jueves, 17 de diciembre de 2009

Perla se reúne finalmente con Lewt


Ni sabía que aún vivía, pero hoy he visto que ha muerto Jennifer Jones a los 90 años. Siempre la recordaré por Duelo al sol, donde interpretaba a Perla Chávez cuyo amor se disputaban el siempre sereno Joseph Cottens y un Gregory Peck para poner en la galería de chicos malos. Aunque tampoco debemos olvidarnos de Jennie o de la película que le valió el Oscar a la mejor actriz: La canción de Bernardette.

Pues nada... Kirk Douglas, que el pasado día nueve de diciembre cumplió 93 años, todavía resiste... y no digamos las dos hermanas-enemigas más famosas de la historia del cine.

3 comentarios:

Tigretón dijo...

Hasta siempre a esos bellos ojos... Me ha pasado lo mismo cuando he visto la noticia, pensaba que se había ido ya. Algo parecido me ocurrió el año pasado, cuando me enteré que había fallecido Richard Widmark

En cuanto a Kirk Douglas... su salud estaba "regulera" ¿no? (tuvo una trombosis, y quedó psché"), pero está hecho un león. En cuanto a las dos bellas hermanas-enemigas, prefiero a Olivia De Havilland, la de la primera época (la de "pareja" con Errol Flynn, en "El Capitán Blood" o "Robin Hood"). Joan Fontaine, inolvidable en "Rebeca" por ejemplo, es una gran actriz también, peroooo, mi preferencia personal hacia Olivia De Havilland

Wunderkammer dijo...

Me encantó cuando era pequeña el ciclo que sobre ella hicieron en televisión. No me perdía ni una película. De las que más me acuerdo es de esta película (qué final de finales) y de la de Jennie.

sushi de anguila dijo...

A mí el ciclo me pilló bastante más talludito... recuerdo que en la emisión de 'Jenny' hubo algunos errores o averías que afectaron a la película... Aparte de las que citas, me gustaron mucho 'Desde que te fuiste', 'Madame Bovary' y una de mis pelis favoritas desde pequeño, 'El coloso en llamas'(su última incursión en la pantalla, excesivamente lifteada) donde vive un añejo romance de final inesperado con un peluquinado Fred Astaire... como ésta la he visto mil veces en el cine de verano en pantalla grande, la recuerdo de lujo...

Menudo recordatorio de media hora que va a necesitar la Academia para recordar a tantos ilustres que nos dejaron este año... tendrán en cuenta a nuestro Paul Naschy???