miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nueva aportación a la Murcianía

Hoy he comentado en clase que hay palabras que resultan raras cuando las vemos escritas. Los alumnos me han pedido un ejemplo y allá que voy yo y suelto: "Elos". Se han quedado con cara de pasmados, como pensando qué narices es eso. Y, efectivamente, es un término extraño... ni siquiera está en el diccionario de la RAE. A ver quién me dice qué es... creo que es fácil, vamos.

50 comentarios:

Luigi dijo...

yo cuando era pequeño llevaba "·los" y mi hermano también los llevó! Me gusta esa palabra, y creo que la palabra DODOTIS es simplemente horrible!

:)

Athena dijo...

Bienvenido, Luigi :) Y premio, sí señor. A mí también me gusta más la palabra "elos" que la famosa marca o decir "pañales". Murciano, murciano, me parece a mí que es usted, ja, ja.

Tigretón dijo...

Pues sí, yo lo iba a decir. Mi madre a veces dice "cuando llevabas elos...". Y además hay que tener en cuenta la pronunciación tan nuestra. "Loh eloh".

Lo de las palabras murcianas tiene sus inconvenientes cuando sales fuera de Murcia, como me pasó a mí en mis dos años leoneses. En el despacho fuí a enchufar un triturador de papel y dije "Jo... me ha dado rampa". Se quedaron todos mirando. Uno me preguntó "¿qué pasa con la rampa? ¿por qué hablas de una rampa, de una pendiente?". Por no hablar de las "lejas". Ni idea de lo que era.

Nictea dijo...

¡Sí! Al principio no caía, pero ya recuerdo... Y es verdad lo de las palabras escritas; algunas parece como si no te las imaginaras así, es extraño...

Nictea dijo...

¡Bueno! Aquí en mi clase tenemos un jaleo de palabrejas de todas partes... No hay quién se entienda, pero lo mejor es cuando nos imitamos los unos a los otros: una gallega haciendo de marroquí con acento andaluz, una cartagenera haciendo de letona con acento gallego... Vamos, que menos valenciano acabaré hablando cualquier cosa jaja

Wunderk dijo...

Para mí también fueron siempre los elos... Totalmente de acuerdo con Luigi, la palabra DODOTIS es horrorosa.

Athena dijo...

Bueno, menos mal que no era un palabro sólo mío, porque vaya cosa que en Cartagena no la conozcan, aunque Nictea es de allí y sí la ha usado. Bueno, es que Nictea está ahora muy internacional, ja, ja.

Miguel dijo...

Todos los días se aprende una cosa más, yo también me hubiera quedado en blanco.

Javier Moñino dijo...

Yo es que además de los 'elos' o 'helos' (¿no quedaría mejor con 'h'?) conozco otro caso que es el de los 'braslis' o 'bradlis' que es como se llamaba antes a los calzoncillos al parecer por una marca... que supongo que sería Bradley... o algo así.

Creo que mi madre todavía utiliza la palabra en cuestión...

Athena dijo...

A mí me gusta más "elos". El caso es que mi prima María, seguidora de este humilde blog, me ha dicho que esa palabra alude a una antigua marca de pañales. Eran aquéllos que consistían en un plástico con enganches metálicos al que se le ponía una gasa dentro, no sé si saben lo que digo.

En cuanto a los "branlis", yo me imaginaba que sería algo así como "Brand slips". En mi casa lo he oído, pero lo que más me gusta es como se llama a las camisetas interiores masculinas: la elástica.

Nictea dijo...

En mi casa también se llaman "bradlis" o como sea jaja Y también opino que "helos" quedaría mejor ;)

Athena dijo...

A lo mejor es porque recuerda a Helios. Bendita mitología, ja, ja.

Nictea dijo...

Claro, esa "h" imaginaria será una reminiscencia de un supuesto espíritu áspero sobre la vocal inicial, ¿tendrá "elos" etimología griega? jajaja

Dammerüng dijo...

se lo puedo preguntar a mi profesora de latín, pero la verdad, bastante tiene ella con su latin vulgar... Pues eso de qeu sales de Murcia y ya no te entienden es cierto, y sino, pidan una limonada en el norte, que ya verán como los miran. Y dino, los famosos tenis xD Bambos, deportivos, tenis...

