sábado, 16 de enero de 2010

Holmes




18 comentarios:

Anónimo dijo...

no iré a verla como tampoco fui a ver Avatar,no me llama nada el cine que hace Ritchiepero los créditos finales los ví bastante buenos, vamos! que los he visto peores

Athena dijo...

A veces los títulos de crédito son lo mejor de una película :)

Antonio Rentero dijo...

Créditos magníficos tenemos los de "Atrápame si puedes", que son una película en sí mismos, por no hablar de los de las pelis de la Pantera Rosa o el mítico Saul Bass, habitual de Hitchcock.

Unos créditos iniciales muy interesantes eran los de "El señor de la guerra", y unos finales revolucionarios en su momento, caían en lugar de surgir de abajo, los de "Seven".

Sobre el nuevo Sherlock decir que me entusiasma, que tengo ganas de la segunda, la tercera... y que de Rachel McAdams no hablaré si no es en presencia de mi abogado.

Luigi dijo...

No la he visto aún. Te doy la razón en lo de Avatar, es un coñazo!
;)

Miguel de Diego dijo...

Tengo ganas de verla, si hay entretenimiento e ironía que más puedo pedir. Siento discernir respecto a “Avatar”, la película se pasó en un suspiro. Un saludo.

Athena dijo...

Querido Antonio: Saul Bass es el maestro de maestros... ¿recuerda aquel post que puse en el que se recreaban unos posibles títulos de crédito de "Star Wars" hechos por Bass? Eran buenísimos.

Queridos Luigi y Miguel: "Avatar" tiene estas cosas, o no gusta nada o entusiasma. Espero sus opiniones sobre "Holmes", que pueden ser muy distintas a la mía, por supuesto.

Antonio Rentero dijo...

Muy setenteros (se habrían quedado viejísimos) pero sí, molaban mucho.

Con cierta frecuencia me acuerdo del maestro Bass por una razón bien sencilla... hoy día se cruza uno sin mucho esfuerzo con alguna de sus creaciones. Logos como los de AT&T, Kleenex, Minolta, Quaker o Warner Brothers son diseño suyo

http://www.thelooniverse.com/movies/west/saulbass/logos.html

Lo dicho, un maestro.

Dammerüng dijo...

Lo peor de Avatar sin duda, su guión y sus metedura de pata. Mucho efectos especiales pero el guión lo hicieron en dos semanas. A mi me decepcionó mucho. Y la gente aún me pregunta porque. Ains...

@JaviMGomez dijo...

Ésta iré a verla en cuanto tenga un hueco y a alguien que se preste...

Pero la que tengo en rotulador rojo en la agenda es...

http://www.youtube.com/watch?v=B8EK_HX3VlY

Saludos!

sushi de anguila dijo...

Como amante extremo del cine y fanático hasta la médula del ciclo literario de Conan Doyle no puedo menos que coincidir al mil por mil con lo apuntado por la diosa de la sabiduría titular de este blog...

Títulos de crédito (fantásticos) incluídos...

Aunque me sorprende que nadie haya hecho referencia a la tremenda 'influencia' de algunos temas de Ennio Morricone en la pieza estrella de la bana sonora de Hans Zimmer ('Discombobulate'). Para muestra, un botón...

http://www.youtube.com/watch?v=2N3urCXhEqs

Javi..., sin negarle méritos a 'Invictus/El factor humano', que tiene que estar chipén, yo la que espero como agua de mayo, y sólo faltan diez días es 'The Hurt Locker', aquí rebautizada 'En tierra hostil'

http://www.youtube.com/watch?v=R12HivGjDUc

¡¡¡Qué ganas ya de volver a ver al Holmes de Ritchie!!!!!!

Antonio Rentero dijo...

Querido Suhi, cuánta razón en lo de los toques Morricone!!!

Lo cierto es que Zimmer es un compositor que cada día me gusta más, su partitura a medias con James Newton Howard para "The Dark Knight" me tiene enganchadísimo desde la primera vez que la escuché y creo que rara es la semana que al menos en algún momento no escucho alguna de sus piezas.

Con esta BSO tb consiguió aunar la grandilocuencia de momentos de tensión dramática con el acompañamiento sincopado a momentos tanto de acción como de reflexión o exposición, incluso transiciones, con unos simples pellizcos que luego veíamos en pantalla que es lo que entiende Holmes por tocar el violín (en ningún momento le vemos con el arco SOBRE las cuerdas).

