
Saltándome mi descanso de brazos, voy a hacer esta entrada porque, si no la escribo en caliente, se me van a olvidar cosas (y seguro que muchas me las dejo en el tintero).
Resultará paradójico que titule así esta entrada teniendo en cuenta que está dedicada a una ¿película? con muchos dioses. Me estoy refiriendo a ese desastre que es el supuesto remake de
Furia de Titanes. De este clásico tiene el nombre y el hecho de que salgan ciertos personajes como Perseo, Andrómeda (que no pinta nada) o algún que otro dios olímpico que pasaba por allí. El caso es que parece un refrito bastante indigesto de un montón de películas. Les invito a que descubran, si es que han perdido el tiempo viendo este peñazo, qué tiene de cada una de las siguientes producciones:
Avatar, Star Wars, Hércules (Disney), Piratas del Caribe, La momia, King Kong (úlitma versión)
, Harry Potter, Los caballeros del Zodíaco, El señor de los anillos y
La lista de Schindler. Creo que no me dejo ninguna.
Aparte de todo esto, su fidelidad a la mitología es bastante lejana. La versión ochentera se inventaba sus cosillas, pero no nos metía de por medio a Ío como una señorita inmortal de la que se enamora Perseo, entre otros disparates. Para rematar la faena e intentar dar una pátina de legitimidad, sacan en una especie de cameo extraño a la entrañable lechuza mecánica de la película original y la tratan como si fuera un trasto viejo e inútil. Por lo que a mí me toca, me ha indignado bastante, claro. Lo único que han respetado más o menos ha sido el mito de Medusa.

Desde luego, ya me habían avisado de que era mala, pero por todos los dioses, no pensaba que lo fuera ya tanto.