Wunderk dijo...

En efecto, era la marca. Lo recuerdo porque lo leía en los pañales que le ponían a mi hermano, cuatro años menor... y creo recordar que era en los enganches metálicos donde ponía "Elos"... así tal cual, si mi memoria visual no me falla.

Wunderk dijo...

¡Ah, también decíamos lo de bradlis...

sushi de anguila dijo...

Muchísimas felicidades, Athena!!!! Disfruta de un día estupendo en compañía de tus seres queridos... un beso, Diosa de la Sabiduría...

Wunderk dijo...

¡Muchísimas felicidades, querida amiga! ¡Que pase un día de cumple estupeeendo!

Antonio Rentero dijo...

Joer, llevaba años sin oir ese murcianismo...

bebito_elos dijo...

Hola! Que tal como estais?
El otro dia,navegando por la red,me tope con este blog,y los comentarios que en el haceis sobre los elos.Pues bien,en primer lugar dire que soy de Cartagena,y me hizo mucha "gracia"leer qu elos era como una "palabra extraterrestre".Pues yo los conozco bien,los lleve hasta los 8añitos para dormir,porque sufria de enuresis,(emision involuntaria de la orina cuando se duerme).
Es mas,aun conservo una publicidad de la que venia en la especie de bolsita donde venian los elos,si os fijais en la foto de mi perfil,son unos elos,jajajajaja... ; )
y tambien conservo esos ganchitos de metal,donde efectivamente pone elos,como bien apuntaba algunos de vosotros;todo ello lo guardo como un entrañable recuerdo de mi niñez,y porque sigo,y seguire refiriendome a los pañales,siempre...como los elos,aqui y en Pekin....jajajaja!Digo esto,porque,chateando con uan buena amiga de China,en ingles por supuesto,ella ni papa de español y yo se 4 palabras en chino,hablando de su hermana pequeña,salio el tema de los pañales,y me pregunto: ¿Como se dice pañales en español?
A lo que yo,conteste sin pensarlo y de inmediato:En España,a los pañales,se les llama elos.
Y...vereis,era muy gracioso despues escucharla aplicandose para decir correctamente: "elos" xD
Bueno....un saludito a todos_as,y AH....Que me encanto que sacarais el tema..me trajo muchos recuerdos!
Gracias y gracias tambien por permitirme incluir aqui...parte de mis recuerdos!
Chao!

Athena dijo...

Bienvenido, bebito_elos: llegué a la conclusión de que lo de los elos es más internacional, por supuesto. Supongo que el no conocerlos depende más de la edad que del sitio en el que uno viva o haya nacido. Ya habrá visto que Nictea es de Cartagena y también los conocía. Gracias por su comentario. Es curioso cómo se llega a los blogs... ¡gracias a los elos, ja, ja! Un fuerte abrazo.

bebito_elos dijo...

Muchas gracias Athena,por tan calurosa bienvenida.Ya sabes,sino te lo estoy comunicando ahora,que cuentas con un nuevo Amigo en Cartagena.Ahora,eso si...Deja de hablarme de usted,que los Amigos se tratan de tu,y ademas el usted ami me queda grande,Ok?
Por otra parte,decirte que no deberiamos dejar caer en el olvido,no ya la palabra elos y su significado,sino tampoco los elos en si.Habria que crear una plataforma en favor de que volvieran a estar en activo y dejar en detrimento a los actuales pañales de ahora,que como supongo sabras,tardan una media de 400años en desaparecer de la faz de nuestra madre tierra!Todo eso de que son biodegradables es pura patraña!
Hay que volver a lo natural,los elos de plastico de toda la vida,y dentro las gasas de algodon!
Menos irritaciones,porque como habria que lavar como antaño,ya se preocuparian las madres de enseñar pronto a sus hijos a controlar los esfinteres,jejeje!Y por supuesto,menos degradacion a nuestra Madre Tierra,que la tenemos muy,y perdonarme la expresion,"magreada"!En "YOUTUBE.COM",si pones en el buscador:pañales elos diapers,asi y en este orden,y le das a buscar...podras ver unos videos cortitos,dondese ven los "elos"propiamente dichos!Y una descripcion,bastante acertada creo yo,sobre el tema!¡Ya hasta ahi!Ja,ja,ja....!Asi,podras mostrarle a tus alumnos...de que les hablabas,no es mala idea del todo No?
Bueno,pues sin otro particular de momento y en espera de que almenos tu apoyes mi iniciativa y me encarriles cuales serian los pasos,o a donde tendria que dirigirme para empezar a llevarla a cabo,se despide este bebito_elos,que aun los lleva para dormir!Chao bella!

