sábado, 10 de abril de 2010

Colección

Acabo de llegar del Clark. Tras comer allí con mahn, hemos hecho una visita a la colección de Sterling and Francine Clark y me he quedado pasmada de lo que tienen de allí. Desde Mabuse y Ghirlandaio a Toulouse-Lautrec y Renoir, pasando por Goya, Madrazo, Claudio de Lorena, Gainsborough, Boucher o Fragonard, por citar unos pocos. Una de las obras que no me esperaba encontrar allí era Sátiro y ninfas de Bouguereau. Es de esos cuadros que conoces de toda la vida, pero no los ubicas en ningún museo en concreto, así que la sorpresa ha sido agradable:




También he ido a parar ante un interesante Piero della Francesca, la Madonna con Niño y cuatro ángeles:



Otra obra que he visto, y que me ha hecho acordarme de Nictea, ha sido The women of Amphissa, de Sir Lawrence Alma-Tadema (también he pensado en ella ante una pequeña figurilla de bronce que representa a Santa Juana de Arco, pero no recuerdo el autor):



Posee también la colección estupendos Turner, del que aquí dejo el que más me ha gustado, y una de las telas de la serie sobre la catedral de Rouen que hizo Monet. Les aseguro que ganan mucho al natural, sobre todo la de Monet:





Por supuesto, también tenemos la inevitable Bailarina de catorce años de Degas:



A todo esto hay que añadir una excelente colección de dibujos y grabados, otra de artes decorativas, fotografías..., así como The Manton Collection of British Art. Para más información, visiten la página del Clark. Un lujo estar aquí.

6 comentarios:

nopal dijo...

Un día que como tantas veces amanece feo y luego se llena de belleza consiguiendo alojarse en nuestra memoria. A por más y si son luminosos, mejor.

Athena dijo...

Hoy hace un frío que pela, pero el sol está fuera. Si unimos a eso comer con mahn y la posibilidad de posar la mirada sobre obras como éstas, pues es un día completo.

Nictea dijo...

Oh, mi amado Alma Tadema y mi adorada Jeannette... Gracias :P

sushi de anguila dijo...

Flipaaaaando!!!! Cuántas maravillas.... me encantan... enhorabuena por poder gozar de su disfrute... y compartirlas con nos...

Wunderkammer dijo...

Desde luego, qué lujooo. Menuda estancia más chulífera y cuántas cosas interesantes que hay allí. Auténticas maravillas!!

Athena dijo...

Es que estas cosas son para compartirlas :) Me alegro de que les gusten.