viernes, 8 de agosto de 2008

Sweeney Todd


Esta noche hemos visto Sweeney Todd. Dios santo, qué rollazo. Y me explico. Recuerdo cuando vi con mahn Chicago. A mahn no le apasionan precisamente los musicales y en ese caso menos, porque no paraban de cantar y, la verdad, es que era un poco cargante. Pero a todo hay quien gane, y Sweeney Todd se lleva la palma. Aquí el problema ya no es que canten todo el rato, sino que la trama no avanza nada y, encima, las canciones no son buenas ni pegadizas. Cantan todo lo cantable y lo que no lo es. Si se ponen, cantan hasta el proceso de sacarse un moco. A lo mejor en el teatro tiene su gracia, pero en el cine es aburridísimo.


Yo no sé qué pasa con los musicales llevados a la pantalla ahora, pero no hay quien se los crea. Cuando veo los trailers de Mamma mia! me parece todo muy artificial, y más al no tener canciones originales. Posiblemente sea Moulin Rouge! el último musical medio creíble, y eso que las canciones tampoco son hechas ad hoc.


He estado pensando en Siete novias para siete hermanos y, hasta viéndola en español y con las canciones en inglés, me la creo más. Esos gloriosos momentos en los que un personaje dice: "Te sientes así porque...When you are in love, when you are in love..." y se pone a cantar con música y todo. Una maravilla. Lo mismo que West side story, con buenos números de baile, como tiene que ser en un musical. Y son historias trasladadas del teatro al cine, pero bien. También tiene mucho que ver la calidad de la música y las canciones. No soy ninguna experta en musicales, pero creo que tampoco voy muy desencaminada con lo que aquí digo.


1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Mira que me olía yo la tostá...

Recuérdame que en EL MARATÓN de lleve "Across the universe" para que la veas... y ya me contarás.

http://rentero.blogspot.com/2007/02/across-universe.html