sábado, 23 de enero de 2010

Adiós a la esclava más deseada

Se ha ido la dulce y serena Varinia, y lo ha hecho antes que Espartaco. Ironías de la vida...

3 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¿Se ha muerto Jean Simmons? Vaya...

Tigretón dijo...

He estado todo el fin de semana fuera. No me enterado de ninguna noticia del "mundo mundial", y leo tu blog y veo esto... Una pena, era una de mis actrices favoritas.

La escena en que se ven Espartaco y Varinia por primera vez en su celda, con esa bellísima música de fondo, es inolvidable (bueno, como toda la película. Por no hablar de la escena en que Espartaco ve a Varinia, ahora por última vez, y le muestra a su hijo...)

"Horizontes de Grandeza", es otra de mis preferidas de esta actriz (con esa épica lucha entre familias de terratenientes en el Oeste, con una gran banda sonora, y el aparentemente cobarde y señorito del Este, Gregory Peck, y la bella Jean Simmons, que interpreta a una maestra, si mal no recuerdo, con unas tierrecicas en medio, que son clave en el asunto)

En fin, adiós a esos preciosos ojos verdes.

sushi de anguila dijo...

¡QUÉ PUTADÓN! Una belleza increíble, una actriz como la copa de un pino, una mujer por la que retar a duelo al más salvaje de los Hannassey ese querubín maravilloso de Julia Maragón, una esclava por la que desafiar a la mayor máquina de matar de la Antigüedad, una Ofelia como pocas, una cara de ángel mortífera, una madraza conciliadora entre los Maine y los Hazard en plena Guerra de Sucesión, la única miembro del Ejército de Salvación capaz de seducir con sus cantos y bailes al mismísimo Brando, una Desiré capaz de cambiar el rumbo de la historia, una subyugante nativa india cuya hermosura zahería a la comunidad de monjas más remota del Imperio Británico, la auténtica ruina del lenguaraz Elmer Gantry... una dama irrepetible y una preciosidad de actriz la que nos deja...