jueves, 23 de octubre de 2008

Mac Gyver eusko-tex-mex

Yo no digo nada. Sólo miren el vídeo.http://www.youtube.com/watch?v=mz92q0iS0mU

6 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Madre del Amor Hermoso!!! El caso es que recuerdo haber visto este episodio. Parecen más una guerrilla venezolana que vascos. Si es que los americanos cuando vienen a España piensan que estan en la Pampa. No se si habras visto "En el punto de mira", con Dennis Quaid, es esa peli en lq eu el presidente de los USA sufre un atentado en salamanca. Pues bien, reuslta que la peli se rodó en sudamérica y lo único que se filmó en ESpaña fueron los planos aéreos (la famosa plaza de Salamanca se reconstruyó en México). Bueno, pue hay una persecución por las presumibles calles de Salamanca que aquello no tiene desperdicio. Parece que estamos en Mogadiscio. Los americanos quieren cubrir los tópicos de realidad y la cagan aún más....

Athena dijo...

Querido Ramón: le remito a mi post sobre la película

http://unblogypunto.blogspot.com/2008/02/el-da-de-la-marmota-intercultural.html

Léalo y ya me contará.

Alberto dijo...

"Sospecho que para esta gente no debe haber mucha diferencia ente un físico y un geólogo".

Lo que sospecho es que, para los guionistas, no debía haber mucha diferencia entre San Sebastián y los Altos del Golán o la selva controlada por las FARC. ¿Y los extras que hacen de gudaris? Parecen sacados del Chavo del Ocho...

Lo que realmente me indigna, no obstante, es que desde los partidos separatistas vascos no se pusiese el grito en el cielo. Con lo sensibles que son.

Ironías aparte, creo que los prejuicios nacionales y racistas en el cine y la televisión estadounidenses son para echarse a temblar, reflejo de una sociedad enferma, acomplejada y esquizoide que recurre a etiquetas como "caucásico", "afroamericano", "chinoamericano", "italoamericano", "hispano" (que no es lo mismo, que "spaniard", curiosamente)... El otro día descubrí una página useña en la que se discutía prolijamente si Obama era negro. Resulta que, al ser de madre blanca, se encuadra en un grupo que esta gente se ha sacado de la manga, y que es el de los "biracial"... Estupefacto me quedé cuando leí que diversos organismos oficiales estadounidenses (la Office of Federal Statistical Policy, el Department of Commerce o el propio FBI) tienen distintas definiciones para el término "afroamericano". Y me quedé estupefacto porque me parece espeluznante que, sobre el papel, aún queden restos de la terminología y la taxonomía de aquella legislación de segregación racial que hasta hace pocas décadas en los Estados Unidos funcionaba.

Por cosas como estas me apropio de la frase de José Enrique Rodó sobre los EEUU: "los admiro pero no los amo". Creo que es un gran país, ejemplar en muchos aspectos, pero con un cartapacio de prejuicios sociales, raciales y religiosos que asusta (un día me gustaría hablar sobre las paranoias que se montan en las películas useñas con los personajes católicos: son todos de origen irlandés o italiano, no piensan más que en hacerlo sin preservativo, y sufren estigmas, posesiones y cosas de esas)

Athena dijo...

Lo ha clavado usted, Joseph, como siempre. En cuanto a lo de la terminología, ¿volverá aquella clasificación tan exhaustiva que se hizo para hablar de todos y cada uno de los cruces que se produjeron en la América hispana? Es demencial. Y ridículo.

P.D.: Esta semana hemos hablado más vía blog que cara a cara. Hay que ver.

Tigretón dijo...

En fin, recuerdo cuando mi hermana fue un verano a Oxford, a pasar una temporada, y en la residencia donde estaban había unos americanos. Como no hacían más que preguntar a ella y a otros españoles por los toros, hubo quien les dijo que en España muchos teníamos toros en los jardines de las casas para que no las cuidaran, a modo de perros. Y los tíos se lo creyeron.

A destacar:

1.- Los Pirineos se parecen bastante a las Rocosas.

2.- Debe ser el zulo más grande para un secuestrado (¿americano?).

3.- Hay un abertzale con aires de tenor, o barítono, cantando (y venga a cantar) con insistencia "Granada tierra ensangrentada, en tardes de toros...", además no cambia la estrofa, que suena muy "typical" y es una de Plácido Domingo con los otros dos tenores, y va mejor que un aurresku, que los estadounidense no tienen n.p.i. de qué co... es

4.- El Otegui o el "Ternera" de turno del campamento tiene muy mala "milk" y todo por una ducha, aparte .

5.- Y por supuesto en su mayoría los vascos llevan boina (nada de chapela, una boina normal), bastante calada, prenda que queda muy bien y le da el toque perfecto para pensar que estamos en Vasconia, Vascongadas, Euskadi, Euzkadi, Euskalherria, País Vasco, etc (dígalo cada uno como tenga por costumbre)

6- Conocía la pelota vasca, los aizkolaris (cortadores de leños), los levantadores de piedras, pero no sabía de la afición vascongada por el barranquismo, con sus cuerdas (lo consultaré porque tengo amigos allí), especialmente haciendo gritos en plan árabe o indio apache (?¿?)

Al menos queda a salvo la cocina vasca, porque ni la madre de Mac Giver sabe prepararla, señal de que es muy buena.

sushi de anguila dijo...

JAJAJAJAJAJA...Antológicos todos los comentaristas....pero insuperable lo de los vascos estos de todo a cien....qué desastre...