martes, 12 de octubre de 2010

Los secundarios también mueren


Nos ha dejado Manuel Alexandre, un secundario de lujo, imprescindible en el cine español. Podías no notar su presencia, pero su ausencia será evidente.

4 comentarios:

Miguel de Diego dijo...

Un hombre con una carrera envidiable.

Alberto dijo...

La verdad es que se está marchando una generación de actores envidiables: Fernán Gómez, Luis Ciges, López Vázquez, y ahora Manuel Aleixandre, sin duda mi favorito. Su último papel seguramente fue el del agónico Franco en la miniserie de Antena Tres, y, como siempre, estuvo impecable. Pedazo de artista.

De esa estupenda promoción creo que sólo Sazatornil queda vivo...

Tigretón dijo...

Efectivamente, actores de los que ya no hay. Actorazos con mayúsculas. No olvidemos tampoco a Agustín González entre los que nos dejaron hace poco. "La Oficina" se queda sin otro de sus personajes. Una escuela de actores increíbles que se nos ha ido prácticamente toda.

Esa forma de hablar de Manuel Alexandre, pausada, trémula, tan característica... ese buen hacer ante las cámaras, y encima una persona humilde y en absoluto envanecido.

Antonio Rentero dijo...

preciosas y acertadísimas palabras, querida Athena.

Descanse en paz esta cara (¡y esta voz!) únicos en el Cine Español.

Siempre recordaré en "Amanece que no es poco" cuando entra en el cuarto de la sobrina del cura y mientras le va contando el parto de la mujer del alcalde se va desnudando y se mete en la cama con la mozuela, y esta termina preguntándole "pero para contarme eso no tenía usted que acostarse conmigo" y responde Aleixandre "pues también es verdad, pero ya que estamos..." :-)