miércoles, 27 de enero de 2010

Mis dos rostros

Hoy he hecho un pequeño experimento. Hace unas semanas me apunté para que me hicieran una caricatura en el instituto. Pero el caricaturista ya me hizo una hace cinco años, cuando trabajaba en otro centro. Quería ver si me hacía parecida a la primera vez y el resultado ha sido curioso... No tiene nada que ver un dibujo con el otro. La misma modelo, el mismo autor, dos caricaturas diferentes. Yo creo que la ideal sería una mezcla de ambas: la boca, el mentón, las cejas y la forma de la cara de la primera y los ojos y la nariz de la segunda. Qué extraño es verse parecido en dos dibujos tan distintos. Los que me conocen, que juzguen.








10 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Extraordinario duelo gráfico de la mano de un artista magnífico... me encanta ese ire a cómic francobelga a lo Dodier...

http://www.jeromekjeromebloche.com/

Yo me quedo con el de abajo... me parece más cercano a la Athena que yo conocí en compañía de su espadachinesco Adonis...

sushi de anguila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wunderkammer dijo...

Muy buenas las dos caricaturas pero estoy de acuerdo con Sushi en que está más lograda la segunda. Es muy curioso eso de que sea el mismo caricaturista. Es bastante bueno.

Athena, me tiene que dar permiso un día, si lo ve bien, para colgar en mi blog la caricatura que me hizo hace ya unos quince años, cuando tuve la suerte de tenerla como alumna. Si me hiciera otra nueva ahora me tendría que añadir todo el peso que he cogido estos años, que es mucho... en fin, qué se le va a hacer... (bueno, sí, sé lo que hay que hacer, jajaja, el problema es ponerse a ello).

Anónimo dijo...

(Soy yo, Athena, pero estoy en el ordenador de mahn y acabo de darme cuenta de que el comentario saldría con su nombre...)

Gracias por los comentarios. Efectivamente, la nueva tiene mi mirada y eso hace mucho. La expresión de la boca es también muy mía: los labios apretados, algo que siempre me recuerda mi profesor de lengua del colegio y padre de Ángel, el dueño del blog "Está la cosa muy mala".

Wunderk, cuando guste. La caricatura es suya en todos los sentidos y me sentiría honrada si la viera colgada. Eso sí: no sé si el recuerdo que yo tengo tiene mucho que ver con la modelo. Yo creo que tanto usted como su wundermate no me quedaron mal...

sushi de anguila dijo...

Artistazas!!!!... las dos....

¡¡¡Y (top) modelos... que ni la Klum ni la Campbell... ambas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Va566FD4wIs

Lo del wundermate en la misma caricatura... curioso, jajaja...

(el temazo del enlace yo creo que nos quita a los tres 25 años... los mismos que hace que vi a estos fulanos malagueños por primera vez interpretarla sobre un escenario ¡¡¡ y suena igual!!!!)

Wunderkammer dijo...

Ya está colgada... GRACIAS MIL.

Athena dijo...

Al Wundermate le hice la suya aparte. Ahora falta que le dé permiso a Wunderk para ponerla también en su blog :)

Wunderkammer dijo...

No sé si lo convenceré... que no salía él tan favorecido y era un poco exagerada, jajaja.

Wunderkammer dijo...

Por cierto, no sé si debería decir estas cosas, pero hay que ver lo bien que le ha sentado a mi wundermate el paso del tiempo, que está mucho más guapo. Como vea que he escrito esto me mata...

Nictea dijo...

Mmm... sí, yo también opino que la de abajo es más fiel, aunque son muy buenas las dos :)