viernes, 17 de septiembre de 2010

Un sindiós de dimensiones olímpicas


Saltándome mi descanso de brazos, voy a hacer esta entrada porque, si no la escribo en caliente, se me van a olvidar cosas (y seguro que muchas me las dejo en el tintero).

Resultará paradójico que titule así esta entrada teniendo en cuenta que está dedicada a una ¿película? con muchos dioses. Me estoy refiriendo a ese desastre que es el supuesto remake de Furia de Titanes. De este clásico tiene el nombre y el hecho de que salgan ciertos personajes como Perseo, Andrómeda (que no pinta nada) o algún que otro dios olímpico que pasaba por allí. El caso es que parece un refrito bastante indigesto de un montón de películas. Les invito a que descubran, si es que han perdido el tiempo viendo este peñazo, qué tiene de cada una de las siguientes producciones: Avatar, Star Wars, Hércules (Disney), Piratas del Caribe, La momia, King Kong (úlitma versión), Harry Potter, Los caballeros del Zodíaco, El señor de los anillos y La lista de Schindler. Creo que no me dejo ninguna.

Aparte de todo esto, su fidelidad a la mitología es bastante lejana. La versión ochentera se inventaba sus cosillas, pero no nos metía de por medio a Ío como una señorita inmortal de la que se enamora Perseo, entre otros disparates. Para rematar la faena e intentar dar una pátina de legitimidad, sacan en una especie de cameo extraño a la entrañable lechuza mecánica de la película original y la tratan como si fuera un trasto viejo e inútil. Por lo que a mí me toca, me ha indignado bastante, claro. Lo único que han respetado más o menos ha sido el mito de Medusa.

Desde luego, ya me habían avisado de que era mala, pero por todos los dioses, no pensaba que lo fuera ya tanto.

6 comentarios:

CHCHNEW dijo...

Aquí en esta casa la han puesto pero sintiéndolo mucho yo he sido incapaz de prestarle atención,
odio perder el preciado y fugaz tiempo habiendo tantísimas otras cosas pendientes por hacer o ver.

CHCHNEW dijo...

Como puede comprobar yo también me he saltado mi reposo aprovechando que estoy bien, espero no tener que arrepentirme.
Saludos fraternales.

Wunderkammer dijo...

Lo único que merece la pena de esta peli son los efectos especiales :(

loquemeahorro dijo...

Ya la original era infame, por una vez, era fácil mejorar el original, pero se ve que ni por esas.

Athena dijo...

La verdad es que no sé por qué nos dio por verla en Ono (curiosidad, supongo), pero ahí está, olvidada para los restos.

Nictea dijo...

¿Ío y Perseo? Olímpicos dioses, es absurdo...