miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ir de estreno

Esta tarde he pasado por la puerta del cine Rex y he sentido cierta nostalgia. Había un montón de chicas haciendo cola para ver Luna Nueva y me he visto a mí misma hace casi veinte años... aunque yo me plantaba en la puerta del Rex (o donde se produjera el estreno) a las cuatro y media para ser la primera en ver la nueva película de Disney. Y es que, tras unos años de cierta sequía cinéfila, La Bella y la Bestia me devolvió la ilusión por ir al cine a ver algo muy esperado. Esa sensación de sacar la entrada, sentarse en la mejor butaca y disfrutar como una enana de una película que estaba deseando ver, es maravillosa. Tras ver La Bella y la Bestia unas cuatro veces, vinieron Aladdin, de las mejores para mí, y la hecatombe con El Rey León y El jorobado de Notre-Dame, que ya empezaron a decepcionarme. Hércules, un disparate mitológico donde los haya pero que me divirtió mucho, lo vi de estreno en último pase en donde me pilló ese día... ¡en Madrid! Y eso fue para no perder la costumbre. Junto a la manía de ir a ver las películas el día del estreno al primer pase, me dio por hacer álbumes de Panini de la mayoría de ellas, nuevas y clásicas, si bien creo que no llegaron a sacar el de mi película antigua preferida, La Bella Durmiente, con ese príncipe estupendo que me enamoró cuando era pequeña y lo vi en una reposición.

Hoy día ya sólo me pasan estas cosas con las series de televisión como Lost. Ahora, el mejor cine, está en la tele. Qué pena.

P.D.: hablando de series esperadas, sé que va a ser una decepción, pero ahí va un enlace para que vean las primeras fotos de los actores encarnando ya a sus personajes de Los pilares de la tierra. Para ver a cada grupo de personajes, vayan pinchando arriba en cada uno de ellos: Shiring Nobility, Builders & Peasants, Monks at Kingsbrigde, Royal Court.


10 comentarios:

Nictea dijo...

Ay, precisamente el otro día estuvimos hablando de películas de Disney y al final concluí que la única que de verdad me gustaba era "Los aristogatos". Creo que era mi película preferida y algo de eso quedó en mí ;)

Aunque nos decepcione, todos estamos esperando ver esa serie...

Ramón Monedero dijo...

Yo también echo de menos esa impaciencia, o casi mejor, esa obsesión por ir al cine a ver sabe dios que película. Lo que yo me pregunto es, serían tan malas las películas que yo iba a ver impaciente!??

Dammerüng dijo...

Si, ir al cine a ver una buena película que no te defrauda es lo mejor, no te duele gastarte el dinero si merece la pena... lastima que eso no sea tan frecuente.

Por cierto, mis películas favoritas de Disney: Pocahontas, Mulán y La Bella y la Bestia. Son las única protagonistas que se resctan solas :)

Watashi dijo...

Yo también pienso lo mismo cuando veo la saga de "Crespúsculo" y la pasión con la que esperan verla los jovenzuelos. Al igual que a tí, eso sólo me ocurre con las series, y es que no puedes llevar más razón cuando dices que el buen cine está en la TV, en las series made in USA, sin duda.
Los Pilares de la Tierra versión TV nos decepcionará, aunque la ventaja puede ser que, si esperamos tan poco, quizá hasta nos sorprenda y nos guste. En cualquier caso, verla hay que verla. Algunos actores están muy bien cogidos. A ver, a ver...

Athena dijo...

Kal-El, ¿se ha pasado por la página del enlace? Philip es estupendo :)

Nictea dijo...

¿Philip? ¡Ellen es estupenda!

A ver si lleva este hombre razón y de tan poco como esperamos al final hasta nos gusta ;)

Athena dijo...

Querida Nictea: ya conoce mi debilidad. Ellen está clavada, efectivamente. En general los veo a todos bien.

Nictea dijo...

Sí, claro que la conozco ;) La verdad es que todo el reparto está muy bien elegido. El único que no me cuadra es Tom, pero nada de nada...

Athena dijo...

Tom no le cuadra porque el actor elegido le recuerda a usted a un compañero del instituto, ¿verdad? ¿A quién pondría usted, que no sé si me lo dijo en alguna ocasión? Mi elección sería Russell Crowe :)

Nictea dijo...

jajaja No era por eso, aunque también es cierto, era más bien porque me recuerda a otros personajes que ha interpretado y no son en absoluto amables como Tom ;) Para él en concreto no recuerdo haber propuesto ninguna alternativa. Russell Crowen es una buena opción.