viernes, 20 de marzo de 2009

Canción de discoteca 1990

Tener hermanas mayores cuya adolescencia ha transcurrido en los ochenta ha hecho que conozca mucho de esa década en lo que a música se refiere. Cuando sonaba el Sufre mamón de los Hombres G, la mayor de mis hermanas tenía catorce años y yo sólo diez, pero tanto mi otra hermana como yo íbamos detrás de su estela en gustos musicales. Así llegaron Pet Shop Boys, Spandau Ballet, Duran Duran, Madonna y otros muchos, incluyendo grupos españoles como Tequila, El último de la fila o Alaska y Dinarama.

Pero yo cumplía los dieciséis en 1990, así que también soy hija de la música de esa década. Una de mis canciones favoritas de aquellos años es I promised myself, de Nick Kamen. Todavía hoy, si la ponen en la radio mientras voy conduciendo, subo el volumen y la canto en pichinglish, mientras me pego un medio bailoteo (todo lo que me permite la acción de conducir). La última parte, cuando dice "In the midnight hour, I will wait for you..." me sigue encantando. Recuerdo estar en la discoteca y, nada más sonar el guitarreo del principio, todas las chicas gritaban (yo menos, pero no por falta de ganas). El vídeo no es nada del otro mundo, pero quería compartir la canción con ustedes.


3 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Qué chulada! Es que esta ponía a todo el mundo de pie... ¡que recuerdos!

Tigretón dijo...

I promised, I promised...

Tengo hasta un vídeo doméstico grabado con esa canción de fondo sonando en la radio, en la Nochevieja (creo que de ese año que citas), antes de que mi hermana saliera toda arregladica...

Antonio Rentero dijo...

¿Pq sera que esa canción me resulta particularmente insoportable?

LOs 80 hicieron mucho daño, sobre todo a quienes los vivimos en directo y ahora vemos como muchos se empeñan en recordarlos e incluso traerlos de nuevo a la vida... ¿pq lo hacéis? ¿no os enseño lo de Frankenstein que no es bueno ensamblar cachos de cadáveres y jugar a ser Dios? ¿No veis que estáis jugando con el futuro? ¿como podrá haber dentro de unas décadas un revival de los años 2000-2009 si estos resultan ser un compendio de los 70 y los 80? Dejad a esta década que tenga personalidad propio, insensatos!!!

;-)