martes, 26 de febrero de 2013

Ser ochentero

Ayer, en Educación para la Ciudadanía, tratábamos el tema de la publicidad y les contaba muchos de mis anuncios preferidos a mis alumnos. También ciertas frases hechas y sacadas de anuncios que gente de unas generaciones concretas repetimos con total naturalidad tales como "¿Es nuevo? No, lavado con Perlán" o el famoso "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo". Entonces me vino a la cabeza este fantástico comercial de Coca-Cola en la que apela a gente como yo, a los que estamos en edad de consumir, somos ya talluditos pero nos sentimos jóvenes. Y pensé en que, dentro de veinticinco años, Coca-Cola hará el mismo anuncio pero con el Gangnam Style, Justin Bieber, Crepúsculo y cosas así. No creo que el resultado sea tan estiloso como éste.


2 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Pues sí, mucho menos encanto tendrá el tema dentro de 25 años.... pero para nosotros. Habrá que ver lo que opinan de ello los que tengan hoy la edad que nosotros teníamos en los ochenta. En cualquier caso, qué grandes han sido siempre los anuncios de Coca-Cola y, especialmente, éste.

Athena dijo...

Estoy de acuerdo, tendrá encanto sólo para los de esa generación :) Y seguro que dicen que fueron los que vieron a España ganar un Mundial y dos Eurocopas. Pero nosotros vimos el España-Malta y el Mundial 82, jejeje. Gracias por comentar.