martes, 21 de diciembre de 2010

Desfase de fin de trimestre

Recuerdan, supongo, cuando hice el ridi en la boda de mi prima, ¿no? Hoy ha sido la comida de Navidad del instituto y no es que haya llegado a emular a Beyoncé, pero lo que he hablado ha sido ya el acabose. Con mi querido compañero y amigo Joseph Cartaphilus formo un tándem que es el no parar de sacarle punta a todo, como si fuera un concurso de a ver quién retuerce más el lenguaje y le da el triple o cuádruple sentido. El caso es que él es mi barómetro del desfase lingüístico y hoy ya he superado mis propios records. A todo esto, nos hemos traído al lado oscuro (que es el bueno) a uno nuevo de Química que estaría alucinando en colores con los disparates que allí se decían. Y es que la mesa era propicia para el desmelene, porque había confianza. ¡Ah! Ha habido amigo invisible. Yo no participaba pero he tenido regalo. Gracias, Joseph.

Después ha tocado bailoteo y me he aliviado a base de bien. Hasta me he atrevido con una sevillana tras más de veinte años sin bailarlas. A las nueve tenía una reunión de vecinos (seis años viviendo aquí y me la vienen a poner hoy precisamente); he pasado de ella y he hecho que Ibn Mardanis, compi de departamento, se quede un ratico más acompañándome en mi ida de olla de fin de año.

Mañana hay entrega de notas. No soy tutora, pero me daré una vuelta para ver si hay algo por ahí que solucionar.

Me lo he pasado pipa y tengo los oídos pitando, como en mis años mozos. Y sin beber ni una gota de alcohol, aunque seguro que alguno pensaba que iba puesta. Que piensen lo que quieran.

9 comentarios:

Miguel de Diego dijo...

Está claro que los profesores son una especie aparte (en el buen sentido), el desmelene nunca está de más.
Felices fiestas.

CHCHNEW dijo...

Lo que daría por haberla visto en plena salsa, ja, ja.. me alegro que se divirtiera.

Athena dijo...

Gracias, Miguel. Igualmente.

Sister, cómo me gustaría que tuviéramos una reunión forera y termináramos bailando como locas.

CHCHNEW dijo...

La haremos seguro, cuando se cumpla su primera década, ja, ja, ja.. y será con sus camisetitas serigrafiadas con las firmas como usted tan bien sugirió para localizarnos a la primera.

Por cierto, me he enterado que ha tocado el gordo por esos lares, pero como no he recibido su invitación para acompañarla a Broadway he dado por hecho que no ha sido una de las afortunadas.
Don´t worry es rica en otros muchos aspectos.

Athena dijo...

Espero que esa reunión se pueda producir. Me haría mucha ilusión.

El Gordo se paseó por Molina de Segura, un municipio de aquí, pero lo devolvieron enteretico, porque no se vendió. Qué fuerte. En Lorca ha caído algo... pero a mí nada. Veré la pedrea, que lo mismo me da una alegría. Ya sabe que, si hubiera sido premiada, nos íbamos de cabeza a ver a James.

Nictea dijo...

Uy, retorcer el sentido del lenguaje... Si usted supiera el asunto que nos llevamos entre manos allí en Valencia con mi compañera de piso letona... Recuérdeme que se lo cuente la próxima vez que nos veamos, que da para mucho jaja

Athena dijo...

OK, querida Nictea :)

Anónimo dijo...

Ya ves, a uno le pasan el número del IES por la jeta o por la joroba, a saber, y nos toca la pedrea. Al final terminaré creyendo eso de que no hay bien que por mal no venga, y si es a la inversa me da igual.
Merry Christmas from Nopal

Athena dijo...

¡No me diga que nos ha tocado la pedrea! Pues qué alegría.

Felices fiestas, querido Nopal :)