Creo que esta es una BSO que voy a buscar y colocar junto a la del Batman de Nolan.

Sobre la esperadísima "The hurt locker", de la nunca suficientemente valorada Gayle Anne Hurd (o cómo demostrar que una mujer también puede dirigir EXCELENTE cine de acción) yo tb la espero como agua de mayo. Últimamente está en la pomada de algunos premios... la semana que viene saldremos de este estado de inquietud y desasosiego.

Incidiendo en el tema Avatar/Holmes... reconociéndole gran mérito a Cameron, ver secuelas de su odisea extraterrestre de pitufos gigantescos no me tiene especialmente "desinquieto"... "sinencambio" tengo unas ganas ENOOOOORMES de ver las secuelas de Holmes, y espero sinceramente que, contando ya con el factor común de la partitura de Zimmer y el trasfondo de renovación de un héroe/detective, suceda con "Sherlock Holmes" y su previsible secuela lo que con "Batman begins" y "The Dark Knight"... que la continuación ahonde en el personaje y nos ofrezca un enfrentamiento épico contra las fuerzas desencadenadas del mal más puro e inexplicable.

(Nota: Batman NO es un superhéroe, no tiene ningún superpoder. Básicamente en sus orígenes era simplemente un cultivado y preparado luchador contra la delincuencia que quería asustar a los malos al actuar de noche y vestido de murciélago. Sus primeras apariciones, de hecho, son en la revista "Detective Comics" y de hecho uno de sus némesis, Ras Al G´hul siempre se dirige a él como "detective").

Athena dijo...

El Profesor Moriarty no podía faltar, ja, je, ji, jo, ju :P

Antonio Rentero dijo...

Como no faltó en "El secreto de la pirámide", en aquel epílogo tras los créditos finales que mucha gente se perdió por tener la mala costumbre de salirse de la sala sin verlos.

Por cierto, ¿no es curioso el parecido entre esa peli y esta? Cultos milenarios, templos ocultos, Moriarty al final...

Ahora, que para curiosidades holmesianas, una peli que milagrosamente descubrí el otro día en uno de esos cajones de DVDs de saldo en el MediaM o similar, "S. H. y el caso del pañuelo de seda"... donde el detective está encarnado ni más ni menos que por... ¡¡¡RUPERT EVERETT!!!

Antonio Rentero dijo...

Por cierto, acabo de caer... que "The hurt locker" es de Kathryn Bigelow, no de la Gale Ann Hurd... en fin, para una directora competente de cine de acción que hay y resulta que son dos jajajaja

sushi de anguila dijo...

Menos mal que ha caído usted en la cuenta, mi querido Rentins, que no soy yo nadie pa corregirle en cuestiones cinéfilas, jajajaja...

El parecido con 'El joven Sherlock Holmes' (aquí absurdamente titulada 'El secreto de la pirámide') es enorme en no pocas cuestiones... ¿tendremos de nuevo al elegante Anthony Higgins como el pérfido profesor?...

Por cierto, que el mejor Moriarty de todos los tiempos es el parido por el dios Miyazaki con dinero de la RAI...

Aunque tampoco está nada, nada mal el Ratigan doblado por Vincent Price de la disneyana 'Basil', el Holmes ratonero... menudo temazo se marcó, a sus años, don Vicente... DISFRÚTENLO!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=eENsa5qoLVc

Athena dijo...

Pues sí, queridos Antonio y Sushi... vi ese parecido con "El joven Sherlock Holmes", película que me encanta y cuyos efectos especiales, sobre todo el de la vidriera, me siguen pareciendo muy buenos. Lamentablemente, no creo que sea Higgins el Moriarty de la próxima entrega... al menos no lo ha sido en ésta.

De acuerdo con sushi: ese Moriarty de "Sherlock Hound" es genial. Y no estuvo mal don Vincent Price en "Basil": un actor todoterreno :)

Wunderkammer dijo...

Todavía no la he visto... pero lo estoy deseandoooo.

Miguel de Diego dijo...

Ya la he visto y he de decir que se me pasó el tiempo volando, espero que su sucesora siga la misma estela.