Athena dijo...

Gracias, bebito_elos, por su ofrecimiento de amistad. Lo de hablarle de usted, que no le moleste, es una manía que tengo en el mundo bloguero. Aquí lo uso con gente a la que le doblo la edad, así que espero que no le moleste si no rompo esta "marca de identidad" con usted.

Los vídeos de youtube son suyos, ¿no? ¿De dónde ha sacado los elos originales, tan nuevos y hasta en su envoltorio? Es algo digno de coleccionistas.

En cuanto a lo de la plataforma, ¿ha probado Facebook? Yo me apunto a ser fan de los elos desde ya. ¿Qué me dice?

bebito_elos dijo...

Si...efectivamente,ls videos son mios,jejeje!Paseando por San Javier,ayer tarde,pase por el escaparate d 1merceria y...alli estaban...cm restos d saldo!Asi q me dio la vena,entre y pedi unos!La talla 7 me dieron creo..
pero bueno eso es lo de menos!
Encuanto a facebook me gusta ese portal..por muy de actualidad q este!Bueno..almenos cuento cn 1 Fan!
En cuanto a lo d tu o usted pues no kiero romper ninguna regla q tngas markada....
pero t dire seguro q le doblo la edad a alguno d tus alunmos...jejeje!Besitos d bebito+elos!Muaks!

Athena dijo...

¿Cuánto le costó la reliquia? Es sólo curiosidad :)

Me puede tutear, no me importa. Yo ya doblo la edad a los alumnos que están en el último año del instituto, así que...

Venga, anímese a lo del Facebook. Verá cómo se sorprende cuando empiece a apuntarse gente.

bebito_elos dijo...

Hola de nuevo.La relikia,cmbien dices,me costo solo 4euros,no me parecio caro,ademas...tengo 3 sobrinas q estan en edad d llevar elos todavia...bueno,depende cm se mire:La mayor q cn 8años,sigue ls pasos del tito y se hace pipi x las noxes,la mediana q cn 5 es 1 tanto d los mismo y la peke q,cn 3y medio pues tambien usa.Y buueno,xq todo esto?Pues xq despues d haberlo comentado cn la madred las niñas,le va a comprar y poner elos y gasas a las 3!Jajaja!Cm lo ves?Dice q x lo dla ecologia y xq...aver sis e sienten mas incomodas y mojadas q cn ls elos d ahora,y dejan ya"el pakete" para dormir! ; )
Lo d facebook...no he terminado d entenderte,q y cm deberia hacerlo!Creo q t manejas mejor q yo x esto lares,asi q t pido 1favor!Yaq estas d acuerdo conmigo en lo d los elos,podrias abrir tu en facebook lo q sea,ya q tienes la idea,y depues me adhiero yo y tus alumnos,o almenos algunos...¡Les pusiste o hablaste de ls videos d youtube?Y AH...x cierto...Podrias ser menos parka en palabras cuando hablas x aki conmigo?Muchas Gracias x todo!Otro abrazote d este beb garade con elos!Muacks!

Athena dijo...

