jueves, 5 de marzo de 2009

Annabel Lee

Pertenezco a la generación que desayunaba los sábados con La bola de cristal. En ella pude ver este vídeo más de una vez y me gustaba su letra, la historia tan tétrica que narraba, y que el clip ponía en imágenes. Luego me enteré que se basaba en un poema de Edgar Allan Poe, el mismo autor de esas historias tan extravagantes que fueron llevadas al cine por Roger Corman, que solían estar protagonizadas por Vincent Price y que vi alguna vez en la tele. Entonces lo entendí todo.



P.D.: miren quién interpreta a la Annabel Lee adulta. Las cosas que se descubren cuando se revisitan películas o vídeos antiguos.

7 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Ya la estaba echando de menos! Qué recuerdos con la Bola de Cristal y con este vídeo muy de la época de los New Romantics, me ha recordado a los primeros vídeos de Spandau.
Y por cierto, no reconozco a la Annabel Lee adulta... :(

Anónimo dijo...

Es Cristina Marcos, ¿no?. Una de las actrices españolas más morbosas (bajo mis ojos adolescentes) durante sus años gloriosos tardo-ochenteros y noventeros...

Watashi dijo...

Fue una época mágica en la programación infantil que ya no volverá. También recuerdo aquella canción "Siempre seré un niño si me tratas con cariño" donde Santiago Auserón aparecía con una camisa de fuerza. Qué cosas veíamos! Me ha encantado volver a ver el vídeo. Lo recordaba vagamente, y la verdad es que me ha sorprendido la calidad.

Athena dijo...

Querido Kal-El: aquí le dejo un enlace a ese vídeo del que habla. Hay un montón de temas de los que se cantaban en "La bola de cristal". Por cierto: qué buena memoria. Yo pensaba que salía con una camiseta de rayas, en plan marinerito.

http://www.youtube.com/watch?v=PBUKGG7HzL8

sushi de anguila dijo...

No sé por qué, pero yo también tenía en mente lo de la camiseta a rayas...

Les dejo con mi canción favorita de cualquiera que nunca compusieran los Radio Futura....'El nadador'....

Unknown dijo...

Si es Cristina Marcos, y yo soy el chico que interpretó al chico de mayor. Aún me acuerdo del frío que pasamos cuando rodamos la escena del cementero. Cristina una gran actriz i una muy buena amiga .

reina zulu dijo...

Qué guay