He terminado Orgullo y prejuicio y zombis. Desde aquí anuncio que me voy a forrar con la versión vampírica de Jane Eyre. Ya la tengo pensada. La cosa consiste en coger un novelón de éxito más que reconocido, aligerar la prosa para que la gente lo entienda y meter algún monstruito por ahí, manteniendo todo lo demás como en el original. Le voy a decir a mahn que se apunte a la moda y que deje de rebanarse los sesos. No hay nada como los clásicos para triunfar. Como dicen en mi tierra, "con buen p... bien se j...". Y perdón por la expresión, pero es que es una gran verdad.
Más en Lecturas reunidas.
10 comentarios:
Espero que jamás hagan eso con la joven de Esparta aunque, por desgracia, tampoco es lo suficientemente reconocida, por mucho que Dammerüng y yo trabajemos por "extender la palabra" ;)
Parece bastante ofendida Atenea, la verdad es que después de leer las dos entradas... vaya chorrada mñas gorda. Si es que al final va a ser verdd que cualquier tonto peude publicar un libro... ains...
¡Vaya portadita que tiene el libro!
Jamás te hubiera imaginado leyendo algo así. Bueno..., espera..., maratones, casquería, bueno si, a lo mejor si te hubiera imaginado, si...
La literatura basura, la tele basura, el cine basura... menuda época nos ha tocado vivir!!!!
De todas formas tenga cuidado con lo escriba; acuérdese de lo que le pasó al sudamericano de Amanece que no es poco, cuando le "salió" Luz de Agosto, de Faulkner.
Buenas
¡Concho! Yo había leído eso de que si pones una svastica tienes un best-seller, pero por lo que se ve también funciona con los monstruitos.
Nada, nada. Yo también me apunto. Mañana mismo me pongo a escribir "Rinconete y Cortadillo en pijama de rayas" seguido de "El Buscón y la Gestapo". Incluso se me acaba de ocurrir el nombre de la editorial: "Ucronias Delirantes"
UN saludo
Gracias a todos por los comentarios.
Nictea y Dammerüng: esperemos que no les estropeen sus obras favoritas con disparates así.
Wunderk: la portada ya es un aviso, ciertamente.
Ramón: ya sabe que la casquería no ha sido nunca santo de mi devoción.. pero adornada con buenas normas y bailes para buscar marido, pues es soportable.
Oliver: basura... qué pena que Jane Austen se vea mezclada en esto.
Anónimo: ya sabe que lo que se tiene en este pueblo por Faulkner es devoción (Saza dixit).
Major Reisman: usted lo ha dicho. Lo de las esvásticas es otra que tal. Un compañero de trabajo y yo hemos escrito este verano cuarenta best-sellers en forma de microrrelato, y no faltan los nazis. Algún día los sacaremos a la luz y nos reiremos todos.
Gracias por ahorrarnos a los demás la posible tentación de abordar este libro. Aunque en mi caso, con el tipo de lectura que frecuento dudo que algún día caiga en la original y en la versionada...
Saludos cordiales.
Querido Javier: si alguna vez cae en la tentación, que sea el original :)
Publicar un comentario