sábado, 27 de noviembre de 2010

My one weakness


Sí, soy una de esas personas a las que le gustan las series de la BBC, que creen que nadie como ellos para hacer adaptaciones creíbles, donde la gente no parece disfrazada, habla como tiene que hablar y vive en sitios que no parecen de cartón piedra.. La última que he visto ha sido Lark Rise to Candledord, tres temporadas de un tirón. Al estilo de Cranford, se ha basado en los libros de Flora Thompson sobre su niñez y adolescencia. El personaje de Laura Timmins, originaria de Lark Rise, una aldea, se traslada a trabajar a la oficina postal de Candleford, la ciudad. Los contrastes entre los habitantes de un sitio y otro son evidentes, pero no tanto como ellos pretenden. Como suele ocurrir en estas producciones, los secundarios son un lujazo, así como los personajes que interpretan: las hermanas Pratt, orgullosas y cotillas; los padres de Laura, juiciosa ella y algo polémico él; Queenie y Twister, una pareja peculiar que viven en Lark Rise; Thomas Brown, el cartero un tanto original... Y Dorcas, la dueña de la oficina postal, prima de la madre de Laura y verdadero centro de la serie. Interpretada por Julia Sawalha en estado de gracia, es el motor tanto de Lark Rise como de Candleford. A pesar de que Laura es la voz en off que cuenta todo a manera de recuerdos y de que, maromo que llega, maromo que se liga (sin contar con el bueno de Alfie, un chico trabajador con una madre despilfarradora, su eterno enamorado que para ella es sólo un amigo), lo que a las que vemos la serie nos tiene en vilo es la vida amorosa de Dorcas Lane. Mujer segura de sí misma, vive un amor imposible que... bueno, no digo más.

Se dice que habrá una cuarta temporada. Todo quedó muy cerrado al final de la tercera, pero espero que la nueva (y corta, por lo que se ve) entrega se centre en Dorcas. De verdad, si tuviera una manera de poner spoilers, aquí pondría uno bien grande, pero no quiero desvelar nada a nadie que se pase por aquí y se interese por la serie.

P.D: el título del post sólo puede entenderse si se ha visto la serie.

6 comentarios:

evinapo dijo...

a mi tambein me encatan!!!
me quede cn sentido y sensibilidad
embelesada
ahora en cuanto tenga tiempo de relax totla me pongo a ver alguan mas
bsts

Nictea dijo...

Pinta bien :)

Athena dijo...

Si le gustan este tipo de historias, esta serie le encantará.

Y hablando de "pintar", ahora mismo estoy viendo una miniserie sobre Caravaggio ;)

Nictea dijo...

Ah, ésa sí que la tengo que ver :P Por cierto, hace poco creí leer por ahí que había una película sobre Artemisia Gentileschi, ¿ha oído usted algo o es imaginación mía?

CHCHNEW dijo...

Más que recomendable esta serie, toda una lección de sabiduría a través de la sencillez de las gentes.

No se si sería necesaria una cuarta temporada, más que nada por miedo a empañar la maravillosa calidad conseguida, en todo caso, verla,
sería my one weakness.

Athena dijo...

Querida Nictea: sí, existe esa película, pero no la he visto.

Querida sister mía: opino como usted en lo que a una cuarta parte se refiere.