miércoles, 15 de octubre de 2008

La lengua viva II

Mi querido compañero Alberto ha tenido a bien mostrarme una rareza sacada directamente de su gabinete de curiosidades particular. Se trata de un manuscrito que bien podría ser el eslabón perdido o, mejor, la piedra Rosetta que sirviera de vínculo entre el euskera, el íbero, el tartésico y el castellano más cañí. Hay en él párrafos que casi no se pueden entender y otros que, aviso desde aquí, podrían herir su sensibilidad. Quisiera compartir con ustedes esta obra magna:

WAPA!!! paxa nenggg!!!
(no te lo crea) jaja kesiiii tonta

Ola xoxoooo loko!!!
Weno prima k tal??? Yo muuuu bien nenggg jaja
Pos na toy aki en mi kely ke está callendo una vargame jaja te akabo de dar un toke. Acha ke aburrimiento colega, no puedo chatear porke ta mi ermana en el ordenado. puta cochina!!!
Po te iva a conta yo una cosa jaja ke ta mña se ma orvidao contarteeee, jeje.
Po mira poke resurta kela "SoFiA" se lió los otros días con la "RuBeN" tu te crees!!! el primo del pepe. Maaaaareee miaaa!!! Ke er Ruben me gutaba a mi tia, yo sabia ke era Puta pero no tanto por diosss y por la virgen!!! (aunke de virgen no tendrá na) Acha po esa (la Sofia) no se como le puede gustar al pepe con to lo ke la exo al pobree!!! Ke eso, lo ka exo la Sofia ta mu feo pa ser muje, aunke e una enana jaja e una nillata ke cortó con el pepico, a los dos días se lió con el Tony (el amigo del pepe) luego le gustaba el Gabi y mientras le gusta el Gabi se lia cn el Ruben el mismo día ke lo conoció, aí xis ke zooooorra, eh!!! si tiene 12 años la chikilla y sa liao con media Cartagena, tonse cuando tenga 20 años ke?? se la abrá chupao ya a to cartagena ufff ke zagala!!! pijoooooo, ay señooooo!!komo ta el PePeeee me tene loka, jurao. lo kero maaa ke ato lacosa, si eke prima ese xikillo me pone malaa!!! jaja e verda pero tu no igas na eh!!! ke ere la única ke lo sabee, xke yo le digo ke no lo kero, pero en verda, cuando lo veo mi chumino se me ace aguaa y me pongo a 100% a100endo el RIDÍCULO jaja, xao primela!!! me pongo xalá perdía Tqm xoxiko! CUIDATE (y lo que sigue ya no se entiende).

Pues eso.

8 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Lo de "a100do" me parece todo un hallazgo, aunque no creo que pertenezca el descubrimiento literario a tan calada entrepernil!!!

Joé con Pepico...y sus amiguicas...estos de pequeñicos se comerían frito a la parrilla a Espinete si tuvieran ocasión...

Alberto dijo...

Dos cosas tengo que decir sobre el incunable.

La primera es que creo que está escrito en el mismo lenguaje que el Manuscrito Voynich (http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich), un códice medieval o renacentista que, a día de hoy, sigue constituyendo el mayor enigma de la historia de la criptografía.

La segunda es que, leyendo la vida social de la chavalería, creo que mis pupilos tenían más actividad sesuar que yo.


PD. Reconozco que me pasé una buena parte del curso pensando en localizar a la tal Sofía, para presentarle mis respetos.

Antonio Rentero dijo...

¡¡¡CÓMO SERÁ LO QUE "NO SE ENTIENDE"!!!

Alberto dijo...

En otro orden de cosas, la semana pasada se descubrió en un almacén del Cuartel General del Ejército de Tierra unas cajas viejas que contenían varias máquinas codificadoras de fabricación alemana "Enigma" (http://www.elpais.com/articulo/espana/arma/secreta/Franco/elpepuesp/20081011elpepunac_5/Tes). Se sabe que los nacionales compraron una decena; 8 para los cuarteles generales de los frentes de combate, y dos como enlace (una en la embajada en Roma, y otra para la de Berlín). Algunas de esas Enigma se han encontrado en Madrid, pero otras permanecen en paradero desconocido...

¿No será que alguna acabó en manos del Rubén, la Sofía, el Pepico y el resto de la panda?

Antonio Rentero dijo...

La historia de la máquina Enigma es completamente apasionante... determinante para alterar el rumbo de la guerra en el Atlántico y gracias a Alan Touring se dio un paso de gigante hacia la moderna computación... y al final bastaba con dejar unos móviles en manos de adolescentes para que se mandasen mensajes ininteligibles, al estilo del escuadrón navajo en la batalla del pacífico...

Athena dijo...

Sabía yo que este post no les iba a dejar indiferentes.

Querido Antonio: lo que no se entiende es ya parte de la despedida de la carta, pero conociendo a la autora, cualquier disparate puede haber ahí.

Querido sushi: joseph cartaphilus y yo pensamos lo mismo del "a100do". Es genial, la verdad.

Y sí, querido joseph: a lo mejor tenemos aquí una buena cuadrilla para codificar mensajes en época de "gerra", como dirían ellos.

Tigretón dijo...

Los de la película esa de Michelle Pfeiffer de "Mentes Peligrosas" al lado de estos chicos son auténticos místicos y además eruditos, por lo que se ve.

¿Alberto será de veras el nuevo Champoillon?

Quien sabe... A lo mejor de unos años los programas del corazón en la TV, y las revistas del idem, cuentan cosas de este tipo y de esta forma, todo se andará.

"Cosas veredes..", digo "Achaaaa k cosa, mare mia k ay k ver"

Antonio Sánchez dijo...

¿Habrá algo en esta profesión nuestra que pueda llegar a extrañarnos? Creo que no. MI primera definitiva me la dieron en la Línea de la Concepción... no digo más: la cuna de la delincuencia juvenil, que parece que estaba toda concentrada en el instituto??? al que el Destino le dio por mandarme... El primer día de clase??? entré en un aula a la que llamaba de 4ºE; la llamaban así porque el nivel de aquellos alumnos??? de 17 años era de 4º de primaria por lo menos. Pues bien: en el instante mismo en el que yo traspasé el umbral de aquella aula, una nativa del lugar vociferaba por la ventana a otra con la que otro día se había ya "moñeado" en el patio: "Eres más puta que tu madre, que ya es decir... pero ya te pillaré..." . Doy fe de que la pilló y no queráis saber lo que aconteció.
En fin... y eso fue el primer día de dos interminables años.
Documentación escrita de esta etapa no tengo, porque la verdad, a este alumnado??? se le daba mejor hablar que escribir...
En fin, amigos, a todo se acostumbra uno.