jueves, 23 de diciembre de 2010

Downton Abbey

Para no perder la costumbre, me he resfriado ahora que estoy de vacaciones. No tengo fiebre, pero la nariz y los oídos los tengo entaponados y es algo bastante incómodo. Esta tarde no me pide el cuerpo ir al Badulaque, que no cierra ni en Navidad. Esto de que el profe sea un hindú lo llevo fatal. En fin...

Como además estoy cumpliendo con mi promesa de no meterme a internet, he aprovechado para ver cosillas que tenía por ahí en mi disco duro portátil, ése que la Sinde seguro que tiene también a tope de series y películas. He visto la adaptación de El alcalde de Casterbridge, excelente en todos los aspectos, tanto la puesta en escena como el reparto, encabezado por Ciaran Hinds, un actor a reivindicar.

Tenía también Downton Abbey desde hacía tiempo y, entre anoche y esta mañana, me he despachado los siete capítulos. Es una especie de Arriba y abajo que comienza con el hundimiento del Titanic y termina la temporada con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Por el medio vemos los problemas de los señores y los criados, y es curioso observar cómo vivían estos últimos y comparar sus preocupaciones con las de aquellos a los que sirven. Una frase que dice la matriarca, intrepretada por Maggie Smith, me ha hecho gracia: ¿Qué es un fin de semana? Para una persona que no trabaja nunca todos los días son iguales.

Entrando en la producción en sí decir, de nuevo, que es fantástica. No sé cómo lo hacen los ingleses, pero tienen algo especial para realizar este tipo de series. Las convierten en creíbles, no estás viendo a actores disfrazados ni palacios de cartón piedra. Para mí, una de las claves es la impecable fotografía que tienen las series inglesas. El elenco de actores, encabezado por Hugh Bonneville, es impresionante. No quisiera repetirme, pero la recomiendo vivamente y espero la segunda temporada con muchas ganas.

14 comentarios:

Josito Montez dijo...

Me la han recomendado hace poco, y quiero verla. De las Navidades, no se me escapa!
Besos y mejórate!!

Athena dijo...

A mí me ha gustado. Es una serie muy de actores ;)

¡Gracias por los deseos de que me mejore, en eso estamos!

Besicos.

loquemeahorro dijo...

Qué buena pinta, nunca había oído hablar de ella, gracias por la recomendación.

Y sí, yo creo que las series inglesas tienen un algo especial.

Ah, Maggie Smith es una maravilla, y por cierto, en la vida real no debe saber lo que es un fin de semana, ni unas vacaciones, porque está entre los actores más trabajadores de todos los tiempos, junto a López Vázquez, Eli Wallach...

Mejórate, yo también me pongo mala en vacaciones.

Athena dijo...

Es cierto: Maggie Smith es una imprescindible de todas esas producciones. Como Judi Dench.

Se me había pasado decir que también he visto "The way we live now", basada en una obra de Anthony Trollope. Como con "He knew he was right" me ha dejado más bien fría, aunque los actores son, para variar, estupendos.

Gracias y no se ponga mala usted también, por Dios.

Miguel de Diego dijo...

No había oído hablar de esta serie, me la apunto.
Saludos.

CHCHNEW dijo...

Veo que se ha estado poniendo al día y aprovechando el mismo, menudo atracón de Downton, je, je.

The Mayor of Casterbridge no dudo que sea un buen libro pero la serie es estupenda y seguramente mucho más amena para ver de un tirón, muy buena.

A reponerse para la Nochebuena que no hay nada más frustrante que degustar sin olfato tanto manjar.
Kisses sister.

Athena dijo...

Ya me contará, Miguel. Espero que le guste.

Sister, ahora estoy con "Bleak House", que ya tenía ganas de verla para poder comentarla con usted. A ver si estoy mejor mañana :)

CHCHNEW dijo...

Para quien leyera antes el libro puedo decirle que la serie es digna del mismo.

Hay que quitarse el sombrero ante tanto buen gusto inglés a la hora de las adaptaciones.

Le gustará, seguro, los actores elegidos son "todos" absolutamente fieles a los personajes creados por Dickens, incluida Gillian Anderson (Sculy) aunque parezca mentira muy creible en algo tan de época.

loquemeahorro dijo...

Bueno, Gillian Anderson ya había intervenido en "Tristram Shandy" y ¡bien contentos que se pusieron al interarse en el rodaje! :-)

Nefertari dijo...

¿Y qué tal los subtítulos? Jajajajajaja.

No, ya en serio, la verdad es que la serie es estupenda, y tiene un elenco de actores para quitarse el sombrero. Es que hasta el perro es genial *o*. Lo malo es que ahora nos toca esperar muuuuuucho tiempo hasta que estrenen la segunda >.<

Pero bueno, así aprovecharemos para ver otras cosas, como las que comentas: Bleak House, The Mayor of Casterbridge... que aún no he visto ninguna.

¡Un beso, Athena!

Athena dijo...

Gillian Anderson también sale en "La casa de la alegría", que la tengo pendiente.

Nefer, los subtítulos son de premio. ¡Gracias!

Nictea dijo...

Estamos saturando al pobre Asclepio con tanta plegaria, pero seguiremos insistiendo :P Pronto veré "Fingersmith", cuando acabe de leer el libro en el que se basa. Gracias por la recomendación, Athena, me está encantando :)

Athena dijo...

Me alegro. Yo no he leído la novela, pero la serie me sorprendió :)

SIE dijo...

Anotada ;) gracias