoy en dia no parece de cera, quizás lo fuera hace unos años y la segunda respecto a Mola Mazo si escuchases la letra te darás cuenta Athena que dice la verdad sobre su vida artistica más o menos. A mi no me gusta mucho esa canción pero tampoco me gusta mucho muchas canciones de Sabina o Serrat y no por eso se les critica como a Camilo. Saludos a todos y si repartes leña Athena hazlo también con otros artistas.

Athena dijo...

Querido cariman:

Lo primero, gracias por su comentario. Lo segundo es que, evidentemente, no tenemos por qué compartir opinión. Por otro lado, creo que a Camilo lo defino en esta entrada como uno de los grandes cantantes que ha dado España. Por el simple hecho de decir que "Mola mazo" me parece una tontada creo que tampoco estoy cometiendo un delito. Y leña no le he dado, más bien todo lo contrario. Además, sobre Serrat, por ejemplo, ni opino porque no sigo su carrera musical por el simple hecho de que no me llama la atención, y la cosa no consiste en repartir palos para todos porque se dice algo que no es de su gusto sobre un cantante del que es usted un fan. Aquí, y en otros blogs, se dan opiniones sobre películas, libros o cantantes y no pasa nada.

Espero verle otra vez por aquí... y Camilo Sesto forever.

Antonio Rentero dijo...

"Vivir así es morir de amor" es mi himno, "siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora", mi lema.

Sobran más palabras sobre el Maestro.

PS: Tigre, ¿cómo no vas tú a "dar fe"? ;-)