lunes, 18 de octubre de 2010

No todo son vampiros y Moccia

Estoy emocionada. Esta mañana he hecho una guardia en 1º A de ESO. Tenía que poner un examen que me han dejado encomendado, así que he me he quedado toda la hora allí. El caso es que, dando vueltas por el aula, he descubierto a una niña que había terminado su examen y estaba leyendo Cumbres borrascosas... ¡y por gusto! No he podido evitar decirle que después leyera Jane Eyre, a lo que ella me ha respondido con una pregunta, que si había romanticismo y todo eso. Le he asegurado que le va a encantar... Qué alegría me he llevado.

10 comentarios:

Nictea dijo...

Aún hay esperanza, pues... ¿Qué es Moccia?

Menardy dijo...

Por increíble que parezca, es la mejor noticia que me han dado hoy.
Menos mal que aún queda, como bien dice Nictea, esperanza. Espero que no se tuerza.

Miguel de Diego dijo...

Me has arrancado una sonrisa esperanzadora, gracias.

Antonio Rentero dijo...

El día que encuentre a un chico que se aburra con el fútbol la especie tendrá una oportunidad para su salvación...

sushi de anguila dijo...

Leerle y rememorar los minutos finales de Farenheit 451 ha sido todo uno....

Sin embargo, me ha entristecido un poco la respuesta de la chica... a su edad yo ya me había aterrorizado al menos un par de veces después de ver en Sesión de Noche los gritos que pegaba la loca pirómana que le amargaba la existencia a Jane Eyre... hoy está más de moda el estado de Washington que la campiña birtánica, a lo que parece...

Athena dijo...

Moccia es el autor de "Perdona si te llamo amor" y lo que sigue.

He de reconocer que fui una lectora tardía; lo mío siempre fue lo visual. Por ejemplo, los libros de Bruguera que tenía en casa los devoraba, pero sólo la parte en forma de cómic. Supongo que mi gusto por el arte y el dibujo tenían algo que ver. Por otra parte, no sé hasta qué punto una niña de esa edad captará la esencia de "Cumbres borrascosas", pero podrá decir que la leyó con doce años y yo no. Eso sí: como mi querido sushi, yo a esa edad había visto cosas como "El ángel exterminador". Otro asunto es que me enterara, claro.

Alberto dijo...

Lo ha terminado muy rápido, ya que empezó la semana pasada. Me preguntó si el libro estaba bien realmente, ya que las primeras páginas la habían liado un poco, pero la animé a seguir, porque las cosas del oscuro Heathcliff y la perraca de Cathy no tienen desperdicio.

La chavala, por cierto, es medio francesa, callada aunque no tímida, y muy trabajadora.

Conch dijo...

¡Qué emoción! ...hasta que he leído que es medio francesa... ¿eso lo explica todo?

loquemeahorro dijo...

A mí también me ha animado mucho saberlo, si quiere leer cosas románticas pero de calidad, me parece estupendo.

¿Cathy era perraca? Pues yo no la recuerdo así, tenía bastante carácter, pero es que se tenía que enfrentar con mucho, la mujer :-)

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia la anecdota porque con esa edad yo me estaba un dia leyendo jane eyre en clase y una profesora me reprendio, no por leer en clase, si no porque segun ella ese libro era totalmente inapropiado para mi edad.