lunes, 31 de enero de 2011

Bond se queda sin su música

Bond, Memorias de África, Cowboy de medianoche, Bailando con lobos...


7 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Este sí que es un TEMAZO... grande, John Barry.

Tigretón dijo...

Me encanta ese tema, David Arnold lo ha retocado para las últimas películas del agente, pero es una maravilla.

Voy a ponerlo de tono de mi móvil pero ya mismo.

Un abrazo a las dos. A ver si "me pongo las pilas" con el mundo de los blogs.

Tigretón dijo...

¡Qué digo tono de móvil! (que ya está puesto), ¡qué digo Youtube! . Es el momento de que comience mi colección de 007 en Blu ray (en vista de que no parece que haya DVD o, mucho menos, con conciertos de John Barry)

sushi de anguila dijo...

Bueno, en realidad Barry adaptó magistralmente (las orquestaciones, el guitarreo inicial) un tema previo de Monty Norman, al que nadie cita ni de coña en estos momentos de duelo. Para mí, John Barry en las películas de Bond es sinónimo de esas estupendas bandas sonoras y canciones, pero lo del famoso tema siempre lo he tenido muy en cuarentena...

No he oído mencionar al bueno de Monty ni una vez, al menos en los medios españoles... una pena... el maestro Barry tiene mejores compsiciones que esta de calle, pero claro, la gente conoce (cada vez menos) lo que conoce...

Tigretón dijo...

De la verdadera autoría del Tema de James Bond se ha discutido (y se seguirá discutiendo). Como bien dices, sushi de anguila, no se ha nombrado demasiado quizás (por no decir nada) a Monty Norman, pero eso fue ayer (también me dí cuenta), hoy las reseñas periodísticas verás que si lo hacen.

Los arreglos que hizo Barry, hacen de este tema una melodía muy diferente de la que en un principio preparó Norman (al parecer algo más caribeño dicen, debido a la trama de "Contra el Dr. No", y más lento. Así que, pleito de por medio incluido (en el que Barry tuvo que indemnizar a Norman), quizás lo más correcto sería decir "James Bond Theme" (o "Tema de James Bond") de Monty Norman y John Barry, aunque para muchos (y para mí) es más del segundo que del primero (al que tampoco es justo olvidar)

Tal vez no sea el mejor tema del maestro, es una obra de juventud (particularmente me encanta, pero no sé si porque soy un "bondófilo"), quizás su obra cumbre es la partitura de "Bailando con Lobos" que es una maravilla (para mí en su totalidad, la compré en su día, los paisajes, los diferentes tipos de acción, el adiós de un amigo...), pero me conmueve también especialmente el tema principal de "Out of Africa" (Memorias de...). Y entre las de Bond, me gusta especialmente el tema principal de "Al Servicio Secreto de Su Majestad" y (de la misma película) "We Have The All Time in the World", que interpretó Louis Armstrong, aparte de la banda sonora de "Goldfinger" (tal vez la mejor película de la serie)

Perdón por el rollo, muchachos.

sushi de anguila dijo...

Yo que también soy un bondófilo de raza y barryeano apasionado, Tigretón, dediqué ayer a mis queridas Athena y Wunderkamer el que tal vez sea, para mí, el tema más redondo y sentimental de Barry, el de 'Somewhere in time', que ahora cumple 30 años, y en el que están lo ejor de sus bandas sonoras previas y las claves que emplearía cin profusión en las siguientes... para alguien que ha hecho su tesis doctoral sobre indios norteamericanos te puede resultar una herejía no optar por el de 'Bailando con lobos', pero me quedo antes con 'Memorias de África', aunque me subyuga un montón la banda sonora que acompaña las peripecias del teniente Dunbar por las Grandes Praderas...

Aquí, la mencionada de 'Somewhere in time'...

http://www.youtube.com/watch?v=6GY6BYD3s28

espero que te guste...

Ramón Monedero dijo...

Bueno, dejando a un lado la polémica Barry-Norman (yo apostaría por el primero...), por suerte, todavía nos queda David Arnold.