viernes, 2 de octubre de 2009

Ser olímpicamente correctos

El anuncio de que Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 me ha pillado, cómo no, en la consulta del traumatólogo. Se veía venir. Sólo digo una cosa: ¿a qué viene lo de la rotación de continentes? Vale, si no fuera así, habría cierta desigualdad, pero es que Madrid tenía mejor valoración en todos los aspectos. Pues nada, qué le vamos a hacer.

3 comentarios:

Nictea dijo...

Yo me he enterado en el tren, porque el chico que había a mi lado, el cual me ha invitado a dos chicles de menta, estaba escuchando la radio y cruzando los dedos con cara de rezo. Luego los ha soltado (los dedos, no los chicles) y ha sacudido la cabeza, decepcionado. El hombre que viajaba de pie ha sido el que ha comunicado la noticia al resto del vagón. Otra vez será.

Tigretón dijo...

Pues yo me tragué parte del "previo". Mi señor padre tenía puesto Telemadrid. He oído el discursito de Rodríguez Zapatero (en su línea de "concrección" habitual), he visto a Raúl (correcto), a una niña (hija de una de la Consejera Delegada de la Organización) hablando en un perfecto inglés (al contrario que el del presidente del COE, que era de "traca", aunque al menos lo ha hablado, al contrario que otros), he oído a Samaranch apelar al sentimentalismo pidiendo que dada su edad le permitan ver unos Juegos Olímpicos en su país, al Rey (estuvo estupendo)...

Luego he oído por la radio las preguntas, sobre la lucha contra el dopaje, y la del Principito Albertito de Mónaco (Dicen que prometió a la princesa Letizia callar, pero no, aunque esta vez fue más moderado que la última , preguntando sobre el legado que quedaría tras el evento). A la primera respondió el Presidente del Gobierno (faltó lo de "me alegro que me haga esa pregunta") y a la segunda, Gallardón (con solvencia).

Ví las dos primeras votaciones (inmediatas), me fui a la calle y volví junto al televisor para ver la "final".

Tampoco entiendo mucho lo de las rotaciones. Encima Lula parece ser que presentó la candidatura con un mapa con los continentes que habían celebrado Juegos Olímpicos (A Sudamérica nunca lo he tenido por un Continente. Salvo que la LOGSE diga lo contrario, eran cinco. Habría que hablar de un subcontinente).

Si nos ponemos así a la próxima tampoco, faltaría África.

Pero bueno, si de los miembros del COI se trata... Veremos a ver, porque efectivamente Madrid estaba mucho más preparada. Parece que eso no vale nada, lo que vale es que antes se celebren aquí o allí.

Antonio Rentero dijo...

Se veía de venir.

Yo al menos tenía clarísimo que funcionaría lo de las "rotaciones" y ganaría Río de Janeiro. Si es que las rotaciones es lo que tienen, que funcionan... mirad si n el Valencia de Benítez ;-)

Tb creo que las siguientes no van a ser para Madrid pq parece que se presentan conjuntamente Hiroshima y Nagasaki, en la primera ocasión en que los JJOO irían a DOS ciudades (el COI tiene que estidiarlo).

La postura más lógica y razonable es que las posteriores (2020) tampoco fueran para Madrid (después de Londres 2012 no se puede volver tan pronto a Europa), yo apostaría por Africa o Asia para 2020, Madrid para 2024, Asia o Africa 2028, Canadá 2032 (toma apuesta arriesgada!!!) y Hiroshima/Nagasaki 2044, el año anterior al centenario de las bombas atómicas.