sábado, 24 de octubre de 2009

Balada intemporal


No sé si reconocerán en la mujer de la foto a la que fue en su momento una joven de aspecto dulce, enormes ojos y pelo cortado al uno, que encandiló a mucha gente con una sola canción compuesta por Prince. De hecho, yo sólo la conozco interpretando este tema cuyo vídeo forma parte de mi vida. Sencillo pero emotivo, con el rostro juvenil y hermoso de la cantante en primer plano y poco más. No hacen falta grandes medios para emocionar.




9 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Qué gran canción! Como bien dice, una de las grandes baladas de todos los tiempos.

Una curiosidad: hacía de "sujeto narrador" (es decir, Emily Brontë) en la versión cinematográfica de Cumbres Borrascosas de 1990. La que va encapuchada...

Cuando vi la película por vez primera (la pusieron en el Hemiciclo de la todavía no remodelada Facultad de Letras) en una clase de Filología Inglesa (me colé con mi amiga M.J. que me avisó que la ponían en inglés) me di cuenta que era Sinnead O'Connor pero no estaba del todo segura.

Ha sido más tarde con la Imdb cuando he podido verificarlo.

Y es verdad, menudos ojazos guapos que tiene esta mujer.

Anónimo dijo...

Desde que escuché esa balada es mi canción favorita, a Sinnead la he seguido algo: cuando rompió la foto del Papa en televisión mientras decía:"lucha contra el verdadero enemigo", la canción "jealous" es otra de mis favoritas, si no la has escuchado, bájatela pero ya!
Luego se dedicó a buscar sus orígenes inspirándose en el folklore irlandés con discos que sólo ella entendía. Muy bueno tu blog, te he linkado: Saludos

Nictea dijo...

Muy buena canción. No tiene nada que ver con ele stilo de The Cranberries, pero ella me ha recordado mucho a su cantante. Será algún vestigio celta que les queda ;)

Athena dijo...

Probablemente, ja, ja. Ser de una isla es lo que tiene :)

@JaviMGomez dijo...

Qué bueno... gracias por compartir momentos así... casi ni recordaba este vídeo y esta canción...

Qué chulo...

Tigretón dijo...

Jo... (sigue un taco, con perdón) pues no la había reconocido. Ví la entrada el otro día en el Iphone y a veces el cacharrico no reconoce las fotos o los vídeos (en este caso del vídeo salía un cuadrado o no sé,no podía verlo). Lo miro en el ordenata (ahora Mac, me estoy acostumbrando, soy de la "secta", sí señora) y me veo el vídeo. Grandes recuerdos.

Tengo un amigo que ve una mujer con pelo corto (aunque sea como la de la portada del libro que comentas en la otra entrada) y se enamora de ella (no sé porqué). Le encantaban las chicas con pelo corto, incluso rapado, y le encantaba Sinnead O'Connor (Cranberries creo que también por la misma razón personalizada en su vocalista). Cuando salía algo de la O'Connor en "Los 40" (Canal +) le daba volumen para oír bien...

Nictea dijo...

Ya, bueno, el pelo corto tiene su punto jaja qué gran vos la de Cranberries... ;)

Athena dijo...

Usted nos dirá si es así, Nictea. Que yo sepa, es la única que lleva el pelo corto de las que estamos por aquí...

Nictea dijo...

Bueno, pues yo también lo prefiero ;)