sábado, 26 de julio de 2008

100

Para conmemorar mi entrada número 100, y como buena cinéfila y admiradora de los títulos de crédito de Saul Bass, les dejo esta rareza tan ingeniosa: ¿qué hubiera pasado si La guerra de las galaxias hubiese sido filmada en los sesenta y Bass hubiera sido el encargado de hacer los créditos? Pues hete aquí el resultado. Espero que les guste a los seguidores de la saga.


6 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Grandioso, sublime, divertidísimo, que bueno!!! Lo recomendaré directamente en mi blog. Muy bueno diosa Athen,a muy bueno.
Un abrazo.

Athena dijo...

Hay otra versión de "La pasión de Cristo" de Mel Gibson, con musiquilla tipo barmitzvah que tampoco está mal, pero esta de "Stars Wars" es mejor. Me alegro de que te haya gustado, porque pensé en ti y en Antonio Rentero cuando hice el post.

Antonio Rentero dijo...

Lo primero MUCHÍSIMAS FELICIDADES por tus primeras 100 entradas blogueras... Y QUE CUMPLAS MUCHAS MÁS!!! (y nosotros q las leamos y las comentemos)

Segundo y no por ello menos importante MUCHÍSIMAS GRACIAS por ese regalazo... es absolutamente delicioso!!!

Saul Bass es capítulo aparte, creador de una estética tan propia como única y precursor de gran parte del diseño posterior (no en vano tb diseñaba logotipos comerciales, ahora mismo me acuerdo del de Minolta, por ejemplo) y los comienzos de la animación en flash son deudores de su arte.

Enlazarlo con STAR WARS me parece un guiño muy cariñoso a su talento... pero la genialidad de quien se le ha ocurrido tan simpática barrabasada no queda atrás ante otro (igual es el mismo) que buen conocedor de la querencia de Lucas por retocar hasta el infinito sus creaciones no ha podido sustraerse a la tentación de elaborar los titulos de de crédito de Saul Bass par la Edición Especial de STAR WARS...

http://www.youtube.com/watch?v=2yoIEWpl9oc

Fantabuloso :-)

Athena dijo...

Lo primero gracias por las felicitaciones, Antonio ;)

Lo segundo, que también había visto la versión que dices. Es de alguien que lo ha hecho a partir del que yo he puesto, pero me pareció más auténtico el original. De todas formas, tampoco está mal.

La verdad es que es una propuesta redonda, tanto por los dibujos (me encanta la princesa Leia) y el tipo de letra como por la música elegida.

Desde aquí decir que el hallazgo fue a partir de un post de Sushi sobre "Vértigo", en el cual había un enlace a youtube y, a partir de ahí, ya sabéis lo que ocurre con esta página... De bien nacidos es ser agradecido ;)

sushi de anguila dijo...

Sensacionalllll!!!! Como furibundo admirador del mitiquísimo Saul Bass y fanático seguidor de todo el universo Star Wars, no concibo mejor manera de celebrar el centenariode tu blog, ATHENA....

Me sumo, pues, a los elogios que te mandan los amigos Ramón y Antonio...y me alegro de ese elemento interactivo que caracteriza tanto a los blogs como a you tube, que te empienza a picar la curiosidad, tiras del hilo como Ariadna y....Un veraniego besico...

Antonio Rentero dijo...

No, si aquí en la blogosfera murciana tb tenemos un hilo de Ariadna bastante majo, q nos conocemos todos y conocemos nuestras aficiones, pasiones y demás :-)