jueves, 25 de junio de 2009

Reescribir la Historia del Arte

Qué disparate. Ya me indigné en su momento con Saber y Ganar cuando atribuyeron la Fontana de Trevi a Bernini ¡y en dos ocasiones! Ahora, haciendo zapping, llego al ¿Quién quiere ser millonario? y me entero de que el pintor Rafael tenía la nariz desfigurada por un puñetazo que le dio un condiscípulo suyo. Vamos, que voy yo al concurso, digo en plan lucimiento que el desfigurado era Miguel Ángel, que el que le dio el puñetazo fue Torrigiano porque Buonarrotti se burló de sus dibujos mientras estudiaban con Ghirlandaio, y quedo de ridícula para arriba. Para ridículos ellos. Madre mía. Si sólo hay que ver los retratos de los dos artistas. Me pregunto qué hubiera pasado si el concursante hubiera dicho Miguel Ángel en vez de la opción B: Botticelli.

P.D.: ésta es la entrada número 300. Miren que quería hacer algo especial, pero no me he podido resistir a plasmar ahora mi indignación.





2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Que te cuente un día Sushi de Anguila lo que le pasó cuando concursó en "Saber y ganar"... pa pegarle fuego al programa, tan de listillos que se la dan.

Athena dijo...

Algo sabía, pero no tengo claro qué fue lo que ocurrió exactamente. Supongo que nuestro querido Sushi les daría sopas con hondas y no quisieron aceptarlo. Aaaaay...