viernes, 11 de marzo de 2011

Disparates de Geografía (sector primario)

Supongo que sabrán que las dos guerras mundiales han tenido un buen polvorín en los Balcanes. Pero el problema no vino por pretensiones territoriales de las grandes potencias europeas ni nada de eso. Todo comenzó como en Puerto Hurraco: por una cuestión de lindes, de "pon la hita en su sitio" y cosas así. Y lo digo porque ya llevo dos exámenes de Geografía en los que los alumnos me dicen que, cuando hay que cultivar en zonas montañosas, se hacen terrazas o "balcanes". Y no falta el que se acerca más a la realidad de la agricultura en laderas, puesto que habla de terrazas o "balcones".

Continuando con los disparates, algunas definiciones:

Piscifactoría: es el lugar de procedencia de los animales submarinos que consumimos.
Apicultura: es la protección que se pone a los bosques para que no halla (sic) tanta explotación forestal.
Agricultura: se da en el lugar donde se plantan o se producen una o varias especies vegetales.//Es el cultivo de la tierra con el fin de cultivar alimentos para el ser humano.
Caladero: sistema para calar peces mediante una red.
Acuicultura: sistema para pescar en el agua (marina o dulce) tanto animales como vegetales.//Animales o vegetales que están en peligro de extinción.//Piscinas donde se crían los peces.
Cuota: donde se cultiva para un bien.//Dinero que el gobierno otorgaba a los trabajadores para beneficiarles la vida.
Cunicultura: especies de crías de conejos.

Pregunta: los paisajes agrícolas de la Islas Canarias.
Tiene como agricultura el bocage y el policultivo. Puede ser que tiene como sistema de regadío de secano.

3 comentarios:

Nictea dijo...

Uy, uy... los correos que últimamente nos ha enviado una profesora de la facultad le daría yo para que extrajera algún buen ejemplo digno de la Antología del Disparate... ¿Me creería si le dijera que una vez estuve incluso a punto de pedirle que me aclarara lo que pretendía decir, porque no entendía nada?

@JaviMGomez dijo...

Impresionante. Me quedo sin palabras.

Recuerdo que de chaval contesté a una pregunta de Ciencias Naturales en 1º de BUP de cachondeo... creo que era sobre volcanes pero no recuerdo ahora ni la pregunta ni la respuesta, pero mi profesor me felcitó por la originalidad varios días después... comunicándome al mismo tiempo que me había suspendido, claro está.

Watashi dijo...

Maravilloso. La realidad supera la ficción. Un guionista de una serie cómica no lo haría mejor.