Hola de nuevo, bebito_elos:

No crea que me manejo mejor que usted por aquí. Soy de las que usan la tecnología un poco echando por el camino más largo; es decir: que si hay un comando que facilita las cosas, yo seguro que no sé que existe y lo hago más complicado... así que no sé lo de hacer un grupo en Facebook, sorry. Si me entero de cómo se abre, ya se lo digo.

Veo que tiene a quién dejarle los elos. Pues lo de la ecología no es ninguna tontería, porque ayer estuve viendo en internet que se venden elos ecológicos (de los que se reutilizan, vamos). No son iguales que los que nos ponían a nosotros, sino que sus materiales son más modernos, no llevan plásticos y no irritan porque no contienen productos químicos. Los hay de varias tallas y todo eso. Es una opción bastante buena por lo que he leído.

Los vídeos no los he puesto, porque ahora no estoy trabajando. Ya se los mostraré a la vuelta, no se preocupe :)

Siento la parquedad al contestar, pero verá que no suelo extenderme demasiado :) Por otra parte, le invito a participar en otras entradas del blog, si le apetece y le interesa algún tema, además de éste ;)

Un abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante el tema de los elos, yo también los usé y los recuerdo con nostalgia y cariño. Me ha alegrado ver la foto de uno de aquellos pañales elos, simplemente eran fantásticos, y quisiera ponerme en contacto con bebito_elos si es posible. Gracias y ánimo con el tema. Es genial.

Athena dijo...

Querido anónimo: no está en mi mano ponerle en contacto con bebito_elos. Lo único que puede hacer es visitar de vez en cuando esta entrada por si él contesta. En cualquier caso, bienvenido.

Anónimo dijo...

Gracias, y espero se ponga en contacto un dia de estos. Por cierto, el mundo de los pañales ya esta en: TODOS EN PAÑALES está en Facebook.

bebito_elos dijo...

Querido_a Anonimo_a...por que...Eres chico o chica¿?En primer lugar decirte que me alegro que te traigan buenos recuerdos los elos,tanto como ami!En segundo lugar,me gustaria saber,para que deseas ponerte en contacto conmigo!Exponlo por aqui,y ya veremos que es lo que hay!
Querida Athena,un besazo enorme y saludos para ti de este tu bebe+elos ; XD
MMMUUUAAACCCKKKSSS!!!

Athena dijo...

Qué bien que hayas pasado por aquí, bebito_elos. A ver si hay suerte y el/la anónimo/a da señales de vida.
Besotes :)

bebito_elos dijo...

Que bueno leerte de nuevo Athena.Que crees que querra este anonimo_a¿?
Igual quiere comprar unos elos para el_ella,Jejeje!!!Bueno...creo que todo es una broma de alguno_a de tus fieles seguidores de este foro!Sigues de vacaciones o ya estas en activo¿?
Bueno...Sea como fuere,solo deseo que estes bien y seas muy feliz,lo mereces!MMMUUUAAACCCKKKSSS!!!

Athena dijo...

Pues sigo de vacaciones. Todavía me quedan dos semanitas, que seguro que se pasarán volando :(

Esperemos que el anónimo dé la cara, porque yo también tengo curiosidad por ver qué quiere, je, je.

Besos, bebito ¡Muacs!

Anónimo dijo...

