domingo, 5 de septiembre de 2010

Lope in love


Acabamos de ver Lope. La verdad es que ha sido mejor de lo que esperaba. ¿Y qué esperaba? Mugre y sexo crudo. Pero nada de esto último. Si les digo que no se ve ni una teta, no me van a creer. Pues es rigurosamente cierto. Y hay hasta musiquita romántica en las escenas de amor. Mugre sí que hay, mucha y bien repartida, de la que sólo se libran las dos damas que se disputan al héroe, Elena Osorio e Isabel de Urbina. Me ha dado la sensación de que se han inspirado bastante en Shakespeare in love a la hora de plantearse ciertas cosas en esta película y al menos se podrá poner en los institutos. La historia en sí parece que no va a ningún lado al principio, pero luego se va perfilando y, bueno, tiene su gracia. En fin, que se puede ver, se pasa un rato con amor, humor y alguna que otra escena de acción.

9 comentarios:

Scotty dijo...

Hola!. Yo también tengo comentario en mi blog, pero soy menos generoso en mis opiniones. a mi me ha gustado bastante menos.

Tienes un blog muy intresante y espero que, si el mío te gusta, nos visitemos con asiduidad.

Un cordial saludo.

Conch dijo...

¡Qué ganas tengo de verla! Aunque no haya sexo crudo... cachis :)

loquemeahorro dijo...

¿Has visto "Miguel y William"?

¿Tienen algo que ver? Ahí también hay mugre, chistecitos a costa de lo que se supone que sabemos todos de Cervantes y Shekaspeare (in love)

Camilo dijo...

¡Qué perezón me da! Estas películas de época deberían reservarlas para meses menos calurosos. Y si no hay tetas razón de más.

Athena dijo...

Querido Scotty: ya estuve alguna vez por su blog, vía Josito Montez. Cuando mejore de mi tendinitis, prometo pasar, que me gusta mucho el cine y James Stewart es uno de mis preferidos. Sobre Lope comparto la sensación de que no me creo a los actores.

Querida Conch: no es para tirar cohetes, pero al menos el Ammann se puede mirar.

Querido loquemeahorro: esa película no la he visto, pero la conozco. La pillé terminando un día y me dije que tendría que verla, sólo por curiosidad. Pero aún no he encontrado el hueco.

Querido Petrarca: bueno, se ven las tetas de Alberto Ammann, pero no creo que le valgan.

Scotty dijo...

Athena, me hago seguidor y así me tienes a mano para "pinchar" a James Stewart, jajaj! y leerme.

Te espero por el mío y así lo tenemos fácil los dos.

Un cariñoso abrazo.

Athena dijo...

Muchas gracias, Scotty. He intentado dejar un comentario, pero me daba error. A ver si consigo hacerlo :)

Ahora que leo mi entrada, creo que estuve demasiado blanda con el comentario. El cansancio, supongo...

Athena dijo...

Veo que sí ha salido el comentario. También me he hecho seguidora de su blog y lo añado a mi lista de "Otros blogs y punto". Me gusta leer buenas y sustanciosas críticas de cine.

Wunderkammer dijo...

He visto la película y, como suele ser habitual, comparto su parecer. Me la esperaba peor y, sin embargo, no ha sido así, tiene su gracia.