jueves, 24 de junio de 2010

Un tesoro recuperado (I)

Años ha, mahn tuvo un fructífero curso en el que acumuló una cantidad bastante considerable de joyas dignas de la Antología del Disparate. La pena es que desaparecieron, pero Ángel conservaba las copias, así que hoy empiezo a dejar por aquí la primera parte de tan interesante tesoro. Ya saben que la copia del texto incluye las faltas de ortografía y de puntuación. No pierdan detalle de nada. Ahí va:

Velazquez 1559-1660

Artista que pertenece al barroco se caracteriza por sus recursos pictoricos y efectos lumínicos Nace y se forma en su ciudad natal Sevilla este sus obras más importantes son la vieja friendo huevos y el acueducto de Sevilla, eleccio de la linia de naturalismo y del tenebrimo estaba infuido por Caravallo sobre españa, usa el tenebrimo sobre la naturaleza muerta y una gran gama de colores palidos ocres.

El Conde Duque de Olivares viaja a Italia donde es nombrado pintor de la camara de Felipe V sus tema era sobre la Familia de Carlos IV pintaba a infantas, damas y enanos.

Cuando este entra en la corte conoce a piconeta real y por otro lado a los vecinos venecianos. Este que estaba influenciado por Tiziano y hace que aclara su plaleta a su amigo Ruben a hace que viaje a Italia en 1929. Este viaja a Italia donde alli abadona su tecnica del tenebrismo y se baso en una investigación del color la luz y la perpertiva como de sus obras por ejemplo seria la Fragua de Vulcano y los borrachos.

Tambien decir que Velazquez se caracterizaba por era aposentadero de Palacios y se dedicaba a la decoración de familias reales. El Palacio del Retiro de Madrid sexpone la la redincion de Bredas. Velazquez resaltaba tambien por sus cuadros de paisajes donde se mezclaban sobre todos los colores azul y verdes este se representaban sobre lienzo como por ejemplo el afusilamiento de dos de Mayo.

Hizo dos lienzos importantes uno era los Jardines de Villa Medicis que por un lado daba la importancia a la luz y por otra a la pincelada suelta que cada vez está más fuida en su primer viaje realiza el retrato de inocen X.

En el regreso de su viaje realizo sus obras más importantes que fueron la Venus de los espejos, la meninas y las hiladoras.

Las meninas cuadro que representa la corte por un lado a las damas y las infantas creando un constracte de luz y sombre y por otro esta el reflejo de los reyes Catolicos y el propio Velazquez en el espejo.

Las hiladoras esta obra supone como culminacion para el Renaciamiento y como inclinacion hacia el periodo moderno.

Próximamente, más.

8 comentarios:

Ángel dijo...

En el fondo tenéis que agradecerme que sea tan conservador.

Athena dijo...

Por supuesto.

Nictea dijo...

"Inocen..." ¿Qué confianzas son ésas? jaja

Athena dijo...

Chencho le ha faltado decir, vamos. ¿Y qué me dice del amigo "Ruben"?

sushi de anguila dijo...

Pues que con el amigo Caravallo y los Reyes Católicos de Las Meninas montamos un episodio de vaciones en el mar en la RIVERA MAYA, como he leído hoy en una conocida publicación murciana...

¿A estos hoy se les aprueba? En mis mocedades, dos faltas graves de ortografía, y al saco...

Y por lo escrito... ¿da para aprobar?

Porque si es respuesta afirmativa, estoy por nacionalizarme búlgaro, que allí por lo menos distinguen Rusia de Mozambique...

Athena dijo...

No se deje a Felipe V y Carlos IV.

Por supueso, cateó, faltaría más :)

sushi de anguila dijo...

Qué alivio??? Sabe usted si fue con 4'5 y fue a reclamar, jajajaja???

Athena dijo...

Eso ya no lo sé, ja, ja, ja.