Estimad@ Bebito_elos y Athena, el encontrarme con este blog ha sido una casualidad de las que ocurren de vez en cuando en la vida, pero de lo que podéis estar seguros es de que no es una broma, al menos por mi parte… no se por la vuestra.
Este anónimo –pues soy el anónimo- no quería molestar a nadie al presentarse de incógnito, al fin y al cabo no creo que tenga la menor importancia el llamarse por ejemplo superelos (que fue como se llamaron las braguitas elos en su etapa final), Bebito_elos o Athena, si detrás de cada seudónimo no sabemos quien está.
Como indiqué en mi anterior “intrusión” yo también utilice, o mejor me ponían las elos de pequeño, y las recuerdo muy bien, incluso llegué a guardar alguna de la que después nunca más se supo (la perdería, la encontraría otra persona y desaparecería, no lo se).
A todo esto decir que soy incontinente (poco o mucho, lo cierto es que tengo perdidas de vez en cuando) y por tanto me veo en la obligación de llevar en ocasiones lo que en mis tiempos de infancia se llamaba “el paquete”; entonces me los ponían y ahora me los pongo. Pero lo cierto es que dentro de mi “desgracia” no me gustan los braga pañales que hay hoy en día, y pocos son con los que me encuentro más o menos cómodo, y mi preferencia –y enlazando con el principio- es llevar una braga de plástico: primero por mayor seguridad, segundo por no contribuir a la contaminación del medio ambiente ya que con introducir unas buenas gasas, hoy por hoy, es suficiente, y a todo esto le sumo, dentro de mi mal, la satisfacción de sentirme “a gusto” como cuando llevaba mi paquete de pequeño, mis elos.
Para dar un poco más “la cara” añadiré que mis recuerdos de las elos son tan gratos que he intentado buscar reiteradas veces información sobre las mismas en Internet, sin gran éxito; de ahí que la casualidad en mi búsqueda fortuita en Google me haya llevado a este blog por el tema elos.
Lo que en un principio fue una alegría para mí, quizás se haya convertido en una molestia para otros –vosotros-, y de verdad que no era ni ha sido mi intención en ningún momento. Vi los videos de las elos y me llamaron mucho la atención, la lastima es que no se pueden bajar y la calidad no es excesivamente buena, pero me satisfacieron. He de confesar mi envidia sana de saber que Bebito-elos ha conseguido sus braguitas elos y me quedo con la incógnita de saber si las utiliza o no… ¿para qué las compraste? Yo en mi caso me hubiese gustado el poder utilizar unas en mi situación, aunque no se si el tallaje se podría ajustar en mi estado actual de crecimiento… lo cierto es que no me importaría el poder adquirir alguna aunque solo fuese por poder tener algo más que el grato recuerdo. Me consta que se dejaron de fabricar hace muchos años con esto de la revolución de los pañales de usar y tirar.
En mis búsquedas también he topado con el tema de los AB/DL, y no es por ofender, pero al leer tus mensajes he llegado a pensar si estabas metido en este mundillo, de ahí que pedía te pusieses en contacto conmigo, quizás podríamos hablar sobre el tema un poco más en privado – uno por afición y otro más por necesidad- pero no se si es el caso.
Sea como sea, valga este para pediros disculpas si os he molestado, al tiempo que deciros que estoy satisfecho de haber recibido vuestras respuestas, aunque con un tono irónico que, la verdad, no esperaba. Espero sirva el presente para justificar mi “intromisión” libre de malas ideas, bromas, o similar con el deseo de continuar sabiendo de Ustedes si no les parece mal.
Un saludo muy cordial.

Athena dijo...

Querido anónimo: por mi parte, en ningún caso he pensado que fuera una broma. Lo único que me llamaba la atención era el interés que ha surgido por un tema que, en principio, a mí sólo me pareció curioso; si no, fíjese en la entrada original. Desde aquí le pido disculpas si se ha sentido ofendido, pues no ha sido mi intención y creo que tampoco la de bebito_elos, si bien por él no puedo hablar. Espero que acepte estas disculpas y vuelva por aquí para ponerse en contacto con bebito. Y, desde luego, agradezco su sinceridad.
Un afectuoso saludo.

bebito_elos dijo...

