sábado, 29 de enero de 2011

Un calorreo al año no hace daño






Esta semana me pedía el cuerpo algo distinto a las series inglesas. Mientras sigo con la cuarta y última temporada de Lark Rise to Candleford, he rescatado una producción italiana que me llamaba la atención. Me tiraba para atrás el hecho de tener que ver veintiséis episodios, pero me los he pulido casi de una sentada, aprovechando todos los huecos que he tenido. Hasta me llevé el ordenador al instituto un día que tenía que quedarme allí a comer y me vi un episodio entre las tres y las cuatro de la tarde, haciendo tiempo para un curso que tengo los miércoles a las cuatro y media.

La serie es Elisa di Rivombrosa, un folletín italiano, pero que tiene su cosa. La historia es la de siempre: una criada (Vittoria Puccini) que se enamora de su patrón, el atractivo Conde Fabrizio Ristori (Alessandro Preziosi). Aunque la atracción es recíproca, los comienzos son algo violentos y, después, todo son obstáculos a la relación. Además de la historia de amor ,tenemos una trama política, una conjura para matar al rey Carlos Manuel III de Saboya.

Junto a la pareja protagonista, es necesario que haya unos malos malísimos, en este caso el gobernador Ottavio Ranieri y la pérfida Lucrezia van Necker. Además, los secundarios que pueden estar o no del lado de los amantes. En fin: todos los ingredientes para enganchar. Una trama sin complicación pero no por ello sin intriga, unos protagonistas guapos y, lo más importante, pasión latina ante tanta represión británica. Que ver al galán de la serie despechugado es un gusto que no siempre tenemos. Fíjense si no por qué Colin Firth es el Darcy definitivo: por la famosa escena con la camisa mojada que a Jane Austen ni se le pasó por la cabeza.

Como nota final, decir que los actores principales se enamoraron durante el rodaje y eso se nota, desprenden química. Sin restar atractivo al calorro de Alessandro Preziosi, a mí me ha conquistado el personaje interpretado por Cesare Bocci: el del doctor Antonio Ceppi, un noble despreciado por los suyos al haber cometido la osadía de casarse con una criada.



No sé si haré el ánimo de ver la segunda parte y la secuela, titulada La figlia di Elisa-Ritorno a Rivombrosa. Ya les contaré.

7 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Uauuuuu, ¡qué buena pinta! Muy acertado su comentario sobre la camisa mojada de Colin Firth ;)

Athena dijo...

Está en Historias de Época en versión original. Como usted no tiene problemas con el italiano, no le harán falta los subtítulos. Imprescindible verla en su idioma. Me encanta como suena. Me he pasado todos estos días cantando ópera, ja, ja.

Dammerüng dijo...

Esta me la apunto. Tengo para descargar la serie de la BBC de "Orgullo y Prejuicio", pero no me he atrevido. Estamos de exámenes y es demasiada tentación.

Ví la película protagonizada por Keira knightley y menos mal que fueron 15 minutos porque vaya destrozo...

Athena dijo...

Por Dios, Dammerüng, bájesela ya y, si no, yo se la dejo. Yo me la vi del tirón en plenas oposiciones ¡y luego no podía dormir, todo el rato con la serie dándome vueltas en el coco! Pero merece la pena el riesgo :)

El destrozo de la peli es la cara de Keira: in-so-por-ta-ble.

Summer dijo...

Esto es lo que te pido cuando te pregunto por alguna sugerencia, ¿ves como cuando quieres me puedes recomendar algo MUY BUENO?.
Qué lástima no estar en casa para empezar a bajar!!!

Athena dijo...

Querida Summer: no sabía yo que le iba el calorreo :P

Nictea dijo...

JAJAJA Me sumo tanto al comentario de Dammerüng como a la respuesta de Athena... ¡qué razón tienen! Mi vida empieza el día 5, depsués del Examen. Hasta entonces, nada de películas, series ni libros; con todo el dolor de mi corazón ya me he dejado uno a medias.