lunes, 14 de septiembre de 2009

Poder dormir

Decía en el post anterior que sólo había dormido cuatro horas y me explico. Vale que a veces me cuesta trabajo dormir sabiendo que al día siguiente tengo que madrugar, pero lo de mi calle es que ya es de juzgado de guardia. Comprendo que el dueño del bar de enfrente no pueda controlar si la gente que entra y sale de su negocio hable a grito pelao, pero sí que podría hacer algo con los que están sentados en la terraza colocada en el aparcamiento de motos. Bueno, ya queda menos para que entre el frío y la gente se quede dentro del bar.

También están los que van con motos que meten más ruido que el Concorde y los que pasan con la música a toda pastilla. Vamos a ver: ¿por qué tengo yo que enterarme de lo que escucha esta gentuza en sus vehículos? Me da igual que sea gitaneo, reggaetón o la mismísima Callas, no quiero oír nada. Anoche, a una hora tan prudente como las dos y media de la madrugada, pasa un matao con Melendi berreando a un volumen que hizo asomarse hasta al tío del bar; además, empezó a dar pitorrazos por si no nos habíamos enterado de que había llegado. Me asomé al balcón con esas ganas que tengo de tirarles el cubo del agua del aire acondicionado a este tipo de sinvergüenzas, y esta vez hubiera estado bien, porque era de esos coches con el techo abierto. Porque no sé si eso es delito, que si no... un día tengo que hacerlo y quedarme más ancha que larga.

La otra tipología es la de los que hablan por el móvil. La de conversaciones y discusiones que me he tragado. A veces me apalanco en el balcón porque, ya que me están incordiando con un griterío ininteligible, prefiero asomarme y enterarme de qué va el rollo. Lo malo es cuando son extranjeros y arman el diálogo desgallitado en no sé qué idioma. Eso ya me fastidia, no es por nada.

Y sí, me he puesto tapones en los oídos, pero ante ciertos comportamientos incivilizados, no hay nada que hacer.

9 comentarios:

Dammerüng dijo...

Ufff... nosotros teníamos antes algo parecido ,una piara de adolescentes siempre en el parque a la hora que fuera armando escándalo.

Yo calentaría aceite y lo tiraría tipo Edad Media, si con tropas de guerreros medievales funcionaba, por qué no con la manada de salvajes que tiene debajo.

Ya en serio, tendrán que pensar tomar medidas legales contra esos tipejos, eso o mudarse...

Pruebe con el aceite hirviendo.

Athena dijo...

Lo peor es que no son adolescentes, son gente criadica ya.

Lo del aceite es una medida radical, pero seguro que efectiva, ja, ja, ja.

@JaviMGomez dijo...

Mira que a mí me gusta ir escuchando la música relativamente alta en el coche, pero pijo... con las ventanillas subidas y en plena autovía... que en la ciudad no te enteras de los ruidos si vas con la música a todo lo que da.

Pero es que hay algunos que llevan una discoteca encima... que si luces de neón dentro del coche, que si el subwoofer (no tengo ni idea de cómo diantre se escribe semejante palabro)ocupando medio maletero, que si llevan los motores trucados y hacen más ruido...

En fin, lamento el incordio señorita. Como bien dices... ya se acerca el frío, gracias a dios.

Athena dijo...

Ahí está, don Javier. Lo de no enterarse de nada por culpa de llevar la música alta es algo que siempre me ha preocupado. Imagínese que aparece, de repente, una ambulancia a toda velocidad con su sirena conectada, esta gente no la oye y ya tenemos el lío montado.

Nictea dijo...

El año pasado bajaban las motos delante de mi casa y se oían desde el principio de Galifa hasta que llegaban al Portús y paraban. Este año se ve que tienen el punto de encuentro en otro lugar, y menos mal, porque era insoportable, cada dos por tres cuando estábamos tranquilamente jugando a las cartas en timbas ilegales con pipas y limonada jaja

Lo del aceite hirviendo seguro que es más eficaz que la ley. Usted decide ;)

Wunderkammer dijo...

¡Con un poco de suerte está durmiendo ya y recuperando las horas robadas al sueño!

He terminado Venetia y he escrito un pequeño comentario en su entrada en Lecturas reunidas... ¡muchas gracias por la recomendación!

Athena dijo...

Estoy revisitando "Frasier" y enseguida me voy a la cama :)

Voy a ver su comentario sobre "Venetia".

Wunderkammer dijo...

¡Qué grande Frasier!

Antonio Rentero dijo...

La próxima vez al del coche tírale el cubo de agua y cuando se te quede mirando miras tú tb hacia arriba, al cielo, y dices "debe ser la gota fría, que este año con la crisis viene concentrá".