Acabo de leer el extenso comentario del anonimo y no he podido mas que quedarme pasmado.Creo que en ningun momento,ni Athena ni yo,tuvimos la intencion de burla hacia el tema o hacia ti.No obstante,si te has sentido,de alguna manera ofendido,al igual que Athena,te pido disculpas,sinceramente!
Por otra parte,te comento que,ni soy usuario de los elos,ni por necesidad,ni por gusto.Simplemente los compre,como ya indique en alguna de mis anteriores entradas en este blog,por tener una especie de recuerdo de coleccionista,como bien decia Athena,pues es algo de lo que ya queda muy poco,y sera imposible volver a encontrar!
Haya quedado este punto bien claro,decirte que lamento que tengas que usarlos por necesidad,aunque por otro lado me ha parecido leer en tu entrada,que tambien te gusta el llevar elos,asi que,como se dice vulgarmente,"palos con gusto no duelen".
En mis entradas anteriores en este blog,hay suficiente informacion sobre donde compre los elos,cuanto me costaron,etc...Lo que si puedo decirte amigo anonimo,porque eres chico...No?Aun no me ha quedado claro,es que si eres una persona adulta,ten por seguro,que no te van a servir los elos,pues estaban diseñados para bebes y crios hasta cierta edad.
No obstante,me he estado informando por ti,y en Farmacias,podras encontrar lo que llaman "braga de incontinencia",pidelo asi,que viene a ser lo mismo,solamente que el tamaño es evidentemente como su nombre indica mas grande y para adultos!
Bueno,realmente creo que he aclarado todos tus puntos,no obstante,si tubieras alguna duda mas,dejame escrito por aqui,1 numero de telefono,y te llamare gustoso para ayudarte en lo que buenamente pueda!Sin otro particular,me despido,cuidate Amigo o Amiga¿?
Athena,a ti simplemente darte las gracias por emitir mi opinion,aunque yo no estuviese presente,pues acertaste de pleno como podras ver,y me alegra que sepas como pienso,en lo que respecta a que,nunca fue mi intencion,ni mis comentarios hirientes,hacia nuestro Amigo o Amiga anonimo!
Recibe un cordial saludo y 1 besazo de tu bebito!MMMUUUAAACCCKKKSSS!!!
Chao!

Athena dijo...

Hola bebito_elos: supongo que anónimo, tras leer nuestros comentarios, comprenderá que no era nuestra intención la burla. Espero que se pase pronto por aquí y vea tu comentario, en el que le ofreces bastante información. Al menos, que esta entrada, que fue una simple curiosidad en principio (como todo el blog, realmente), tenga una utilidad.

Un beso y hasta pronto :)

Antonio Rentero dijo...

Sí que se está liando la cosa...

En ciertos temas solo puedes terminar diciendo "te cagas" o "pa mearse y no echar gota".

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras sinceras palabras, y me alegro de que todo haya quedado más claro esperando no haberla liado como ha dicho después el Sr. Antonio Rentero, nada más lejos de mi intención. Me siento muy identificado con los textos de Bebito_elos, y mi curiosidad ha sido el ver la foto de las elos como identificación y mucho más los videos que comenta y he visto. Soy consciente de que no existe mi talla en las elos, pero como tu bien dices sería un buen recuerdo poder alcanzar alguna (de las pocas que seguro quedan)para guardar como recuerdo de una infancia feliz...
Gracias por vuestro ofrecimiento de amistad, que es mutuo, y decir que no me senti ofendido aunque si un poco molesto, la verdad.Por cierto que soy hombre por si no lo habeis deducido tampoco en este mensaje.
Seguiré leyendo vuestros comentarios y quizás participe de nuevo en ellos.
Un cordial saludo a los dos.
PD. Si me quieres facilitar un correo tuyo me pondría en contacto.

Athena dijo...

Anónimo: qué alegría ver que todo ha quedado aclarado. ¡Ah! Yo sí había deducido ya que eras chico :)

Pues nada. Queda en manos de bebito lo de ponerse en contacto. Desde aquí sólo me queda decir que encantada y un saludo. Pásese cada vez que quiera.

bebito_elos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bebito_elos dijo...

Anonimo:Creo que todos los datos que yo se y que puedes necesitar sobre los elos,estan en mis comentarios aqui.No obstante,estare encantado de contestarte cualkier pregunta,siempre que este en mi mano,sobre el tema de los elos,desde y en este blog!Lo que tengas que decirme,me lo puedes decir por aqui,no veo necesario darte mi direccion de correo.Atentamente,hasta mas ver!Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Bebito_elos por tu disposición que siempre es de agradecer. Si tuevieses algun tipo de información sobre las braguitas elos, te agradecería me la comentases, así como si encontrases alguna web o blog que den información sobre las mismas. Siento realmente una sana envidia de ti sabiendo que posees alguna... a ver si con el tiempo y paciencia consigo tener la mia también.
Nuevamente gracias a ti y a Athena por permitirme la participación.

bebito_elos dijo...

