jueves, 23 de octubre de 2008

Sinónimos

He aquí los sinónimos aportados por un alumno para aclararle las cosas a un profesor:

Profesor: ¿Sabíais que esta ciudad fue parte del imperio bizantino?

Alumno: Sí. Nosotros peleemos contra ellos.

Profesor: ¡¿"Peleemos"?!

Alumno: Sí, batallemos, guerreemos, nos enfrentemos contra los bizantinos.

¿Será por vocabulario? Si es que nos quejamos (o quejemos) de vicio.

9 comentarios:

laz dijo...

No beo problema… el chabal abla vien.

Saludos incordiantes,

Alberto dijo...

Complemento la anécdota con otras procedentes, precisamente, de la madre del mentado alumno, para ilustrar la riqueza léxica de la familia.

En una ocasión me dijo la buena señora que estaba cansada de los disgustos que le daban su ******* y su ******** (sí, me tragué en un año a sus dos perlas. Ajjjj...). Y que lo estaba pasando esos días peor por los vértigos y el dolor en las "verticales" (mientras se llevaba las manos a la nuca y los hombros). En otra ocasión me comentaba que no le gustaban las compañías con las que iban sus vástagos: "sí. Ahora mi ******** se junta mucho con dos moros y un pariguayo (sic) que han llegado nuevos". Y, finalmente (mi favorita), me preguntó si ese año iban a vacunar a los de Primero de la polio y de la "tetanosis".

Menuda elementa.

Anónimo dijo...

Pero, ¿a que la entendió usted? Si es que somos unos delicados... Por otro lado, lo que daría por haberle visto la cara en esos momentos.

Wunderkammer dijo...

Es buenísimo... Las risas que me pego con estas Antologías del Disparate.

Lo que daría yo por veros poniendo cara de circunstancias.

Alberto dijo...

Risas aparte (que nos las pegamos a carcajada abierta, nadie piense que nos pasamos el día entre lamentaciones jeremíacas), cositas de estas, tomadas casi en tiempo real (no como algunos libros o listados de disparates que circulan por ahí, y que son apócrifos) deberían ser remitidas a quien corresponda.

¿A quién? Pues no lo sé, la verdad. Si a autoridades autonómicas o estatales, a medios de comunicación, al ilustre colegio de exorcistas... El caso es que el nivel de degradación es pasmoso. Siempre ha habido, y la habrá, una élite (qué raro me suena eso de elite) que saque el asunto adelante, pero cada día veo que las futuras generaciones de empresarios, científicos, docentes o investigadores son más escasas y mediocres.

Mi amigo el de la Bodeguilla (tímido y humilde, como el pavo real), que es economista o algo así, dice que es un disparate hacerse un plan de pensiones. No lo contradigo, porque soy un ingnorante en asuntos pecuniarios, pero no acabo de tener claro que esta gente sea la que me va a pagar la jubilación.

Ramón Monedero dijo...

Sólo dos palabras: fracaso-escolar.

Antonio Sánchez dijo...

_ *****, ¿qué excusa tienes hoy para no traer los ejercicios?
_ Maestro, es que ayer no vine y llamé a **** para que me dijiera (sic) los ejercicios y me dijo que no habían (sic).
- Vaya, hombre, ¡qué casualidad! Vaya mal amigo que es ****, que va a provocar que te ponga un negativo...
_ Claro, maestro, es injusto, porque si el me lo FUERA DICHO, yo los FUERA HECHO. Es su culpa...
_ Por cierto, ****. ¿de qué verbo viene FUERA DICHO y FUERA HECHO?
- Pos, maestro, del verbo FUERA SER.
... Reíremos por no llorar.

Antonio Rentero dijo...

Yo tampoco lo veo tan grave... alguien debera ocupar en el futuro el puesto del Licenciado en Primero de Derecho Pepiño Blanco y de la Ministra de Igual-Me-Da.

Tigretón dijo...

Hombre, podía ser peor... por lo menos no ha dicho "Nusotros..."
Quisiera saber cuando "peleemos contra los bizantinos", porque igual se estaba el muchacho refiriéndose a algún internacional amistoso contra alguna selección balcánica...