sábado, 3 de abril de 2010

Doris Day


No todo van a ser cosas sobre Williamstown, así que voy a hacer una de mis entradas clásicas sobre cine y cumpleaños. He visto que Wunderk ha escrito un post sobre Marlon Brando, que hoy cumpliría ochenta y seis años. Pero yo se lo voy a dedicar a una actriz que sigue viva: Doris Day, que hoy cumple ochenta y ocho. Me encantan sus comedias con Rock Hudson y el gran Tony Randall, comedias que se han intentado repetir con resultados estrepitosos. Y me refiero a un bodrio titulado Abajo el amor, que no pude ni terminar de ver. Lo único bueno que tiene son los títulos de crédito, un Tony Randall ya muy mayor y los modelitos que saca Renée Zellweger (aunque ella no los luce como Doris, ni mucho menos).

Doris era otra cosa. Con una vida privada bastante dura, ella fue en las comedias la imagen de la perfecta mujer americana: emprendedora, hecha a sí misma y muy femenina. Su complemento ideal fue Rock Hudson, guapo y canalla, que caía rendido ante los encantos de esta rubia pizpireta, si bien le tomaba el pelo un poco antes de confesar que estaba coladito por ella. ¡Ay, cómo me gusta el cine clásico!

(En la foto, nuestra protagonista con uno de sus impagables sombreros).


3 comentarios:

Wunderkammer dijo...

La Renée como se llame se nota mucho que quiere ser como ella pero no le llega ni a la altura de los talones.

En Cosmopolitan veo la serie de "Las chicas Gilmore" y siempre he pensado que el personaje de la alocada madre le trae un aire a los personajes de Doris Day (y hasta en la cara se traen cierto aire).

A mi madre le encantaba y hasta le copiaba los modelitos (ahora, lo de los sombreros como que no, que ella es de las que se parten de risa cuando ve a alguna fémina con sombrero... de ahí mi afición a llevarlos cuando ella no me ve ;)

Athena dijo...

Le dejo un enlace a un vídeo que contiene dos de mis momentos favoritos de "Pijama para dos". Al principio, cuando van en el taxi y ella mira de una manera muy graciosa el horrible traje que él viste; y al final, cuando están en la playa y ella se coloca uno de esos sombreros imposibles (y creo que tenía ya algo de coña el sacarlos).

http://www.youtube.com/watch?v=ldFouEhPY74&feature=related

Athena dijo...

Y, por supuesto, la mejor escena de "Confidencias a medianoche"

http://www.youtube.com/watch?v=TrE4gSmvJnk&feature=related