Querido Anonimo: Por lo visto o no te fijas bien o no te kieres fijar.Esta sera la ultima vez que te diga ya por "enesima vez",que...toda la informacion que disponfo d los elos,lo que me costaron,donde los compre etc...la tienes disponible en mis anteriores mensajes aqui en este blog,asi que...."POR FAVOR...LEELOS CON ATENCION,PORQUE NO DISPONGO DE MAS INFORMACION SOBRE LE TEMA QUE LA QUE YA ESCRIBI EN ANTERIORES MENSAJES AQUI..EN ESTE BLOG"GRACIAS POR TU ATENCION!
P.D:Por tu manera de expresarte,me da la impresion de que no eres Español,estoy en lo cierto?
El hacer este comentario es porque,si estas fuera de España,NO encontraras elos,y si estas en España...pero fuera de la Region Murciana..tambien te va a ser muy dificil!
Ah...!No volvere a contestarte sobre lo que esta es la segunda o tercera vez que te contesto,no por descortesia por mi parte..sino porque..."REPITO:-NO TENGO MAS INFORMACION SOBRE LOS ELOS...QUE LA QUE ESTA DISPONIBLE EN MIS MENSAJES EN ESTE BLOG"
GRACIAS POR TU COMPRENSION,Y QUE TENGAS SUERTE EN TU BUSQUEDA DE LOS ELOS!ADIOS!

Anónimo dijo...

Chico, como te has puesto... ya he leido con atención tus entradas, pero veo que tu no entiendes las mias, igual que no dedujiste que era hombre veo que no sabes entender que me refiero a que si encuentras NUEVA INFORMACIóN -sea se, de la no expuesta por ti todavia aqui- pues que te agradeceria me la hicieses saber. Por cierto, la empresa que confeccionaba las elos creo se llamaba DO NOT o algo parecido, y era Catalana, creo que con sede en Barcelona, y sus productos se comercializaban por casi toda España.
Te diré también que SOLO HAS ACERTADO EN QUE NO SOY MURCIANO -pero también te dire que no soy tan extraño como un marciano-.
Una vez más mis DISCULPAS por si te he molestado, ya que veo que eres muy irritable, o al menos eso me parece... nada más lejos de mi intención el alterarte y ponerte como te has puesto. DE VERDAD QUE LO SIENTO, perdón chico.
En fin, que sea como sea no quiero volver a entrar en controversia contigo -ni con nadie- así que buenas tardes y hasta luego... o si lo prefieres ADIOS, como tu dices.

bebito_elos dijo...

Hooolaaaaaa.....!!!
Que tal Athena...Sigues estando x aki?
Cuanto tiempo Eh? Y todavia sigo llevando los elos para dormir....Que se le va ha hacer...: (
Bueno...Solo saber como estas...y desearte una Feliz Navidad y que el nuevo año sea prospero para todos.
No te enfades..Ya se que me dijiste que hay mas foros en los que participas pero...que quieres que te diga Tesoro...ppor afinidad...haber usado y seguir usando elos...le tengo apego a este.... ; )
Un beso y un abrazo de bebito elos.
Nos Vemos!!!

Athena dijo...

¡Hola, bebito_elos! Sí que hace tiempo, sí. Por aquí seguimos, menos de lo que quisiera, pero el blog sobrevive :)

Feliz Navidad y Año Nuevo para usted también y cuídese.

Abrazos.

Manolo Garcia dijo...

La que se ha liado por unos pañales!!! Yo también los recuerdo.

MASARRONEROS POR ER MUNDO dijo...

Ocurre igual con la palabra FIXO, yo de niño pensaba que el papel de celo se llamaba FIXO, por la marca.
Saludos.