lunes, 15 de marzo de 2010

Llorones

Si hay algo que me fastidia es que me cuestionen una nota e intenten arañar una o dos décimas, pero no para aprobar, no: para sacar un 9,5 porque el de al lado sí lo tiene "y yo no, jo". Que se me pongan exigentes o, peor, pedigüeños, es que no lo soporto. Hoy se me ha ido la olla y los he llamado arrastrados y patéticos. Y es que hay gente que será muy empollona cuando hay examen, pero vaya manera de no dejar que uno trabaje el resto de días, así que las exigencias que llegan de esos alumnos me tocan la moral. Está claro que, en un examen de matemáticas, si no pones que 2+2=4 está mal. Pero en cosas como la Geografía o la Historia existen matices a la hora de redactar. Miren, que no y se ha acabado. Estoy por poner sólo tipo test: más fácil para mí en todos los sentidos.

11 comentarios:

Dammerüng dijo...

La próxima vez, por cada décima que pidan que les suba usted se las baja. Y a ver si al final no tienen que pedir que no los suspendas...

@JaviMGomez dijo...

Uy.... que bajoncillo...

Consejo, tipo test... nunca. Que aprendan a redactar.

Y no descarte la posibilidad de que alguno que baja a arañar décimas, se vaya con alguna de menos... que es lo que yo haría.

Saludos.

Athena dijo...

La verdad es que he escrito esta entrada en un calentón, porque he venido cabreada. Evidentemente, no les voy a poner los exámenes tipo test, pero a veces dan ganas :(

Lo de bajar décimas... cuidadín, que hay que justificarlo todo. En fin, que tenía que desahogarme y aquí lo he hecho.

Nictea dijo...

Hace bien, hace bien... Y hay que ver, lo de guiarse por la nota del otro... ¡vaya un año me dieron! jaja

Tigretón dijo...

Je, je. Eso de "arañar" para el 9,5 me recuerda a una prima segunda mía.

Cuando servidor estaba en 4º de Derecho (al que llegué con holgura, pero sin "matarme", con momentos mejores y peores, pero bien), y me llama al teléfono de casa la citada prima que estaba en 2º curso de la misma carrera (prima con la que me hablaba, y me hablo "de uvas a peras"). Me preguntó cómo eran los exámenes de Economía Política, porque dudaba en presentarse, ya que tenía examen de Penal días antes (orales) y tendría una semana escasa para preparar la Economía. Le contesto: "¿Economía? Tirados. Tipo test y facilísimos, eso te lo preparas tú en nada." Algo así como que le dijo Jordi Sevilla a ZP, vamos. Claro, no tuve en cuenta que yo estudiaba para aprobar (bueno, si me llevaba un sobresaliente o un notable, mejor), pero mi prima era de las que estudiaba para Matrícula de Honor... Se presentó y le dieron un aprobado (el único, creo de toda su carrera jurídica...) Es famoso el soponcio que cogió. ;-)

A. dijo...

A mí eso me pasa siempre, también me pasa lo de llamarolos "arrastrados y bocas"... es difícil evaluar a rajatabla materias como la nuestra... pero cada vez que se me quejan les bajo la nota (se la bajo con el que se han comparado, es decir, el que más nota tiene) y que se joroben. Es lo triste, es lo único que les importa: son tan limitados (y hablo de zagales ya mayorcicos) que sólo ven lo que tienen delante de sus narices: las notas, los números, las cifras... por eso cada vez hay menos estudiantes de Humanidades (y los que hay son lamentables). El otro día se lo dije a mi 2º de Bach. de LETRAS (me gusta llamarlo así)... les espeté que no eran dignos de ser de letras, que nos avergonzaban a los que sí lo éramos y nos habíamos dejado la piel en un mundo tan difícil para el pensamiento abstracto... les dije que provocaban que la gente pensara que nos nos necesitan... Perdón, me caliento con este tema... tengo tanto que decir y tan pocos sitios en los que hacerlo (imagino que esto os pasará a la mayoría). Un saludo.

Dammerüng dijo...

Quisiera puntualizar algo: la verdad es que los zagalicos se las traen con la tontería pero hay un motivo para todo eso, por supuesto. Y lo digo yo que hace nada estaba en esos pupitres.

Algo tiene que fallar en la educación de estos estudiantes, porque se les enseñan a ir por números y no por conocimientos. En mi casa nunca han importado los números y por eso yo no he tenido que ir preocupandome excepto si he suspendido. En cambio, mis compañeros, se mataban por las décimas, las notas eran tema de discusión y de rotas amistades por piques estúpidos entre, por supuesto, estúpidos. Y todo eso viene de una mente a la que han enseñado, que lo importante es aprobar, los números son lo que cuentan y que han ido separándose de la "humanidad" el conocimiento como eje principal de lo aprendido.

Asi que digo yo, ellos son unos zoquetes, pero al fin y al cabo, son las consecuancias de una sociedad educativa muy pobre y en la que solo se da una buena consideración a las ciencias.

No sé si me equivocaré, pero yo vueltas le he dado al tema y cada vez me da por pensar más en esto.

Que la enseñanza esta muy mal...

Nictea dijo...

El problema es que nadie se atreve a hacer lo que verdaderamente le gusta y acaba en carreras con salida profesional pero que no les llenan en absoluto, con lo cual parecen mucho más difíciles de lo que son y, por eliminación, las fáciles son las otras. ¿O nunca habéis pensado que en la clase de ciencias había mucha gente con alma de letras pero sin valor para admitirlo?

Athena dijo...

Como bien dicen en sus comentarios, es lamentable ver a los que se supone mejores estudiantes en bachilleratos de ciencias... Precisamente uno de los que me protestó quiere hacer algo de idiomas, pero para estar en un "buen curso" tiene que decantarse por un 4º de Ciencias. Es absolutamente escandaloso. Sin embargo, en 1º de Bachillerato tengo a tres de las mejores alumnas de ese curso y son más de letras... si bien les meten las matemáticas y la economía de una manera que no entiendo. Yo las estoy llevando al lado oscuro, tentándolas con Historia del Arte (aunque no la daré yo, qué rabia).

Si tan fáciles son las Letras y carreras derivadas, ¿por qué se odia tanto a la Historia o a la Geografía? El año pasado tuve unos excelentes alumnos de Historia de España ¡y eran de ciencias! Se la bebían literalmente... Alguno me dijo que, cuando sacara otra carrera, estudiaría Historia por gusto.

Por otra parte, estoy contentísima de haber tenido en un 2º de Bachillerato de LETRAS PURAS a una de las mejores alumnas que han pasado por el instituto y es, además, comentarista por aquí: Nictea. Hubiera hecho lo que le hubiera dado la gana, pero se lanzó a lo que más le gustaba: el Griego, el Latín, el Arte. Eso es tener valor frente a las presiones de los que vienen a decir que las Letras no tienen salidas. Pues yo estoy trabajando. Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Los exámenes tipo test sí que son difíciles, sobretodo cuando las respuestas se parecen todas entre sí. Yo no sé demasiado pero pensaba que en Geografía no había demasiado lugar para matices. Una falla es una falla y la capital de Perú es Lima....
Sea dura con ellos y no deje que se le suban a las barbas...saluditos

Nictea dijo...

Va a hacer que me sonroje ;)
Pues nada, hay que seguir luchando :D