viernes, 25 de marzo de 2011

Ser valiente

Anoche, mientras intentaba conciliar el sueño, se me ocurrió un post estupendo. Tendría que haberme levantado y haber escrito al menos la primera frase, que es la que se me resiste. Pero intentaré expresar lo que se me pasó por la cabeza.

Esta semana he tenido unos días un poco bajoneros. Hay que ver qué cosa tan curiosa: la semana pasada, de calorreo italiano, y ésta, de bajón. La primavera, I presume. El caso es que terminé de ver la cuarta y última temporada de Lark Rise to Candleford, estuve paseando por los blogs de dos alumnas y vi que, efectivamente, hay esperanza, hay chicas que saben expresarse y contar sus cuitas de manera más que eficiente, con buena prosa, y luego visité brevemente Historias de Época donde comprobé lo bien que ha caído allí Nictea, como no podía ser de otra forma. Nictea es una chica joven, pero decidida y con valentía, y en el foro cuenta cómo tuvo que enfrentarse a muchos para hacer lo que le apetecía: estudiar Bellas Artes y especializarse en restauración. Será la mejor, de eso estoy segura. Como hubiera sido la mejor veterinaria o especialista en griego clásico.

Eso me hizo pensar, de repente, en mahn. Él es otro valiente. mahn bromea y dice que hace tantas actividades distintas porque no sabe decir que no. Y esa actitud ha sido la que le ha llevado a hacer cosas tan dispares como tener un programa de radio con diecisiete años, dar un curso sobre arte-terapia, improvisar al piano con todo el auditorio Víctor Villegas a tope, querer aprender a tocar la guitarra eléctrica, viajar a Pekín y a Shangai, dirigir varias tesis doctorales, crear una asignatura llamada Historia del dolor en Fisioterapia, componer música electrónica y también un kyrie eleison, escribir un guión para una película de dibujos por ordenador, ganar premios de poesía y de prosa, meterse a escribir un best seller, practicar esgrima, jugar al fútbol, seguir V, Lost, The Event, The Big Bang Theory, Fringe o Coupling, leer, dar clases en la Universidad... En facebook le decía un amigo que no podía ser una sola persona la que hiciera todo eso. Supongo que su carácter dual le lleva a poder multiplicarse por dos o algo así. Mientras tanto, yo sigo sin atreverme a nada, sin haber acabado los cursos de doctorado, sin apetecerme ir al Badulaque (la academia de inglés), sin volver a dibujar desde hace años y envidiando a Ana, una antigua compañera que está haciendo el Curso Superior de Ilustración. En fin, que la culpa es mía, lo sé. I'm guilty. Al menos sigo leyendo y viendo series, que ya es algo.

6 comentarios:

Cehache dijo...

Voy a tener que desplazarme a Murcia para darle primero una colleja y después un gran abrazo junto con un kiss.

No podemos ser todos iguales ni de valientes ni de activos lo importante es sentirse en paz y feliz con lo que se realiza,
and you sister es grande
y no solo por lo que contribuye formando las personalidades de los adolescentes.

Athena dijo...

Thanks, sister. La solución está en mi mano, lo sé ;)

Cehache dijo...

Yes.. como la mía, ando perezosa que quieres.. más vaga que la chaqueta de un Guardia y como ultimamente mis ambiciones estan dormitando y no me dan guerra aquí estoy, aprovechando este estado de gracia en el que no me persiguen, ilusa de mí, que cuando lo hagan serán más feroces.

Nictea dijo...

Athena, no se cansa usted de hacerme sonreir, ¿eh?
La solución seguirá en su mano, porque lo que nos hace movernos es la ilusión. Mientras la conserve podrá decidirse a comenzar o retomar cualquiera de esas actividades. Lo único que hará falta será hallar el momento adecuado ;)
Un abrazo ^^

Athena dijo...

Sabias palabras, como siempre. Un besazo.

Wunderkammer dijo...

Es que mahn es un genio. Y la mayor genialidad de todas fue casarse con usted :D Así que hágame usted el favor de no echarse por tierra.