lunes, 29 de noviembre de 2010

Ese señor de pelo blanco

Ha fallecido Leslie Nielsen, irreconocible en su faceta de moreno en Planeta prohibido, e imprescindible en la serie de comedias paródicas iniciada por la genial Aterriza como puedas. Descanse en paz.


3 comentarios:

Pecosa dijo...

A mi este actor me encantaba, me reia muchisimo con el pero la verdad es que ya se le veia bastante mayor la ultima vez que vino a España.

Miguel de Diego dijo...

Sus películas nunca fueron santo de mi devoción pero reconozco su valía y originalidad, descanse en paz.

Tigretón dijo...

La fama le llegó tarde, sobre todo gracias a "Aterriza como puedas" (recientemente se ha cumplido su 30 aniversario), encasillándose definitivamente en papeles cómicos, lejos de los de su juventud ("como Planeta prohibido" en los 60 o "La Aventura del Poseidón" en los 70).

Tal vez no hiciera más que aprovechar, de la mano de los Zucker, el tirón de aquella inolvidable película que parodiaba fundamentalmente la saga "Aeropuerto", pero las risotadas que me doy cada vez que veo algunas de las suyas... son impagables.

Y no puedo olvidar, especialmente, a aquél médico capaz de sacar huevos de la boca a la pasajera de un avión o que habla con una azafata, y delante del comandante le va describiendo los síntomas de la enfermedad producida en el pasaje y tripulación por haber comido pescado, todo mientras el propio comandante mira su plato de su cena: Hay una raspa de pescado...

Descanse en paz